Jump to content

Engrasar los carretes con 3 en 1 es perjudicial?


manu12

Recommended Posts

El otro dia fui a pescar con un amigo y yo el dia anterior habia engrasado los carretes con 3 en 1 y alguna anilla para que resbalara mejor el hilo. Pues bien yo tenia mis cañas a 7 metos de las suyas y yo solo saque 4 herreras pequeñas mientras que el saco 8 de las grandes. Utilizamos lombriz de playa comprado el mismo dia e incluso el mismo numero de anzuelo, el 6. Al final llegue a pensar que era cosa del 3 en 1 que pudiera repeler a los peces, nose. Ya se que es absurdo y que mi amigo tuvo la suerte de lanzar en el sitio adecuado pero no se que que pensais, se trataba de 5 o 7 metros.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que igual se te olvida un detalle. A que distancia lanzabais cada uno de los dos?

Si estais separados 7 m de lado pero el lanza 20 30 o 40 metros mas que tu esa puede ser la diferencia.

Al igual que puede ser que el lanzara mas lejos , tambien podria ser que el lanzara mas cerca pero lo veo improbable por el tipo de capturas de cada uno. La cuestion es que deberiais estar pescando a diferentes distancias.

A veces puede tambien ser una casualidad. Te recomiedo que observes si siempre sucede lo mismo y entonces sabras seguro si ha sido una casulidad o no.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

MANU, DEBES EVITAR EN TODO LO POSIBLE QUE TANTO LA LINEA COMO LOS APAREJOS ENTREN EN CONTACTO CON OLORES FUERTES QUE NO SEAN DERIVADOS DEL MAR, SI TIENES QUE USAR 3 EN 1 QUITA LA BOBINA Y DESMONTAS EL CARRETE, ANTES DE VOLVER A MONTAR LA BOBINA, PASALE UN TRAPO HASTA QUE QUEDE BIEN. TAMBIEN ES DESACONSEJABLE LA CREMA SOLAR, SI TIENTAS LAS DORADAS A PLENO SOL Y LÓGICAMENTE TIENE QUE USARLA, LIMPIATE INMEDIATAMENTE LAS MANOS RESTREGANTOTE TIERRA.

Link to comment
Share on other sites

No deberia tener nada que ver, posiblemente el tema de los metros que dice Hander, o simplemente que el pescado entraba mas en su sitio o tuvo mas suerte.

Yo recuerdo que alguna vez me ha pasado , el estar con un colega y el venga sacar y yo mirando, y parece que te vayas a volver loco, pero la pesca como hemos dicho muchas veces no es una ciencia exacta.

Por tener el mismo cebo las mismas cañas, los mismos anzuelos , etc... no quire decir que vayais a sacar lo mismo.

Lo que si que te recomiendo, es que solo uses el 3 en uno para las partes exteriores del carrete, guia hilos, manivela, etc... y NUNCA dentro del carrete.

Los carretes en el interior se engrasan con vaselinas o grasas solidas( la grasa de litio es muy recomendable) y NUNCA con aceites , que se pueden llegar a secar y fastidiarte el carrete en menos de nada.

P.D paso este post a la seccion de surf casting , que me parece que queda mejor alli que aqui, ok?

salu22

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros.

Yo creo que el que tu compañero sacase más piezas que tú, se puede deber aparte de a una de las razones que apuntan los compañeros, a que tu compañero diera con una zona caliente o un burejo :055: en el que hay más pescado que arena y agua.

Una cosa que me ha pasado a mí­, es que pescando en un mismo sitio con compañeros de este foro, las dos veces que hemos quedado, sólo ha sacado pescado uno y, sobre todo por una caña. Llevábamos mismo modelo de cañas, mismos cebos y, algunos los compramos en común y, todos cogiámos de la misma caja o bolsa, lanzábamos más o menos lo mismo, anzuelos más o menos de la misma calidad y, uno se hartaba de sacar pescado y, los demás de verlo :wacko: . La razón más logica que yo veo es que haya un hoyo o una zona por la que se mueve el pescado y, entren por ahí­ en lugar de por otros sitios.

Yo pescando con mi hermano un dí­a pasó lo mismo, tira una navaja y rubio, tira la misma navaja al mismo sitio y lubina... :cumple:

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo silicona en espray para las bobinas, el sábado mientras yo saqué 8 piezas pequeñas (mabras y ronca) y dos doradellas decentes, mi compañero que es reacio a utilizar la silicona sólo sacó 2 mabras y un ronca.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Entonces cuando acabe la temporada y vaya a estar unos meses sin ir a pescar, como debo cuidar mis cañas? Me dijo el de la tienda que les echara 3 en 1 a las anillas para que no se oxiden y exteriormente por todo el carrete menos la bobina. Que opinais de esto?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

Estoy empezando a ver cosas muy raras: no me hagais creer que según sea el lubricante que se usa para el carrete, se pesca o no se pesca. Y digo yo: ¿ Que tienen que ver los huevos con el comer trigo". De verdad que flipo.

La cabeza, además de para llevar la gorra, sirve para otras cosas. ¡eso es!

