Jump to content

El post de las porras


manuvalencia

Posts Recomendados

Hola a todos, este post no es lo normal, pero lo coloco pensando en aquello de "mal de muchos consuelo de tontos" jejejej, en vez de contar las pesquera del dia, pues yo quiero contar las "porras" que estoy teniendo (ultimamente demasiadas seguidas), tal vez sea una forma de "unirnos" puesto que a veces piensas , que estare haciendo mal?

Mi intencion no es para que nadie vea este post como algo negativo, si no todo lo contrario, como dice el refran para consolarnos unos a otros con nuetras experiencias y saber que no solo la zona de uno esta mal.

Bueno pues yo ayer en la playa de la Patacona de Valencia desde las 19,30 hasta las 04,15 de la madrugada y NI PICADA.!!!! no se que ha pasado con los peces.

Saludos y BP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola manu.

Amigacho te pasó como a mi pero puedo dar fe de que tocarse se tocaron.

A ver si tenemos más suerte la próxima vez

Pues es un alivio pensar que alguien las toca, que envidia jeejejje

Saludos amigo

Editado por manuvalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaj q buen post si señor! yo yevo dos domingos desde las 4 de la mñna asta las 3 d la tarde q nada de nda! eso si mi ermano logro piyar una dorada de un kilo y algo pero en un espigon con 30 pescadores... esa pieza no es na vya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esta visto que nadie de este foro hace porras jejejej que suerte teneis. venga animaros a contarlas y vereis como os sentis mejor jejjeeje

Yo de nuevo ayer en el Saler, desde las 19,00 hasta las 02,00 ni picada, eso si con algo de alga, ibamos con 5 cañas, y los que estaban a mi alrededor igualito.

Saludos y bp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieres qué narremos nuestras últimas porras cosechadas? Bueno, si se me pide yo las narro una a una, pero ya aviso de antemano que van a salir unas cuantas decenas de miles de palabras, y no creo que la mejor de mis labores sea desmotivar a la gente y hacer que más de uno se deje la pescablink.gifwacko.gif.

Soy el colmo de las desgracias y de los gafes, el peor pescador que cualquiera se pueda echar a la cara, y a pesar de todo, por aqui sigo y nunca pierdo la ilusión por el surfcasting. Ya llegarán las buenas capturas algún día, y mientras pues a disfrutar de la paz que te aporta estar un rato relajado frente al mar, y si es con unos cuantos buenos amigos, pues muchísimo mejor. A animarse que esto va por rachas, y cuando más se alarga una mala, más cerca está de llegar una buena.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieres qué narremos nuestras últimas porras cosechadas? Bueno, si se me pide yo las narro una a una, pero ya aviso de antemano que van a salir unas cuantas decenas de miles de palabras, y no creo que la mejor de mis labores sea desmotivar a la gente y hacer que más de uno se deje la pescablink.gifwacko.gif.

Soy el colmo de las desgracias y de los gafes, el peor pescador que cualquiera se pueda echar a la cara, y a pesar de todo, por aqui sigo y nunca pierdo la ilusión por el surfcasting. Ya llegarán las buenas capturas algún día, y mientras pues a disfrutar de la paz que te aporta estar un rato relajado frente al mar, y si es con unos cuantos buenos amigos, pues muchísimo mejor. A animarse que esto va por rachas, y cuando más se alarga una mala, más cerca está de llegar una buena.

Saludos.

Que pena me dio no poder estar ayer contigo en la playa Pepe para haber compartido contigo una porrita , aun que esta noche despues de irte tu salieron mabres de 900 gramos aprox segun me ha contado Jose , pero primero esta la obligacion y hoy tenia que presentarme de suplente en la mesa electoral , aunque luego me he idoa mi casa , pero ya me han fastidiao, pero la proxima que baje quedamos y nos vemos un saludo makina.

PD. Vivan las porras....... ayudan hacer amigos en la playa , ya que nos dejan mas tiempo de palique y compañia jajajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieres qué narremos nuestras últimas porras cosechadas? Bueno, si se me pide yo las narro una a una, pero ya aviso de antemano que van a salir unas cuantas decenas de miles de palabras, y no creo que la mejor de mis labores sea desmotivar a la gente y hacer que más de uno se deje la pescablink.gifwacko.gif.

Soy el colmo de las desgracias y de los gafes, el peor pescador que cualquiera se pueda echar a la cara, y a pesar de todo, por aqui sigo y nunca pierdo la ilusión por el surfcasting. Ya llegarán las buenas capturas algún día, y mientras pues a disfrutar de la paz que te aporta estar un rato relajado frente al mar, y si es con unos cuantos buenos amigos, pues muchísimo mejor. A animarse que esto va por rachas, y cuando más se alarga una mala, más cerca está de llegar una buena.

