Jump to content

Motor tohatsu 140 2t


Posts Recomendados

Hola a todos:

Tengo un motor tohatsu 140 cv 2t, al ir a poco a poco perfecto pero al darle gas para hacer planear la barca me pita y parece como si le faltara gasolina o fallara un piston. ya me lo hizo una vez viniendo de pesca pero creia que era la radio ya que al apagarla no pito, hara dos viernes sali a pescar y no hizo nada.

Mi pregunta es que podria ser ya que veo que mambo esta muy bien puesto en mecanica y si tambien me podrias decir donde lleva este motor el termostato.

Gracias por adelantado y perdonad que no haya escrito un poco mas en el foro ya que he estado un poco liado

y tambien he estado dos meses largos sin internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Strauss , te dejo un enlace donde tienes el despiece entero de tu motor . cuando veas el despiece de la tapa de cilindros , el termostato es el numero 21 la junta con cuidado que se rompe la nº 21 y la tapa que va con dos tornillos de 10mm , quilata y limpia el termostato , y antes de ponerlo arranca el motor y fíjate la presión que tienen la bomba ya que te saldrá por el asiento del termostato , no te preocupes no pasa nada , cuando empiece a salir agua y veas que trae buena presión lo paras .

Algo común en estos motores con depósito de aceite lo digo para todas las marcas es que antes de la bomba de aceite llevan un filtro y con el tiempo suelen taparse y por eso también pitan ya que al no pasar aceite el sensor lo toma que te has quedado sin aceite en el deposito cuando todavía esta bien de nivel o lleno , eso lo hacen cuando aceleras de golpe o lo llevas un rato a tope . limpia ese filtro que esta en el despiece a lo mejor aquí no te lo marca pero búscalo ok , tiene que estar . saludos y suerte

despiece tohatsu 140hp 2T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo muchas gracias por todo, no se que hariamos sin ti los que tenemos dudas y problemillas con los motores.

ahora lo mirare y ya te dire cosas ya que tengo algo de nociones en mecanica y prefiero antes preguntar a uno que entiende y asi saber por donde meter mano o darlo a un mecanico y asi saber que no me engaña que por mallorca hay mucho pirata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo por palma capital, es que el mecanico que yo tenia se ha trasladado por el centro de la isla. esta tarde he visto el despiece y esta muy completo y bueno de entender.

De nuevo gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...
  • Miembros

buenas voy a comprar un semi de 5 metros de eslora con ese motor me puedes decir que me gastaria en una jornada de pesca de fondeo para hacerme una idea saludos o lo que gasta por milla tranquilo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, kurotron dijo:

buenas voy a comprar un semi de 5 metros de eslora con ese motor me puedes decir que me gastaria en una jornada de pesca de fondeo para hacerme una idea saludos o lo que gasta por milla tranquilo saludos

Algo menos de 2 litros la milla,no pasando de 3500 revoluciones.

Yo lo veo mucho motor para una semi de 5 metros.

Volaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 13/3/2023 at 8:52, picaro dijo:

Algo menos de 2 litros la milla,no pasando de 3500 revoluciones.

Yo lo veo mucho motor para una semi de 5 metros.

Volaras

gracias y desde la ignorancia mia cuantas millas se hacen para una jornada de pesca fondeando seria desde el puerto de mazagon para saver que me saldria de costo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, kurotron dijo:

gracias y desde la ignorancia mia cuantas millas se hacen para una jornada de pesca fondeando seria desde el puerto de mazagon para saver que me saldria de costo saludos

Eso es muy relativo,habría que saber las millas que haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...