Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros tengo una pequeña duda, tengo instalados dos baterias de 95 am en mi barco con un perkins m60, aparte tengo instalado un asilador de bateria doble. Sin embargo nunca estoy seguro de la carga de las baterias y si el alternador mete carga o nó, por lo que cada semana conceto el alargador al patalán y le meto dos dias de carga a cada bateria, todo ello para curarme en salud. Mi pregunta veis una opocion instalar unos voltimetros directos desde las baterias y así controlar la carga. Pero esto no me dice si est´ña cargando el alternador o sí me lo dice.. saludos a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros tengo una pequeña duda, tengo instalados dos baterias de 95 am en mi barco con un perkins m60, aparte tengo instalado un asilador de bateria doble. Sin embargo nunca estoy seguro de la carga de las baterias y si el alternador mete carga o nó, por lo que cada semana conceto el alargador al patalán y le meto dos dias de carga a cada bateria, todo ello para curarme en salud. Mi pregunta veis una opocion instalar unos voltimetros directos desde las baterias y así controlar la carga. Pero esto no me dice si est´ña cargando el alternador o sí me lo dice.. saludos a todos :pescando2:

Hola hace unos meses tb instale un aislador de baterias y tengo instalado un voltimetro....de esta manera ves que cuando funciona el motor el voltimetro te marca 15-16 voltios sin duda porque el alternador esta funcionando....pero lo que no te dice la carga de la bateria ya que esto la mides en amperios. El voltimetro aunque util es una medida muy grosera de la bateria por ponerte un ejemplo si la bateria te marca 12,7 V puede estar bien y con 12,1 V puede no poder arrancar. Yo al final me decidi y le he puesto un monitor inteligente de baterias, es el NASA BM-1, tiene como ventaja que te dice los voltios (igual que un voltimetro) pero te dice el porcentaje de carga de la bateria los amperios que consumes en cada momento y los que carga y te da una estimacion de la duracion de la bateria en las condiciones de funiconamiento actuales y esto te lo da en horas...Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hace unos meses tb instale un aislador de baterias y tengo instalado un voltimetro....de esta manera ves que cuando funciona el motor el voltimetro te marca 15-16 voltios sin duda porque el alternador esta funcionando....pero lo que no te dice la carga de la bateria ya que esto la mides en amperios. El voltimetro aunque util es una medida muy grosera de la bateria por ponerte un ejemplo si la bateria te marca 12,7 V puede estar bien y con 12,1 V puede no poder arrancar. Yo al final me decidi y le he puesto un monitor inteligente de baterias, es el NASA BM-1, tiene como ventaja que te dice los voltios (igual que un voltimetro) pero te dice el porcentaje de carga de la bateria los amperios que consumes en cada momento y los que carga y te da una estimacion de la duracion de la bateria en las condiciones de funiconamiento actuales y esto te lo da en horas...Un saludo

ok Bandido, pero si con el asilador consigues que no se comuniquen ambas ambas baterias y te haga carga sobre la bateria que posee en ese mismo momento menos , y además cuando consumes voltaje una vez parado (fondeado), el aislador te la suministra de una de elllas y te deja una para el arranque, y además dices que tienes instalado el voltimetro; el monitor inteligente lo único que te vále es para informar del estado de las baterias, pero el voltímetro aunque no te diga de una forma muy fiable el estado de carga en voltios (corriente) si te dice si hay carga del alternador, pero nunca me diria el estado de cada una de ellas salvo que instale dos voltimetros. Te lo mcomento por que si compro mejor los voltímetros o el monitor inteligente, o es necesario ambos intrumentos aunque veo muy tanta informacion un poco redundante. Otra cosa como conbectas el monitor inteligente y donde lo encontraste. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues montando esto sabrás si va cargando y el estado actual de cada bateria sin problemas,saludos

ok azote, pero este es el instrumento que tambien me dice el compañero, os haré caso y comprare este. saludos y gracias

amperimetro.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok Bandido, pero si con el asilador consigues que no se comuniquen ambas ambas baterias y te haga carga sobre la bateria que posee en ese mismo momento menos , y además cuando consumes voltaje una vez parado (fondeado), el aislador te la suministra de una de elllas y te deja una para el arranque, y además dices que tienes instalado el voltimetro; el monitor inteligente lo único que te vále es para informar del estado de las baterias, pero el voltímetro aunque no te diga de una forma muy fiable el estado de carga en voltios (corriente) si te dice si hay carga del alternador, pero nunca me diria el estado de cada una de ellas salvo que instale dos voltimetros. Te lo mcomento por que si compro mejor los voltímetros o el monitor inteligente, o es necesario ambos intrumentos aunque veo muy tanta informacion un poco redundante. Otra cosa como conbectas el monitor inteligente y donde lo encontraste. saludos

Efectivamente el equipo es el que te ha puesto Azote, lo del voltimetro no es una medida muy tranquilizadora ..pero si te sirve para saber si el alternador esta cargando, yo le veo la ventaja que como no uso el barco mucho antes me ocurria que despues de 2-3 meses sin ir , al llegar el voltimetro me daba 12 v, y si no arrancaba a la primera pues fin de semana jodido,saber como tienes de cargada la bateria si es mas tranquilizador, y estimar cuanto te va a durar tb, solo una cosa sobre el monitor de la bateria de arranque no te da todos los parametros... solo los voltios¡¡¡. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El monitor de baterías es un buen invento, aunque yo no lo llevo y voy bastante tranquilo, como? Muy sencillo, tanto mi sonda (Hondex) como mi gps Garmin 525, tienen la opción de poner en pantalla los voltios a tiempo real y además alarma por si bajan de voltaje, tambien el reloj del motor lo lleva (Yanmar), como bien dicen, el nivel de carga se mide en amperios, pero tener siempre a la vista los voltios, es muy util, ¿Porqué? muy sencillo, cuando una batería pierde carga, tambien baja su voltaje, si llevamos un control visual, podremos ver mas o menos cuando debemos cargarla, por supuesto si vas con motor, enseguida sube el voltaje, señal de que el alternador está cargando correcto, por ahora yo al menos tengo el tema controlado simplemente utilizando bien los intrumentos que tengo instalados, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este otro también va bien y ademas tre indica si el alternador carga bien o no

ferver.jpg

ah y se puede colocar en la guantera ya que se puede pegar y solo sale sobre 18 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...