Jump to content

MANDO ACELERADOR DURO


Posts Recomendados

Hola a todos, os comento un problemilla que me sucede en el barco a ver si me podeis ayudar.
La cuestion es que el mando del acelerador del motor esta como una piedra de duro, el mando en cuestión es un mercury y observo desde hace un tiempo para aca que va a mas.
La dureza se acentua más cuando embrago motor, si solo lo acelero el mando está "algo duro" casi como los otros mercury que he cogido, pero al embragarlo se pone duro e incluso para volver al ralenti le cuesta trabajo que haga ese click caracteristico que indica que esta desembragado.
Ultimamente las operaciones de atraque en puerto se me han complicado debido a este problema, pues ya digo que pasar de avante a atras y despues desembragar es una odisea.
Por si es de ayuda si he observado que cuando llevo tiempo sin coger el barco, esta dureza se incrementa, tengo que accionar repetidamente el mando hasta que se pone "un poco" mas blando.
He hablado con un mecanico amigo y me comenta que es del cable, pero que no me asegura que se me quite, que es posible que pueda ser del mando 50%-50% de posibilidaddes.
Gracias.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu barco esta cerca de alguna playa? puede que la grasa que llevan haya cogido arenilla y se haya formado una pasta dura, con un compañero mio le pasaba algo parecido desmontamos el mando y lo limpiamos, grasa de nuevo y listo como el primer dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cerca.......cerca de una playa relativamente. Mi pantalan esta en un club donde hay una playita cerca, pero mi barco tiene puerta en la patronera y lo veo dificil, pero no imposible.
De todos modos voy a echarle un ojo por si acaso, por cierto para abrirlo, el mio está empotrado y sobresale un poco ¿tendria que desmontarlo o desde fuera se puede acceder para su engrase?
GRACIASSSSSS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1315174248' post='753021']
Creo que es el cable le hace falta engrasarlo, no creo que tenga otra cosa :whistle:
[/quote]
¿y se puede engrasar el cable o habria que cambiarlo?Segun tengo entendido estos tipos de cable son totalmente hermeticos por lo que su engrase.......si sabes Jesus algun metodo te ruego me lo comentes.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se ningun metodo, solo creo que lo debe de hacer un profesional, un amigo le paso ese problema y lo quizo hacer el, pero lo empeoro, despues no podia meter la marcha atras, en fin un problema, yo creo que Mambo nos puede sacar de dudas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1315226265' post='753133']
No se ningun metodo, solo creo que lo debe de hacer un profesional, un amigo le paso ese problema y lo quizo hacer el, pero lo empeoro, despues no podia meter la marcha atras, en fin un problema, yo creo que Mambo nos puede sacar de dudas, un saludo
[/quote]
Gracias, jejejeje con lo mal que se me da a mi lo de la marcha atras jejejejeje. A ver si sale mambo y comenta algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juaqui ,,, mira antes de desmontar nada , has una prueba ,,, quita los cables del motor , déjalos sueltos del motor a los dos el de cambio y acelerador , y mueve la palanca ,,, tendrias qu eponer una foto del mando para saber exacto que mando es así podría ayudarte mejor sabiendo cual es saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juaqui' timestamp='1315233179' post='753167']
Gracias, jejejeje con lo mal que se me da a mi lo de la marcha atras jejejejeje. A ver si sale mambo y comenta algo.
[/quote]


Muy bueno lo de la marcha atras, todos la hemos puesto alguna vez jejeje :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1315249353' post='753274']
Hola Juaqui ,,, mira antes de desmontar nada , has una prueba ,,, quita los cables del motor , déjalos sueltos del motor a los dos el de cambio y acelerador , y mueve la palanca ,,, tendrias qu eponer una foto del mando para saber exacto que mando es así podría ayudarte mejor sabiendo cual es saludos
[/quote]
Ok, mañana voy al barco y le hago unas fotitos. A ver si soy capaz de desmontar los cables tal y como comentas para realizar la prueba.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes unas fotitos del mando, espero que te sirva para a la vez ayudarme jejejeje

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/phot0030.jpg/][IMG]http://img853.imageshack.us/img853/9291/phot0030.th.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/23/phot0039c.jpg/][IMG]http://img23.imageshack.us/img23/968/phot0039c.th.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , ok ya tenemos ubicado el mando , pero no me has dicho si has echo la prueba que te dije,, de soltar los cables del motor y si sigue igual de duro con los cables sueltos ............... esta caja es una de las mas difíciles de desmontar , te ha tocado la lotería jejejeej , bueno para desmontar tienes que quitar el botón al cual desembragas para acelerar , al quitar ese botón que muchas veces se rompe y tengo que decírtelo porque es la verdad , así que trata de hacerle palanca con dos destornilladores a la vez y muy despacio , llevan una traba para que no se salga tipo anzuelo que entra pero no sale y si sale rompe las pestañas ,,,,, bien al quitar ese botos te encontraras una tuerca que es la que sujeta la palanca , quilata también , es cuando podrás quitar el plástico que recubre la caja y encontrarte con los tornillos de anclaje . lo demás es ver como y por donde sacar mejor la caja,,, que según el barco que vaya tela de como lo instalan , ya que muchos astilleros montan los mandos con la cubierta fuera , pero cuando los montan , he tenido que hacer tapas registros para poder quitar ,,,, así que un aplauso para los genios de los astilleros ...... bueno pero antes de hacer todo esto quita los cables y prueba , creo que lo tuyo es mas problema de regulación que de cables ... te dejo unas fotos que encontré en mis archivos para que veas la parte trasera de tu caja saludos y si es que te lias , mejor que lo vea un mecánico que este familiarizado con ese tipo de cajas , no uno cualquiera ok .