Saludos.

Amigo Granblanco, no has entendido nada de nada, yo no quiero que nadie narre lo que no quiere narrar, ya digo cuando habro este post, que lo hago en un tono desenfadado y buscando un toque de humor, algo que parece que algunos compañeros asi lo han entendido.

En la pesca ese deporte que algunos amamos, igualmente que hay cañas, carretes, anzuelos,dias de buena pesquera, tambien hay dias en las que hacemos "porras", y eso no es nada malo, es parte de esta bendita aficion, y no creo para nada que sea malo contarlas, porque en la pesca como dice el compañero Pajarico estos dias ayudan a hacer amigos y es de lo que se trata, de estar agusto en el lugar de la pesquera.

Por lo que no entiendo porque van a salir "decenas de miles de palabras" y se tenga que "desmotivar" a la gente como tu dices, parece que quieras ocultar algo que a todo el mundo le pasa..

Yo ultimamente hago bastantes porras pero eso no me desmotiva, todo lo contrario,cuando estoy recogiendo los trastos en la playa, ya estoy deseando que llegue el fin de semana proximo, para hacer lo que mas me gusta, ir a pescar con o sin porras.

Y no entiendo que nadie por esto se pueda dejar la pesca.

Saludos y buena pesca, amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen tema, me da a mi que va a tener más exito que el parte de capturas, jeje.

Yo ultimamente no hago mas que porras, en playa y espigon, de dia y de noche. He de matizar que para mi tambien es una porra sacar un par de esparralls de un palmo y devolverlos al agua, o una doradilla de 250 gramillos; yo tambien me la apunto como tal. Pues bien, ayer por la mañana de 7 a 12h, bonita porra con un roncador de unos 200gr y hoy porra porrisima (osea ni picada) en espigon de 7 a 11h. Ya mismo estreno mi excel de capturas, jeje.

La verdad que no se lo que es pero cada dia tengo mas vicio, tenga mas o menos porras.

Un saludo y buenas porras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu, tu sí que no me has entendido a mi bien. Con el post anterior buscaba precisamente eso que me estás diciendo en tu último post, porque si hay alguien con anécdotas para contar y pocas pesqueras ese soy yo... jejeje. Anoche no obstante se dio bien la pesca (porque no quería ir a pescar...), y eso fue porque las últimas veces habían sido bastantes porras, y algunas de las duras, pero al final después de la tormenta siempre sale el sol.

Coincido contigo que es bueno contar las porras, si buscas mi parte de capturas (no tiene que estar perdido ni nada ya...) verás que ahí se narran muchas más porras que pesqueras con mucho humor, ya lo dice el título de mi parte de "escandalosas porras". De las porras se sacan siempre muchísimas cosas positivas y te enseñan casi por igual que las capturas. Además, pienso que una buena serie de porras consecutivas es muy positiva, cuando luego te llega una buena noche con buenas piezas, las valoras muchísimo más que si siempre estuvieras sacando pescado fácilmente.

Buenas pesqueras y también buenas porras que hagan más gratificantes las primeras, que también espero que sean muy buenas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jajaja me gusta este post (mejor que el de parte de capturas)

Bueno pues empiezo con una porra reciente, de ayer mismo por la mañana de 5.30 a 13.30 en espigón en la manga, toda la semana preparando la salida, buscando la mejor marea del dia y todos esos nervios de antes de ir a pescar.....y zas! ni una sola picada (como todos los que habian a nuestro lado, cosa que siempre alivia un poco jejeje), eso si un buen morenito si que nos llevamos y unas largas conversaciones con los amigos, en resumen una porra pero aun asi una buena mañana de pesca que se paso volando.

Y ahora....con ganas de otro dia mas de pesca, esto es lo que me gusta de la pesca que aunque no tenga ni una sola picada en todo el dia, cuando llego a casa y saco las cosas del coche ya tengo ganas de volver!!:pescando2::pescando:

un saludo a todos y buena pesca y animaos a contar vuestras porras o como decimos por aqui por murcia "roscos".gathering[1].gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja me gusta este post (mejor que el de parte de capturas)

Bueno pues empiezo con una porra reciente, de ayer mismo por la mañana de 5.30 a 13.30 en espigón en la manga, toda la semana preparando la salida, buscando la mejor marea del dia y todos esos nervios de antes de ir a pescar.....y zas! ni una sola picada (como todos los que habian a nuestro lado, cosa que siempre alivia un poco jejeje), eso si un buen morenito si que nos llevamos y unas largas conversaciones con los amigos, en resumen una porra pero aun asi una buena mañana de pesca que se paso volando.

