Jump to content

Que necesitais en una caña de surf 3 tramos...


juanvi

Posts Recomendados

Como bien dice el titulo...Que requisitos os gustaria encontrar en una caña 3Tramos para que a vuestro gusto,sea perfecta??


Abro este post porque me gustaria saber que es lo que os gusta en una caña de surf de 3 piezas en cuanto a color,diametros,que marque mas o menos,vestimenta de tipo de anillas asi como portacarretes,si veis indispensables los contrapesos o no...etc,etc.

No cuenta el precio final,sino que es lo que os gustaria encontrar en una caña...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi tendría que ser igual que una TC pero mejorada, por ejemplo mucho más dura de abajo y un pelín más del centro, para que no deje de perder esa acción semiparabólica rígida que tiene. La puntera tiene una dureza perfecta para lanzar a OTG y para pescar en el mediterráneo en playas de arena someras a muchos metros con hilos muy finos, que me gusta muchísimo como pesca. El diámetro es acertadísimo para que la caña no te baile en las manos y la puedas agarrar con confianza, además de que te permite dotar a la caña de acción o de una forma inteligente de doblar. El protector de aluminio del butt permite un agarre buenísimo en mi opinión, y las anillas Fuji Low Rider SiC y el portacarretes Fuji DPS deluxe de rosca son imprescindibles para nuestra forma de pescar y playas. Que esté bien equilibrada y nada de contrapesos, que sólo son un parche para tapar una posible deficiencia en el diseño y para añadir peso. Una caña bien balanceada no ha de sentirse cabezona en la mano ni respondernos con exageradas vibraciones (lanzando bien porque si lanzamos mal todas vibran...)

Construida en carbono inglés de primera calidad, pero que no esté excesivamente grafitizado o cristalizado ni tenga un valor de módulo de elasticidad de Young demasiado alto, mejor la pureza del carbono inglés que un carbono de 75 tons que se quiebra a la más mínima. Si tiene que pesar 80 gramos más por estar hecha así merece la pena sin el más mínimo lugar a dudas. Una caña de pescar excelente debe ser muy potente, pero progresiva y agradable de manejar.

Lo del color es lo de menos, pero un color clásico es preferible como el plata, el blanco o el rojo. Que esté bien lacada y el acabado sea de calidad y que no salte a la primera.

No creo que haya nada más que pedirle a una buena caña de tres tramos para pescar en nuestras aguas.

A saber lo que estarás tramando ya... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña ni muy blanda ni muy rigida que no rebote al pararla y que marque lo justo las picadas, no como una hibrida de estas que doblan cual chicle. Anillas sic titanium y portacarretes de cremallera fuji. Longitud de 4.15 y color rojo granate con detalles en blanco. En carbono y esos temas no especifico porque aun no lo he dado en la carrera jajaja un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi, despues de pillar una century TTld como la de jose (aass) que encontre de segunda mano de un chaval de almeria, me quedo con la "mezcla" de esta con la TC tree, que noto un poco mas docil que las due, la dulcura y suavidad de lance con ellas al mismo tiempo que potencia a raudales con la comodidad de los tres tramos en lugar de dos de la century, por portacarretes me quedaria o con los fuji ns-7 o de rosca, los ls-7 de fuji se hacen un poco incomodos en comparacion a estos, (opinion personal)
el color me da igual la verdad, aunque ultimamente llaman la atencion las cañas en color blanco roto o nacarado.
no hablo de materiales mas tecnicos que de eso no tengo ni idea jejejejej.....

una de las mejores cañas que he probado y que en este caso tuve en mi poder y que aun me arrepiento de haber vendido es la TC surf soft, eso era una delicia de caña p, progresiva en el lance, marcadora, un poco mas fina de que las due con lo que el agarre se hacia mucho mas comodo..... lastima que fuera solo una la que tenia y no pude encontrar la pareja despues de mucho buscar y al final decidi ponerla a la venta,

venga un saludo!!!!!


no estaras pensando en una century de tres tramos????? :whistle::whistle:

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='GranBlanco' timestamp='1314745751' post='751509']
Para mi tendría que ser igual que una TC pero mejorada, por ejemplo mucho más dura de abajo y un pelín más del centro, para que no deje de perder esa acción semiparabólica rígida que tiene. La puntera tiene una dureza perfecta para lanzar a OTG y para pescar en el mediterráneo en playas de arena someras a muchos metros con hilos muy finos, que me gusta muchísimo como pesca. El diámetro es acertadísimo para que la caña no te baile en las manos y la puedas agarrar con confianza, además de que te permite dotar a la caña de acción o de una forma inteligente de doblar. El protector de aluminio del butt permite un agarre buenísimo en mi opinión, y las anillas Fuji Low Rider SiC y el portacarretes Fuji DPS deluxe de rosca son imprescindibles para nuestra forma de pescar y playas. Que esté bien equilibrada y nada de contrapesos, que sólo son un parche para tapar una posible deficiencia en el diseño y para añadir peso. Una caña bien balanceada no ha de sentirse cabezona en la mano ni respondernos con exageradas vibraciones (lanzando bien porque si lanzamos mal todas vibran...)

Construida en carbono inglés de primera calidad, pero que no esté excesivamente grafitizado o cristalizado ni tenga un valor de módulo de elasticidad de Young demasiado alto, mejor la pureza del carbono inglés que un carbono de 75 tons que se quiebra a la más mínima. Si tiene que pesar 80 gramos más por estar hecha así merece la pena sin el más mínimo lugar a dudas. Una caña de pescar excelente debe ser muy potente, pero progresiva y agradable de manejar.

Lo del color es lo de menos, pero un color clásico es preferible como el plata, el blanco o el rojo. Que esté bien lacada y el acabado sea de calidad y que no salte a la primera.

No creo que haya nada más que pedirle a una buena caña de tres tramos para pescar en nuestras aguas.

A saber lo que estarás tramando ya... jejeje.
[/quote]

muy muy pero que muy acertado estoy totalmente deacuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...