Buena pesca. :(

Link to comment
Share on other sites

Yo pesco más. No digo que se pesque más o menos, sino que hay gente que rocia de grasa o aceites la mismisimo naylon del carrete.

Un mantenimiento bueno para cada final de pesca es: endulzar el equipo y un buen secado de todas sus partes, un consejo para todos cuanto ménos se abran los carretes más duran.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, pues no se si es malo o no usas 3 en 1, lo que si es cierto que se le queda un olorcito al carrete que tira de espaldas, pero en fins, yo uso poco lubricante, solo para la parte externa del carrete, para el interior, uso un poco de grasa de esas que se usan para los rodamientos en mecanica, y el olor que se le queda al carrete, pues despues de limpiarlo y secarlo bien seco, se le reduce mucho el olor y mas, dejo el carrete toda la tarde en el patio, así­ se le va el olor antes de guardarlo. Lo último que hago, es ponerle la bobina, que previamente ha estado un buen rato en un cubito con agua del grifo, para quitarle el salitre al pelo, seco bien la bobina, y echo 3 en 1 en una esquinita de un trapo y le doy a las dos piezas metaálicas que trae dentro la bobina, mas que nada para evitar ese olor. Otra cuestion, es si el pez huele o no y no le gusta ese olor, desde luego a mi si que no me gusta, pero como ya sabeis, para gusto los colores y cada maestrillo tiene su librillo, asi que un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Ese tubo va el sensor MAP, Mide la presión del interior de la admisión y ayuda a calcular la mezcla de combustible.
    • Es que cada pescao tiene un rollo diferente y un momento diferente, por lo que según esté el asunto tienes que elegir a que te vas a dedicar en cada momento.
    • Para vosotros con fuerza. Nosotros pescamos en el Estrecho y una característica de la zona son las fuertes corrientes y si no tira la marea, el pescao no come. Cuando la marea tira fuerte y no se puede pescar con las cañas, porque arrastra los plomos con suma facilidad, utilizamos las tragaeras, que se pueden montar de dos formas diferentes. Puedes montar un electrico con multifilamento del 0,35 o 0,40, que son mas duros que un cuerno, o como hacen los del lugar, que es con una linea de mano del 100mm de nylon o mas, con la dificultad de que al ser mas gruesa que el multi, la marea arrastra con mas fuerza el hilo y hay que poner mas plomo. Las lineas madre, ya sea los multi o el nylon acaban en un torniquete de gran tamaño que servirá de tope al plomo y de ese tornillo sale el aparejo, que suele ser del 0,80mm y de 10-12-15 brazas, donde colocamos 3 o 4 puntales del 0,60mm y de una braza de largos, con sus anzuelos correspondientes. Estos puntales se montan en el tramo final de la linea del 0,80 y distanciados para que no se lien. Los anzuelos deben ser de un tamaño relacionado con el cebo, del 17-20-22-6/0-en adelante mas que con el pescao. Cebos grandes anzuelos grandes, los pescaos no saben lo que es un gamakatsu y esconderlo es lo peor. Es importante saber enganchar los cebos para que no den vueltas con la marea como un molinillo y acabar liándose todo. El plomo debe ser el suficiente para que todo el aparejo se quede en el fondo. Tenemos plomos desde 1 kilo hasta 4 kilos y para las zonas de piedra, aunque no me gusta pescar en la piedra, tenemos barras plomeadas, algunas de mas de un metro, porque si entra en un boquete, salen con mas facilidad. Para las urtas las encarnamos con cangrejo, para los dentones con pulpo fresco, para los pargos con cangrejo también, porque se cogen con las urtas, en el cascajo y aunque hay mejores cebos para el pargo bocinegro, no cogeríamos urtas que son muy delicadas comiendo. Los cebos deben estar vivos o muy,muy frescos, porque los pescaos que buscamos son grandes y no han llegado a esos tamaños siendo tontos. Los pescaos chicos se lo comen todo para salir de chicos, pero una urta de 8-12 kilos son de boquita fina. Los dentones gustan del pulpo fresco y de gran tamaño, se lo tragan todo. Nos gusta pescar en poco fondo, las piezas mas grandes, no se porque, pero se mueven por ahí. Cualquier duda, pregunta, porque hay tantísimos detalles que no sabría por donde seguir. Saludos
    • Gracias… pues al final al abrir la tapa he visto el fallo! Se había salido un tubo… que debía llevar una brida… no se que función hace pero al ponerlo en su sitio pues todo OK. Si sabéis su función pues se agradece el aprender algo. Dios os bendiga!
    • Frasansu, y ¿Que es una tragaera? ¿Un cordel de nylon? ¿Y coges esas samas roqueras (urtas) a 10 metros? ¿Con esos anzuelos para tiburones blancos? ¿Dejas el rejo del pulpo en el fondo con un comedero largo? pon una foto del aparejo, por curiosidad... Yo he visto pescar así meros en La Graciosa, pero samas no... De verdad que me has dejado alucinado...también como hombre del tiempo... Escribe un libro porfa Un abrazo desde Canarias con admiración  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...