Y ahora....con ganas de otro dia mas de pesca, esto es lo que me gusta de la pesca que aunque no tenga ni una sola picada en todo el dia, cuando llego a casa y saco las cosas del coche ya tengo ganas de volver!!:pescando2::pescando:

un saludo a todos y buena pesca y animaos a contar vuestras porras o como decimos por aqui por murcia "roscos".gathering[1].gif

Puimedon, me pasa lo mismo, porra, porra, porra, pero vas cambiando montajes y entreteniendote, recoges todo, y lo odias y cuando llegas a casa volveria a pescar otro rat mas, como una droga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Granblanco, no has entendido nada de nada, yo no quiero que nadie narre lo que no quiere narrar, ya digo cuando habro este post, que lo hago en un tono desenfadado y buscando un toque de humor, algo que parece que algunos compañeros asi lo han entendido.

En la pesca ese deporte que algunos amamos, igualmente que hay cañas, carretes, anzuelos,dias de buena pesquera, tambien hay dias en las que hacemos "porras", y eso no es nada malo, es parte de esta bendita aficion, y no creo para nada que sea malo contarlas, porque en la pesca como dice el compañero Pajarico estos dias ayudan a hacer amigos y es de lo que se trata, de estar agusto en el lugar de la pesquera.

Por lo que no entiendo porque van a salir "decenas de miles de palabras" y se tenga que "desmotivar" a la gente como tu dices, parece que quieras ocultar algo que a todo el mundo le pasa..

Yo ultimamente hago bastantes porras pero eso no me desmotiva, todo lo contrario,cuando estoy recogiendo los trastos en la playa, ya estoy deseando que llegue el fin de semana proximo, para hacer lo que mas me gusta, ir a pescar con o sin porras.

Y no entiendo que nadie por esto se pueda dejar la pesca.

Saludos y buena pesca, amigo

Manu hombre si Pepe precisamente lo que ha puesto es en clave de humor , si el es el primero que se rie de las porras , lo que pasa que a veces la palabre escrita se puede malinterpretar , pero yo lo habia cogido como broma , jejejeje un malentendido , el viernes saldre haber si puedo sacar una buena cantidad de peces o hare otra nueva porra y ya van.......................................... ni me acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu, tu sí que no me has entendido a mi bien. Con el post anterior buscaba precisamente eso que me estás diciendo en tu último post, porque si hay alguien con anécdotas para contar y pocas pesqueras ese soy yo... jejeje. Anoche no obstante se dio bien la pesca (porque no quería ir a pescar...), y eso fue porque las últimas veces habían sido bastantes porras, y algunas de las duras, pero al final después de la tormenta siempre sale el sol.

Coincido contigo que es bueno contar las porras, si buscas mi parte de capturas (no tiene que estar perdido ni nada ya...) verás que ahí se narran muchas más porras que pesqueras con mucho humor, ya lo dice el título de mi parte de "escandalosas porras". De las porras se sacan siempre muchísimas cosas positivas y te enseñan casi por igual que las capturas. Además, pienso que una buena serie de porras consecutivas es muy positiva, cuando luego te llega una buena noche con buenas piezas, las valoras muchísimo más que si siempre estuvieras sacando pescado fácilmente.

Buenas pesqueras y también buenas porras que hagan más gratificantes las primeras, que también espero que sean muy buenas.

Saludos.

Hola Granblanco, no sabes como agradezco que me digas esto, pues yo pensaba que de alguna manera no estabas de acuerdo con el post, me alegro haberme equivocado, por lo que te pido discupas, ya que como dice el compañero Pajarico, las palabras escritan se pueden malinterpretar.

Saludos y B.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu, no acepto tus disculpas porque no son necesarias, todos malinterpretamos escritos de los foros porque es algo inevitable al no poder hablar en persona sino a distancia, y no hay por tanto nada que disculpar. Otro día me puede pasar a mi...

Siguiendo con las porras y en la línea de mi anterior post, creo que las porras que nos comemos, el sufrimiento que experimentamos en muchas jornadas de pesca donde tenemos que soportar todo tipo adversidades: temporales de viento, mucho frío, salir como el muñeco de la michelin de los mosquitos, que tengas problemas con el coche, que te pase algo en tu material de pesca que es para el pescador su cosa más preciada, ... etc., al final contribuyen a saborear más las capturas cuando se producen.

