Jump to content

PESCA DEL BONITO


Posts Recomendados

[font="Arial"]Hola a todos, soy aficionado al currican costero desde hace unos seis meses aproximadamente[/font] que me compre una pequeña neumatica, la verdad desde que he salido nunca me he venido con las manos vacias por suerte aqui en Almeria todavia se hacen buenas pesqueras de calidad. Bueno voy al tema, desde hace algunas semanas he dado con una amplia zona que se dan los bonitos(de 1.5 a los 3 kg. aprox..) sobre los 25 m. de profundidad, pero mi problema me cortan mucho el sedal del 40 special de las pequeñas rapalas que les pongo al final de una metralleta triple de plumas(montada en sedal de 60), he notado que me pican mucho a las pequeñas (de 6cm blancas para arriba apenas las tocan) si viene alguno es en la metralleta puesto que pican dos a la vez algunas veces y tienen grandes anzuelos. No me fio de ponerle un sedal mas grande porque pienso que es demasiado grueso y temo que no navegue bien¿que me aconsejais?. Ayer mismo estuve pescando y tuve varias picadas perdí dos rapalas de 5cm y dos raglous de vinilo de 8cm(todos cortados) y es un hilo fuerte de cojo.... pero la sierra de la boca de los bonitos es implacable(no se que hacer, esto no es plan). me han dicho que me haga de unas gametas de hilo de acero de 10 cm, asi que si alguien los monta y alguno los habeis probado espero que me aconsejeis. Los raglous de vinilo 8cm color nacar o blanco yendo solos superficialmente son letales y pican seguro (ECONOMICOS Y EFICACES) probad y vereis, bueno que pesqueis todos mucho y (NO A LOS PEZQUEÑINES) soy de los que piensa que el mar es de todos y solo daré buenos consejos, adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CREO QUE LAS PICADAS QUE TE CORTAN SON DE LIRIOS.

Hola kin, te puedo asegurar que son bonitos, dos los tenia a 30cm escasos de la mano echandolos a la barca cuando me quede sin ellos y tuve tiempo para verlos mientras los aproximaba a la barca, te lo digo porque llevo un equipo sencillo y me lleva un buen rato, ademas tenian sus dos kilos bien colados el color plata, sus rayas, a lo largo y los continuos pases alrededor sin duda que son bonitos, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco con muestras del 16 y el 14 ,y no me parten, poner acero para el bonito lo veo demasiado

Hola Picaro, las muestras grandes que yo tengo ni las tocan tan solo un par de veces un pez limón considerable, y algunos espetones de respeto, pero el bonito nada, siendo pequeños y blancos es raro que no entren, tan solo a los vinilos raglou de 8 a 10cm si que les entran, ya les he puesto un hilo de acero verde que encontré en una tienda y queda bien, en una balsa navega igual que otro con sedal, el unico problema que lleva un pequeño quitavueltas negro a 10 cm y no se si desconfiaran, bueno cuando lo pruebe yá diré algo, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1315487737' post='754174']
Yo pesco con muestras del 16 y el 14 ,y no me parten, poner acero para el bonito lo veo demasiado

Hola Picaro, las muestras grandes que yo tengo ni las tocan tan solo un par de veces un pez limón considerable, y algunos espetones de respeto, pero el bonito nada, siendo pequeños y blancos es raro que no entren, tan solo a los vinilos raglou de 8 a 10cm si que les entran, ya les he puesto un hilo de acero verde que encontré en una tienda y queda bien, en una balsa navega igual que otro con sedal, el unico problema que lleva un pequeño quitavueltas negro a 10 cm y no se si desconfiaran, bueno cuando lo pruebe yá diré algo, un saludo...
[/quote]
Cada maestrillo tienen su librillo, tu mismo con los cambios que haces, seguro que consigue el señuelo perfecto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mí nunca me ha partido un bonito, y más si dices que llevas un nylon del 40, de todas maneras es curioso que los bonitos te entren a las plumas de la metralleta y lo que te corten sean los rapalas

Si dices que los que te parten son sin duda bonitos (la mayoría de roturas de sedal pescando bonitos las producen las anjovas), o son anjovas o ¿no será un problema del nudo?

Si le pones acero no te entrarán, aparte que si con lo que más pescas son con las plumas, yo prescindiría del rapala, ponle un avión excitador y detrás una metralleta de plumas, sin rapalas ni nada y ya me dirás. ;)

Un abrazo
Chema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chema, el nudo estoy seguro que no, como ya dije las rapalillas son de muy pequeño tamaño 5 o 6cm, les pongo una potera mas grande, por lo que sea les entran muy adentro y se embuchan o algo, el caso que se les queda el sedal a la altura de los dientes y briegan mucho hasta que los llevo a la barca, lo que sean anjovas nunca he pillado ninguna por aqui de todos modos gracias por el consejo, un saludo y BUENA PESCA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kaiman, el hilo que uso es Asso Ultra del 40, no se si lo conoces, se usa mucho para empatillar las gametas de los anzuelos para pesca de fondo en embarcacion, aquí en los fondos rocosos abundan los burros, pargos,dentones, y bichos de esos que muerden bien, y yó lo he probado tirando con guantes y cuesta mucho trabajo romper te lo aseguro, ademas es de estreno y vale caro los 100 mts. costaron sobre los 5€ , yó les hago nudos rapala y nunca me han roto por la argolla siempre es cortado, voy a probar con un hilo de acero de medio metro de un calibre de 30 mas o menos plateado que tiene buena pinta no se que tal se portará,bueno un saludo y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "vecino",
yo tambien tengo el barco en Almerimar y he estado tocando bonitos desde primavera hasta ahora.
Como dicen los compañeros es muy raro que te corten el bajo, a mi nunca lo han hecho, pesco con un 0.42 seaguard ( +-15 euros 50 mts) y salvo anjovas no me lo han cortado.
Anjovas hay, este verano hemos cogido unas pocas, 5-6, y hemos perdido varias, alguna bastante gorda de 5-6 kg que ha cortado al saltar.
En cuanto al tamaño de los "rapala" normalmente uso de 13 cm en adelante, de hecho el jueves estuve probando un rato el superfinder jerk de molix que mide 19 cm y sacamos un bonito de tamaño "standar" (+-1.5kg) y un dentoncete que era del mismo tamaño que el señuelo practicamente. Con otro señuelo de 11 cm solo tuvimos un par de picadas que no se clavaron, imagino que de llampugas de las canijas que se están viendo.

