Jump to content

Posts Recomendados

Hola

Hoy he estrenado mi nueva sonda (garmin echo 200) y después de estar navegando con ella una hora sin problemas ha empezado a hacer lecturas discontinuas del fondo hasta que al final ha dejado de marcar el fondo. La temperatura parecía que si la marcaba bien todo el rato.

He estado jugueteando bastante por los menus ... Cambiando la ganancia, frecuencia etc ...

La he apagado, vuelto a encender y lo mismo ... :whistle::whistle:

El transductor lo tengo instalado con un pegote de sikaflex (bueno es otra marca, pero es lo mismo), lo digo por el tema que he leido de las burbujas, aunque me parece raro que fuera bien al principio y luego dejara de funcionar ...

Alguna idea ¿?

La putada es que para saber si se ha solucionado el tema hay que salir al mar, o existe algún método de saber si el tramsductor esta bien instalado ¿?

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poomerang' timestamp='1315292583' post='753396']
Hola

Hoy he estrenado mi nueva sonda (garmin echo 200) y después de estar navegando con ella una hora sin problemas ha empezado a hacer lecturas discontinuas del fondo hasta que al final ha dejado de marcar el fondo. La temperatura parecía que si la marcaba bien todo el rato.

He estado jugueteando bastante por los menus ... Cambiando la ganancia, frecuencia etc ...

La he apagado, vuelto a encender y lo mismo ... :whistle::whistle:

El transductor lo tengo instalado con un pegote de sikaflex (bueno es otra marca, pero es lo mismo), lo digo por el tema que he leido de las burbujas, aunque me parece raro que fuera bien al principio y luego dejara de funcionar ...

Alguna idea ¿?

La putada es que para saber si se ha solucionado el tema hay que salir al mar, o existe algún método de saber si el tramsductor esta bien instalado ¿?

Saludos y suerte.
[/quote]


Poomerang, se me ocurren tres posibles causas:

-¿No te habrás metido en una zona de agua muy turbia?
-Supongo que andarías dentro del rango de profundidad. O sea, si tenias un rango de 0-20 supongo que no te habrás metido en los 21 metros.
- Posible despegue del transductor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Poomerang, en principio, creo que no debería ser por la profundidad en la que te manejas, ya que te dejó de funcionar completamente además de que esta sonda es de doble haz, por lo que te conmuta la vista dependiendo de la profundidad en la que te encuentres.

Es posible que al pegarla no lijaras un poquito la base del kayak de manera que el Sikaflex no te haya pegado correctamente.

Yo de tí, probaría a volverla a pegar previo lijado de la base del kayak y aplicale un pegote bien generoso, que desborde por los lados al transductor, luego lo vas apretando haciendo circulos para así evitar que puedan quedarse burbujas. Si puedes lo aseguras con alguna caja o churro hueco de espaguetti para evitarle golpes directos. Puedes verlo en mi blog.

Lo más posible es que te fuese dando falsas lecturas mientras se despegaba, hasta que se ha despegado completamente,

La temperatura logicamente te la marcaba bien, pero sería la ambiente, aunque algo más fria por estar más cerca del agua por lo que el transductor seguía en contacto con la pantalla de la sonda.

Saber si marca bien la sonda es dificil si no tienes profundidad, si puedes probarlo en una piscina, supongo que te servirá.

YA nos contarás como te ha ido.

Un saludo

Editado por carcharinus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre tienes la opción facil de restaurar los valores de fabrica, seguro que en el manual de la sonda te explica com hacerlo, de esta manera verificaras si el problema es de haber estado toqueteando por los menus, o es un problema externo al equipo, pegado transductor, etc, etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por las respuestas ...

El transductor seguia bien pegado (en apariencia) cuando he salido del agua, y cuando lo instale lije un poco el kayak con una lija muy fina (180) y le puse un buen pegote de sikaflex (bueno el producto concretamente es "ceys sella FLEX, masilla pegamento flexible, masilla de poliuretano").

El agua no estaba turbia y las lecturas que hacía durante la primera hora eran correctas, porque antes usaba una sonda de esas de ebay y las profundidades coincidian, además cuando he entrado al agua se veia perfectamente como iba de 2,3, 4 metros ....