En esta vida, y el surfcasting no es una excepción, cuando algo supone un gran reto, y cuanto más complicado mejor, cuando tienes que trabajártelo mucho, cuando muchas veces lo intentas poniendo todo lo que tienes dentro pero aún así no obtienes resultados positivos, el día que consigues tus objetivos o atravesar ese muro infranqueable que veías que tenías delante, la sensacion que se siente de triunfo y de realización son máximas. Las cosas fáciles aburren pronto y tienen poco valor, por eso la tarea de las porras es tan importante, porque dan más valor a lo que consigues al dejarte claro que no ha sido nada fácil.

Si yo me pusiera a contar ahora la noche en la que me dejé las llaves puestas en el coche, y llegó la guardia civil, las vio y se las llevó al cuartel sin dejarme aviso, porrón aparte y tras media hora de subida por una montaña cargado de trastos, y dos horas camino arriba camino abajo buscando las jodias llaves, que como es normal no aparecían... frantics.gif

O noches de no poder pescar en paz porque los zorros apenas te descuidabas se te llevaban hasta los gayumbos sin que te dieras cuenta, que tenías que llevarte todos los trastos contigo cuando ibas a sacar una caña, y apenas mirabas con la linterna para atrás, uno o dos zorros detrás tuyo con ganas de saquearte, y porrón al canto pa rematar...

O la vez que se me enrocó una caña, en invierno, me subí encima de unas piedras, vino una pedazo ola que todavía no me explico de donde salió la puñetera porque no las había..., y me llegó el agua hasta los sobacos literalmente, que no estaba fresquita ni na por cierto, y sin ropa para cambiarme, de camino a casa en el coche en cueros sólo en gayumbos mojaos tiritando frío y encima sin ver una jodia picada en toda la noche...

Y de éstas y como éstas un buen puñado bueno tengo, y alguna peor que de tan duras mi cabeza habrá hecho esfuerzos porque no las recuerde, porque me ha pasado de todo.wacko.gif Y después de todas estas calamidades, el día que te llega una buena picada, tienes un gran peso cabeceando al otro extremo de la línea, y haces deslizar por la arena una buena pieza, la sensación que se siente no tiene precio si te gusta la pesca de verdad. pescando.gifdeacuerdo.gifclap[1].gifbiggrin.gif

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajajajajajajajajajajajajajaj.............. Pepe que jarta reir , despues de lo que has contado va ha ser que es bastante peligroso salir a pescar contigo jejejeje , bueno aunque no me importaria hecharme una porrita al lomo en tu compañia , espero que sea pronto.

PD. Estoy escribiendo a estas horas por que acabo de llegar de pescar y a que no sabeis que .............hemos hecho un porron de los buenos , no he tenido ni una sola picada en 8 horas que ya es decir , pero el rato que hemos pasado en compañia de los compañeros de pesca y las risas no tiene precio.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otraaa al cantoo! playa de huelin (malaga) porron al canto desde las 4 asta las 12 y media d la noxe! ni picar jajajaja los de al lao uno una lisa de la pinta con un kilo y pico lanzando a 4 metros... jajaja y eso otra mas ala cuenta! ya yevo 590650 pero weno mñn voi otra vez! un saudito peña! por ciertoo e leio el post del compañeroo q le llevo una ola!...

ace un mes en el puerto de la duqesa... me emti entre las rocas con el salabar y vinieron dos olas q me yevaron ala playa literalmente! q susstoo por dioos.. al final mi padre tuvo q sacar el sargoo a pesoo! unn kilo y medio de sargo a peso... yo lo miraba y creia q se iba!! jajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me tiró al agua de milagro la ola, pero el nivel del mar subió como metro largo de golpe y sin venir a cuento. Si no fuera por el frío que pasé y el espectáculo de ir conduciendo en gayumbos no me lo creería que pasó... Aunque tirarte dos horas cuesta parriba cuesta pabajo buscando las jodias llaves del coche, después de la porra y de subir con todos los trastos las cuesta durante media hora y llegar muerto, y que las jodias llaves estén en el cuartel de la Guardia Cívil, no tiene desperdecio...

Si ahora entiendo por qué voy tan poco a pescar... si es que llevo ya más pasao que el tato... jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por fín he encontrado un post con el que me encuentro como en casa y en el que no soy un aprendiz sino que ya voy cogiendo categoria de experto.

Aunque en mi caso paro no acaparar el post para mi solo casi seria mejor que contase las veces que he pescado algo.

Eso si, mis porras son porras profesionales, de las de 10 horas en el pesquero (por llamarlo de alguna manera) y ni una sola picada.

Pero en fin cada vez que me vuelvo a casa igual que me fui , osea siempre, mas fuerte es mi determinacion y mas me tiene enganchao esto del surfcasting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...