Jump to content

demostrar el tamaño de la dorada


cxano

Posts Recomendados

hola compañeros llevo años buscando capturar la gran dorada en algunos de los cuales e llegado a coger unos 50 ejemplares superiores a un kilo pero jamas e superado la barrera para mi de 5kilos mi maxima captura a sido de 4 kilos 800 gramos tampoco e visto pescar a nadie una piesa superior a este peso sin embargo al hablar con pescadores muchos an superado los 5kilos incluso con dos piesas el mismo dia al mostrarme fotos de dichas piesas se puede discrepar vastante de su peso ya k segun como se agan las fotos parecen tener mayor tamaño por lo que yo propongo que colgueis en este tema buestras mayores capturas junto a una botella de cocacola de dos litros para asin no poder engañar el tamaño y asin comprobar que piesa es la mas grande del año asin como donde se capturo espero vuestras fotos y yo intentare meter alguna con el fin de comprobar si verdaderamente salen tan grandes

sin mas que decir espero vuestras fotos gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!

llevaba un tiempo sin aparecer por aqui un cordial saludo a todos

En mi opinion lo de poner una botella para hacer una referencia al peso no me parece algo fiable, pues dependiendo de la temporada, la misma pieza de cierto tamaño puede variar bastante de peso y mas aun de otra de la misma talla.

Personalmente creo que muchas veces esas referencias afean mucho la foto y estoy a favor de poner el pez por delante del cuerpo y que salga bien grande,al fin y al cabo el tiene que ser el protagonista para cuando las veamos lo recordemos bien no? jejejejeej

Luego ya el que quiera engordar la historia......alla cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peso es algo casi imposible demostrar ya que aunque en la foto aparezca el dinamómetro siempre hay alguno que meta plomo dentro del pez (esto lo he visto en campeonatos de pesca submarina), así que.... no obstante, tenemos una buena referencia, yo desde hace años, sabiendo esto, pues fotografía con una cinta métrica, no indica el peso, pero sí puede demostrar el tamaño de un pez. Fíjate en las divisiones de la cinta que los números no me salieron enfocados.

Aquí te pongo una muestra. La colección completa en:

dorada.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi sinceramente me gusta mas la batalla que plantean, el peso no es relativo a su lucha. Creo que lo que buscamos de la dorada es su lucha y ganarle esa batalla al pez. Luego si es mas grande mejor. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kaiman tu piesa esta algo adelantada del metro pero a ojo parece tener 70 cm deberias aver puesto k peso tubo yo la mayor que e cogido media 73 cm y peso 4kl 800 gramos pero no tengo foto al lado de nada para k vieras su medida de todas formas ademas de la unica foto es la mayor de momento aver si alguien la supera exelente captura intentare superarla pero lo pones dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, quien más y quien menos, casi siempre se suele redondear al alza... no es algo tan malo. Lo feo es cuando las piezas de kilo las tasan en 3; o las de 3 y medio en 5.658,14... (como haciendo gala de su tremenda exactitud). Pero vamos, con ést solo se engaña a uno mismo y, de cara a la galeria, se suele quedar más mal que bien, causando precisamente el efecto contrario al pretendido.

Hayá cada cual...

Y como dice el compañero, antes que una "buena fotografía" prefiero que me dé una buena pelea. A lo que además añadiría: ¡y una buena cena!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alvaro lo k dices de lo k buscamos es la lucha y tal no cabe duda alguna todo el que busca doradas abra pescado algunas de no un tamaño espectacular que an luchado mas que muchas grandes pero una vez tenemos el pez fuera del agua la cosa ya queda en su talla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CXANO respondiendo a tu mensaje privado,quisiera aclarar que a lo que me refiero con lo del peso, es que la misma pieza,con la misma longitud, en cuestion de un par de meses varia en mucho su peso (al menos en el cantabrico).He visto peces de la misma medida,que de julio a septiembre pesaban 2 kilos y pico menos,cuando en teoria en esas fechas vienen a atiborrarse de comida.

En ningun momento he tenido la intencion de desanimar a nadie a poner la botella de referencia,y tampoco soy un experto fotografo como para ganar un concurso de fotografia,pero creo que podrian hacer trampas poniendo la etiqueta de una de 2 litros a una de medio,o ya puestos a desconfiar....yo creo que el amigo KaiMan paso la suya por el jex extender antes de hacer la foto. (es broma eh compañero felicidades por ese tablon)

La verdad que lo unico que me preocupa del tamaño del pez es que me de la talla y que haya criado antes de pasar por el horno,y respeto totalmente tu preocupacion por demostrar el peso de las capturas y desenmascarar a esos villanos que engordan sus fotos,como tu respetas y me animas en tu mensaje a que yo me haga las fotos como mas me guste.

un saludo y yo tambien te deseo muy buenas pescatas este verano y a ver si te come una que pase de los 6kg y la quepa la botella en la boca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kaiman tu piesa esta algo adelantada del metro pero a ojo parece tener 70 cm deberias aver puesto k peso tubo yo la mayor que e cogido media 73 cm y peso 4kl 800 gramos pero no tengo foto al lado de nada para k vieras su medida de todas formas ademas de la unica foto es la mayor de momento aver si alguien la supera exelente captura intentare superarla pero lo pones dificil

Claro que sí, tengo un metro mágico que se hunde en el suelo y no se nota, o ¿tal vez era una dorada que flota?

Nunca he pesado las capturas, es un dato que me es indiferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que sí, tengo un metro mágico que se hunde en el suelo y no se nota, o ¿tal vez era una dorada que flota?

Nunca he pesado las capturas, es un dato que me es indiferente.

no te enfades kaiman casi no se nota como adelantas el metro jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dsc00401nr.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us no tengo foto con el metro adelantado y este tipo de fotos son los k no realsan la verdadera medida pero bueno tengo los brasos casi pegados al cuerpo y se ven bien el tamaño de mis manos y la distancia entre ellas de todas formas el foro sigue abierto ya beremos cuanto pesa 70 cm si es k los tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeeros de afición, mi nombre es Paco y me estoy iniciando en la pesca, tanto de surfcasting como de kayak y sería un palcer poder pillar una pieza parecida a las que exponeis. La mayor dorada que he cogido ha sido de 1 kilo100 gr. y estoy contento. Invitarme un día de pesca e instruirme.

Recibir un saludo y seguir compartiendo vuestras capturas para que podamos disfrutarlas con ustedes. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...