Jump to content

motores


dandie

Posts Recomendados

  • Miembros

Quisiera la ayuda de conocedores..........compre una lancha Intermarine super sport 180 quisiera saber si colocarle el motor envirude 150 o el optimax de Mercury 150 entre las dos marcas cual es mejor. Gracias.

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dandie, con una vez que hagas la pregunta es suficiente y si te contestan a través del foro, y no por e-mail, la respuesta puede ayudar a otros foreros
Bienvenido al foro

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora una pregunta sobre una duda que me corroe.Eh escuchado varias veces,que le han puesto a una barca el motor de una furgoneta o un coche pero lo han marinizado o algo asi,como hacen eso?le podria poner yo a mi barca el motor de mi seat leon tdi?asi no me consumiria casi nada.
Parece una pregunta muy tonta pero es que me tiene intrigado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elfi' timestamp='1314444335' post='750334']
Ahora una pregunta sobre una duda que me corroe.Eh escuchado varias veces,que le han puesto a una barca el motor de una furgoneta o un coche pero lo han marinizado o algo asi,como hacen eso?le podria poner yo a mi barca el motor de mi seat leon tdi?asi no me consumiria casi nada.
Parece una pregunta muy tonta pero es que me tiene intrigado
[/quote]


No se como lo haran, pero tendrias un gran problema con la refrigeracion, un coche lleva su radiador, y el motor de un barco refriegera con agua salada, cosa que el motor de un coche no esta preparado, aunque le pongas una bomba para refrigerar la sal acabaria por comerse los conductos dela refrigeracion y si le montar el radiador, seria mas peso para el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre el motor, evinrude sin duda yo tenia antes un 40 de carburador,he cambiado a un e-tec de 90 evinrude y cuando fui a comprarlo me dijo el de la tienda que gastaría mucho menos que el 40, no me lo crei,pero hoy por hoy puede afirmarlo,gasta bastante menos que el 40 que tenia antes,es un mechero y anda una barbaridad,y yo le doy caña.



[size="5"]comprate un e-tec de evinrude,sin duda. [/size]

Editado por piripin77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='elfi' timestamp='1314444335' post='750334']
Ahora una pregunta sobre una duda que me corroe.Eh escuchado varias veces,que le han puesto a una barca el motor de una furgoneta o un coche pero lo han marinizado o algo asi,como hacen eso?le podria poner yo a mi barca el motor de mi seat leon tdi?asi no me consumiria casi nada.
Parece una pregunta muy tonta pero es que me tiene intrigado
[/quote]

Hola, en teoría si se podría. De hecho la gran mayoría de los motores diesel interiores son bloques de automoción "marinizados". Se le quita el radiador, se instala una bomba de agua salada con un enfriador que refrigera el agua dulce del circuito interno. Se le cambia la caja de cambios por un inversor reductor, un colector de escape nuevo, y ya está marinizado (a grandes rasgos).

Por ejemplo, los bloques de Yanmar mecánicos y Nanni, son Toyota. Solé mariniza con motores ford, Deuz, al igual que Vetus. Los hay de Mazda, el Volvo D5 también, los Volkswagen V6 TDi, Iveco....
Los Mercruiser V6 y V8 de gasolina son los Big block y Smal Block de los coches americanos, creo recordar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elfi' timestamp='1314444335' post='750334']
Ahora una pregunta sobre una duda que me corroe.Eh escuchado varias veces,que le han puesto a una barca el motor de una furgoneta o un coche pero lo han marinizado o algo asi,como hacen eso?le podria poner yo a mi barca el motor de mi seat leon tdi?asi no me consumiria casi nada.
Parece una pregunta muy tonta pero es que me tiene intrigado
[/quote]

El padre de mi antiguo jefe se preparó una barca con el motor de un renault 12, se lo hizo todo el, le cortó parte de la cola, lo que sería el soporte del fueraborda, y añadió una especie de cajón de fibra en el que puso el motor. El tema de la refrigeración lo solventó haciendo pasar el liquido refrigerante por unos tubos de inox que quedaban por debajo de la linea de flotación, en la popa, la temperatura del agua del mar en contacto con los tubos de inox disipaba el calor del refrigerante, pero había que andar con ojo de no tocar la parte de dichos tubos que quedaba fuera del agua, sobre todo el de salida del motor se calentaba de mala manera. Aunque no recuerdo los detalles, hablo de hace quizás 20 años y solo fui en una ocasión a dar un paseo, tampoco recuerdo lo que le duró el invento
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...