Jump to content

Ayuda no se que pez he sacado


raor

Posts Recomendados

Hola a todos, hoy he sacado el pez de la foto :beer: y he estado mirando si averiguaba que era y no lo he conseguido. Yo pensaba que era una joputa pero creo que no lo es.

A ver si me echais un cable y lo averiguamos.

Saludos, Raor.

pict0900b4rx.th.jpg

PD: Lo del dedo no es para que se vea bien la aleta, es para señalar el pez.

jejejejeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un pez ballesta tambien llamado borricote,pez escopeta...

Se tiran a todo lo que ven, una vez haciendo curri con una rapala en superficie saque uno,Suelen ir toda la familia y lo normal cuando sacas uno esque te entre el banco entero porque vienen detras.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco o nada apreciado??????

Pelalo, necesitaras unos alicates, y saca los dos filetes, a la plancha simplemente y luego me cuentas.

Tiene una carne finisima, sin ninguna espina, y es uno de los bocados favoritos de los niños.

A mi rebozado es que me mata, es una esquisitez, a pesar de que pelarlos cuesta un web, cada vez que pillo un bando , no paro hasta tener una buena provision de ellos.

El que diga que no sirve para comer, es pq no se ha molestado en pelarlo.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Por Ibiza a este bicho lo llamamos "Castanyola", y como han dicho anteriormente, tiene unos lomos muuuuy ricos... yo lo he probado hervido, con patatas y ajoaceite (bullit como decimos por aquí­) y está bueno bueno de verdad, Eso si, se tiene que pelar, pues tiene la piel muy dura.

Es normal pillarlo en zona de raones, ya que parece que les gusta bastante, no tienen mal gusto las pirañas estas!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raor:

Lo llaman burro y es pez ballesta, dentadura durí­sima, se alimenta de lo que pilla su bocado preferido son los erizos y corales.

Con facilidad corta los sedales, sobre todo si el anzuelo es pequeño y lo embucha bien.

Tiene una esipna desde la cabeza hacia el lomo muy gruesa y otra por debajo que debes salvar con el cuchillo a la hora de quitarle la cabeza. Una vez así­ cortas la cola y despegas con la punta del cuchillo la piel que es durí­sima, la cojes con un trapo para que no se te resbale de las manos y tiras con fuerza.

Con el cuchillo separa y quita la espina dorsal y te quedan dos filetes limpios de espinas que los prepares como los prepares están muy buenos, es una carne tierna y fina.

Ojo no la pases de freir y la dejes seca porque te perderí­as un manjar digno de acompañar con un buen vino de aguja bien frio.

Que lo disfrutes, por aqui hay gente que sale a pescarlo por lo bueno que está a pesar de lo cognazo que resulta limpiarlo.

Tenemos pendiente una salida en el spondylus, dame un toque al movil cuando puedas ya saves que a partir de la segunda quincena de septiembre suele empezar el curri por aquí­.

SAQLU2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba comentarte que su pesca a chambel con equipos lijeros es muy divertida pues es muy peleón y tira que no veas parece algo mayor lo que as enganchado y lucha hasta el último momento, incluso cuando ya lo estas sacando puede darte unos cuantos coletazos y soltarse en el aire.

Si no taras demasiado el freno podrás disfrutar de sus carreras y te sacara suficiente sedal como para que difrutes con su pesca.

SALU2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ en el sur se les llama cochino, y están de loco de buenos, una carne exquisita que se come de cualquier manera, prefiero esto a un robalo o una dorada. Una vez al año vamos por cochinos, porque por aquí­ los hay y muchos, cogemos 100 y ya tenemos para todo el año.

Pelarlo es muy facil y casi no hace falta los alicates. le das un tajo en la cola, le cortas con las tijeras los bordes y metiendo el dedo entre la piel y la carne, se pela solo.

PD: si vení­s a huelva y en los restaurantes pedí­s pargo blanco y veis lo rico que está seguramente os creeréis que es pargo lo que os ponen, pero no, es pez cochino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. :o

Ya me he aclarado y me da gusto que sea un buen bocado en la mesa pero ahora más rabia me da el otro que perdi en la siguiente calada que hice. :beer: ya que el aparejo que llevaba no estaba preparado para este pez.

Un saludo a todos :055:

PD: empieza la temporada postvacacional, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hace dos semanas fui a una marca a pescar al fino y me encontre con los cochinos, perdí­ 3 que rompieron la gameta del 0,33 pero lo más fuerte es que al final saque esos tres con los anzuelicos clabados.

En total 14...

Para los vagos como yo limpiar solo y ponerlo a la sal, el pellejo sale solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya eee jajajaja, no hay nada mejor como comer en pescado ke pesca uno mismo, ya tenho ganas de pescar algo, ayer fuimos y na, nos comian todo los cangrejos los muy hijos de ######, pa salir de las nasas no, pero pa cojer el cebo son bien listos, al finnal solo pesco mi padre un pisapo pekeñicimo, de 4 cm o asi y pal agua, al final las sardinas na, pal agua, pero bueno ke se va a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AQUI EN ESTA ZONA TAMBIEN SE LE LLAMA BURRO Y ME GUSTARIA COMENTARTE UN PEQUEÑO TRUCO QUE SE HACE POR AQUI.

Cuando saques un "pececillo" de estos no lo eches a la embarcacion clavale un anzuelo en el lomo y le pones un plomo y de nuevo lo echas abajo. Asi mientras ese este abajo el banco no se ira y podras sacar todos los que haya bajo tu embarcacion .

Respecto a lo del sabor, te puedo decir que yo me comi uno en asado que estaba exquisito, pero mi mujer se hizo bicarbonato para poder pelarlo.

un saludo y buena pesca

:coche::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...