Plumillas no usamos, ni montajes mixtos plumas-"rapala", ya que cuando entran varios a la vez lo normal es que partan por algún lado el 0.60 incluso de las plumillas prefabricadas típicas de las tiendas.

SI quieres te mando por privado las galerias de fotos para que veas con que los hemos estado pescando.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola, no le des muchas vueltas son los tahams seguro yo pesco el bonito con un 25 y los he sacado grandes y nunca un problema, eso si paciencia,
si montas acero creo que el bonito no se te acercara, pero ya nos explicas.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta tanta perfeccion, si fuera lubina es otra cosa, pero un nylon Durlon del 0, 50 con Halco Laser Pro del 16cm, no parte ningun bonito, eso si ,son todos de dos kilos para arriba, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola picaro!

no se si lo de la perfeccion va por mi, pero yo me refiero que los pesco con un fluorocarbono del 0.27 seguar cuando voy al pairo con brumeo y sardina en el anzulo salen algunos de preciosos sobre los 5 kilos y con un poco de paciencia sin problemas lo malo es que te entren los lirios tallham
entonces solo te da tiempo a decir diooss!!!! jejeje

al curry voy con un 0.40 los tallham si no vienen del morro............. da por perdida la rapala

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la perfecion no va por ti JCM, lo digo en general metiendome yo tambien, el bonito es un pez "tonto"y no hay que esmerarse mucho en poner nilones especiales, si fuera la lubina ya cambia la cosa, yo he salido algunas veces y no he pescado ninguno, mientras los otros barcos por la radio escuchaba que han tenido mas userte que uno, entonces es donde aparece la "perfeccion" y la proxima vez le pongo otro nylon, plomo, y cambio, pero el dia que se dan, con cualquier cosa los pescas, hoy sin embargo he pescado 2 de cuatro picadas, pero piensas porque se te han ido esos dos, porque no se han enganchado, seran las poteras, a eso me referia con lo de la "perfecion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que razon tienes picaro! el dia que el pescado quiere........ a disfrutar y el dia que no quieren........solo haces que cuestionarte y buscar fallos y problemas y repetir eso de "POR QUE" ejejjej Sera la luna o resienten el mal tiempo o etc.....

Lo importante es no dimitir.

Saludicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon JCM hay dias que muerden todo lo que se mueve, mi referencia por aqui son los peces voladores cuando están ajetreados(picada segura),ahora en este cambio de tiempo nos quedan las ultimas oportunidades de curri de esta temporada hasta la primavera, habeis probado a ponerle hilo de acero a las rapalas?, yó las he probado pero no navegan bien, a mí no me conmvence, asi que seguire haciendo un nudo rapala como siempre, un 0.40 mm que sea fuerte aunque un forero ha insistido que a él le pican en acero, ah¡ una pregunta las anjovas que atacan normalemente, la cabeza o la cola del pez?, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo diria que estos dientes si que pueden cortarlo, o por lo menos dañarlo, echadle un vistazo y juzgar vosotros [url="http://imageshack.us/photo/my-images/803/img3090u.jpg/"]http://imageshack.us...3/img3090u.jpg/[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se ponen muestras grandes, del 14cm por ejemplo, a parte de que es selectiva y no entran bonitos pequeños, impide que trague y nunca parte :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevas razon, estas ultimas las he capturado con unos artificiales grandes(min. 12 cm), cuando abrí el tema, fue porque me cortaban el hilo que iba atado a unos artificiales muy pequeños unos 6cm max. eran muy eficaces para jurelas, obladas, algunos pargos(de pequeña talla 300gr+/-), hasta que empezaron a entrar los bonitos, claro porque yo empece a alejarme mas de la orilla, y a lo mejor tampoco eran bonitos, aqui en el tema se han referido tambien a anjovas o palometones, que en cualquier caso un pececito de 6 cm iba para adentro directamente y el hilo se quedaba en los dientes y claro al ser de talla y el roce en la pelea, pues claro partia rapidamente, normalemente utilizo una linea 0.40 mm que sea de buena calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro, como está la pesca de bonitos por tu zona?, por aqui (poniente almeriense), los bonitos estan desperdigados pero de muy buena talla como puedes apreciar en la foto, y mas viendo trainas de pescadores por la zona supongo que sera buen tiempo para su pesca, y ademas estan entrando algunas bacoretas de kilo y algo, unos dias atras capture una y era bonita, ah¡ se me olvidaba yó le quito el llaverito al pez artificial y le hago un nudo rapala directamente en la anilla¿que te parece?, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...