[img]http://greatlakesskipper.com/images/products/6/11596-2-lg.jpg[/img]


[img]http://greatlakesskipper.com/images/products/6/11596-3-lg.jpg[/img]

[img]http://greatlakesskipper.com/images/products/6/11596-1-lg.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia ese problema en el barco profesional,ahora estamos parados por veda en el pulpo y el mando que ya iba un poco duro al parar y ir solo a mantener el motor una vez a la semana el mando se ha puesto que era ya casi imposible embragar y una vez hasta me fallo la marcha atras y di en el muelle ,menos mal que como sabia el problema iba despacio ,despacio,por si pasaba eso,como asi fué,bueno la cuestion es que desmonte los cables creyendo que eran los cables que se habian oxidado y los quite del motor y del mando y cuando ya me iba a comprar los nuevos se me ocurrio probarlos a ver como iban de duros ,para mi sorpresa los cables iban suaves como la seda,al ir bien me fui directo al mando,al mando solo, sin cables conentados para ir eliminando posibles averias,el mando iba bien tambien,solo me quedaba mirar la conexión a la reductura una 2/1 y enhorabuena ,la coexión estaba totalmente oxidada y costaba un monton moverla,me fui a por tres en uno y grasa ,lo movi varias veces y le puse grasa,y como nuevo,asi es que con lo que has dicho quizas sea eso,miralo primero de nada ,pues es lo mas facil del mundo y lo mas barato,y es que (por lo menos yo) hacemos poco caso al mantenimiento y es lo mejor que hay para que no pasen averias de esa indole,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno se quitar ninguna aportacion, si sé que los mandos del morse se ponen duros normalmente porque el cable está malo o a punto de romperse, por ello creo que debería cambiarselos. Esto es lo que siempre he oido a los mecánicos de las náuticas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver compañero, primero de todo, lo que se tiene que hacer es ir descartando partes "problematicas", a mi me paso algo parecido y hablo desde la experiencia: Primero, desconecta los cables en el inversor, si ya no va duro, el problema no es de los cables, és del inversor, si continua duro, el inversor no tiene nada que ver, pues entonces son los cables o el propio mando, Si desconectando los cables del inversor no va dura, es decir que el problema sea del inversor, lo primero que tienes que hacer es verificar que el aceite del inversor sea mas bien poco denso, pues hay sitios que cometen la equivocacion de meter en los inversores valvolina de canvio de coche, y se trata de un parafinado demasiado espeso y eso endurece el canvio, yo te aconsejo un aceite de motor de poca calidad con un aditivo de teflon. Por otro lado si cuando desconectas los cables del inversor y continua duro, el problema pasa a ser o de los cables o del mando, entonces para descartar, desconecta los cables del mando, y acciona el mando, si va ligero, comprueba que el problema ciertamente es de los cables, tirando de ellos con unos alicates, pero si los cables van ligeros y el mando va duro, no te toca otra cosa, que o desarmar el mando ocanviarlo. Bueno compañero, espero haverme explicado con suficiente claridad, cosa dificil si lees todo el tocho de golpe, jejejejejejeje, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FISHERWAY, no entiendo mucho. No obstante soy de la opinion que si tocasloque uno cree más evidente y no es la solución, lo mejor es llamar a un profesiona.Otra cosa siempre he escucahdo que el teflón no esbueno para e lmotor por la película que deja. Esl tefón es bueno para engrases que no macnhen,por ejemplo los wincher de los veleros polea, carriles,etcc... nosotros lo suministramos con eseúnico fín. Los aditivos con teflón para el motor no es acnosejable aunque estén en el mercado.

No obstante te dejo este link,para su lectura.



http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=16961.0

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Santos ,, agregar un aditivo con teflón o de teflón ,,, en las inversoras es criminal ya que al tiempo patinaran los discos , en los motores , huffffff malo es como el colesterol en las personas , terminan tapando los conductos de aceite y en las colas tanto sean de intrabordas o fuerabordas haces una pasta que ni te cuento y lo digo con conocimiento de causa .. saludos ,,,,,,,, y una cosa importante que el compañero que tiene el problema no esta hablando de inversoras , tiene un fueraborda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...