La sonda lleva dos cables, uno de alimentacion y el otro del transductor, si desconecto este último la sodna entra en modo demo y esto tampoco lo hacía por lo que supongo que estaría bien conectada ...

Dentro del kayak todo lo llevo bien amarrado y el transductor esta protegido con los corchos de piscina esos, así que un golpe no se ha llevado ...

Hoy al salir del agua le he echado vaselina en spray a los contactos, creo que probare a hacer otra salida sin tocar nada, pondre los valores de fábrica y si veo que sigue la cosa igual probare a poner el transductor con el molde de espuma y con un poquito de agua dulce ..

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

as mi me paso algo parecido, me salia la linea del fondo por la parte de abajo, luego por ariba, luego por abajo, y asi continuamente, y la pantalla llena de rayas. si no recuerdo mal, los problemas me los daba sobre los 10 metros y sobre los 20
eso lo ace cando estas justo en la prfundidad en que hace el cambio atomatico de escala y no hay forma de aclararse, la solucion es poner la sonda en manual, y elegir la escala mas apropiada. asi no hay variaciones bruscas ni rayas.
si en algun momento el fondo desaparece por abajo de la pantalla(por que esta mas profundo), pues cambias la escala.
pruebalo aver si es eso

Editado por Raptor_cullera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Raptor_cullera' timestamp='1315317019' post='753518']
as mi me paso algo parecido, me salia la linea del fondo por la parte de abajo, luego por ariba, luego por abajo, y asi continuamente, y la pantalla llena de rayas. si no recuerdo mal, los problemas me los daba sobre los 10 metros y sobre los 20
eso lo ace cando estas justo en la prfundidad en que hace el cambio atomatico de escala y no hay forma de aclararse, la solucion es poner la sonda en manual, y elegir la escala mas apropiada. asi no hay variaciones bruscas ni rayas.
si en algun momento el fondo desaparece por abajo de la pantalla(por que esta mas profundo), pues cambias la escala.
pruebalo aver si es eso
[/quote]

Hola

Gracias.

Pero creo que no es eso, por la zona que salgo hay bastante variación de profundidad en poca distancia en nada te pones en 30 metros y en medio minuto estas en 13 metros ... Y he estado un buen rato dando vueltas con la sonda encendida.

A mi me salia una linea arriba del todo de la sonda y en profundidad a veces no ponia nada y a ratos 0.0 m. Era lo mismo que salía cuando conecte el transductor en tierra y encendi la sonda.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescaatot' timestamp='1315465865' post='754073']
Poomerang, para ir descartando posibles causas, si tienes posibilidad, pon el transductor directamente en el agua y a ver si funciona correctamente. A partir de ahí, si no pirula, a buscar otras causas.

Saludos.
[/quote]

Hola

Pues si ... cuando haga la próxima salida si veo que poniendo la configuración de fábrica sigue la cosa igual, saldre otra vez a la playa y vere si lo puedo despegar y probarlo directamente en el agua.

Gracias por el apunte.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Bueno, hoy he salido otro ratillo y antes de nada he puesto la configuración de fábrica y parecía que todo ha vuelto a funcionar bien ... pero a los 40 minutos a empezado otra vez a hacer lecturas discontinuas hasta que ha dejado de marcar la profundidad. He vuelto a la orilla he despegado el transductor, lo he metido directamente en el agua y funcionaba otra vez bien.

Así que "parece" que el problema es del pegado del transductor. La cosa no me termina de cuadrar, porque no entiendo porque funciona bien un rato y luego deja de funcionar (la otra vez paso igual). Entiendo que si la instalación no es correcta debería de fallar desde el principio y no cuando lleva un rato en marcha. Además al despegar el transductor no se veia ninguna burbuja en la silicona ...

Creo que voy a hacer la instalacion con el churro de piscina y poniendo un poco de agua a ver si va mejor. Ya comentare ...

Saludos y suerte.

Editado por poomerang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Pues ya esta solucionado !! :untitled::untitled:

Probe a poner el transductor con una especie de espuma (parecida a las de las piscinas), haciendole el hueco y poniendo agua y iba bien peroel agua se salia, y al final sin agua y podiendo el transductor en el hueco de la espuma tocando el fondo parece qeu va bien ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...