Jump to content

pesca al currican


pescador x

Posts Recomendados

  • Miembros

hola, como veran acabo de entrar en el mundo de la pesca an barco y como vengo de cuba no tengo ni idea de la pesca a caña, es mas no he tocado una para pescar en mi vida. este invierno (en cuba) compre un barco de 20 pies, madera, con un motor que lo maximo que debe llegar en cuanto a velocidad se trata es a 8 como maximo 9 nudos. Alli se hace bastatnte la pesca al currican, yo la he hecho pero como es comun alli a sido a nailon directo en mano, ahora quiero comprar unas cañas con carretes que me sirvan para la pesca generalmente de la albacora de 3-12 kg como promedio, pez muy comun alli pero tengo el problema de que hay un buen numero de peces que suelen andar con ellas en las mismas baticiones que son un poco mas grandes como la aguja, el peto, y muchos pero muchos tiburones medianos, todos estos entre 10-30 kg. segun he podido ver los comentarios en esta pagina tengo ideas de comprar un carrete shimano tld 25 y uno pen 115 9/0, pero es que en las mismas series hay tantos tipos que no se ni de que se trata cada uno, no entiendo que es el lever drag. por favor quien me pueda ayudar en el tema de libras aconsejables para el nilon, tipo de caña o carrete que lo haga que me sera de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con un penn 4/0 0 6/0 tienes suficiente carrete, y el shimano si es tld 30 libras mejor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por el consejo, despues de tanto buscar y comparar precios compre 2 penn senator 115 9/0, son una pasada. para estos carretes compre 2 cañas big tuna 50-80 lbs, son un poco grandes creo pero como un amigo quedo en regalarme 2 cañas para currican 30-50 lbs pues asi mas adelante comprare 2 carretes mas pequeños para esas cañas, por lo que he encontrado los 4/0 no estan nada mal de precio y creo que me iran perfecto.nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...