Jump to content

potencia de los motores


mariners

Posts Recomendados

en principio los ingenieros del astillero, la minima se supone que es la potencia minima para que el casco planee o se mueva "bien", la maxima es aquella que en principio es capaz de soportar el barco constructivamente hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero hay algun control por parte de la administarción?,y pruebas, hay pruebas fehacientes que asi lo acrediten,es decir por ejemplo una embarcación de seis metros,te dicen como motor minimo para que se "mueva"100 cv y de maximo 250cv ,es un ejemplo ,alguien ha probado esto,y tengo mas en mente en la pregunta el maximo que el minimo,pues es lo peligroso,aunque cualquier embarcación recreativa con estos motores como no hayan dos dedos de frenteen el patrón igual la partes con un 250 que con un 400,para resumir es el astillero el que lo dice ,es asi?porque para la zona maritima que se pueda despachar es la administarción, no?,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo 2 amigos que estan fabricando un barco, es un casco open, tipo americano, tiene 10 metros de eslora y va a llevar 2 fueraborda de 300cv, pues bien uno de los 2 es ingeniero naval y me dijo que este casco con esa motorización hace 60 nudos, no se como lo han calculado, pero eso es lo que me dijo y que según la normativa española, no se permiten homologar barcos que superen los 50 nudos, por eso cambiarán hélices hasta conseguir no superar la burrada de los 50 nudos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mariners ... he visto la Glastron que tu has puesto unas fotos por este foro , esta entrando a la vila ......... bueno te respondo a tu pregunta ,,,, si hay unas normativas de la marina para potencias máximas de motores , pero el que lleva la voz cantante es el astillero , si quieres poner un motor de 300 hp , el astillero tiene que extenderte un certificado como que esa embarcación esta reforzada para llevar ese motor , te dejo un tocho de cuidado que me lo he leído mucho para poder meter las turbinas en una embarcación y al final me traje las homologaciones de EEUU y la homologacion aquí es mas fácil .... ya que de fían de lo que dicen en EEUU .. así que si estas pensando hacer algo así , mejor con una lancha de importación que una nacional , te dejo en enlace y leete las normativas , y te dejo unas copias del tocho que es donde explica las potencias máximas saludos


[url="http://www.nauticalegal.com/legis/Circular_5-95.pdf"]http://www.nauticale...rcular_5-95.pdf[/url]
[img]http://img197.imageshack.us/img197/2061/normativamotores.jpg[/img]

[img]http://img191.imageshack.us/img191/6818/normativademotores1.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1315950731' post='755623']
Pero hay algun control por parte de la administarción?,y pruebas, hay pruebas fehacientes que asi lo acrediten,es decir por ejemplo una embarcación de seis metros,te dicen como motor minimo para que se "mueva"100 cv y de maximo 250cv ,es un ejemplo ,alguien ha probado esto,y tengo mas en mente en la pregunta el maximo que el minimo,pues es lo peligroso,aunque cualquier embarcación recreativa con estos motores como no hayan dos dedos de frenteen el patrón igual la partes con un 250 que con un 400,para resumir es el astillero el que lo dice ,es asi?porque para la zona maritima que se pueda despachar es la administarción, no?,saludos
[/quote]


todo es teorico en la mayoria de casos, para eso han estudiado los ingenieros que puede que no sepan cambiar una bombilla ;) pero de calculos de estructuras seguro que si saben y es con esos calculos de estructuras con lo que calculan las potencias maximas y minimas, al igual que nuestros pisos teoricamente aguantan unos pesos porque unos arquitectos lo han calculado asi lo hacen con los barcos

lo del patron es ya otra cosa, tambien hay coches que llegan a los 250km/h y conducidos por descerebrados

la zona de navegacion de una embarcacion tambien la decide el astillero y esta debe estar certificada por un organismo externo si la zona de navegacion supera las 12 millas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran ya nos contaras lo de tus amigos y fotos, no se si al final les saldra mas caro el construirla que comprarla nueva, aunque siendo ingeniero naval tiene muchos problemas solucionados, en foros de EEUU es normal ver como pequeños constructores hacen sus barcos incluso con tecnicas de infusion al vacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Mariners ya nos contaras que es lo que quieres hacer l a l mejor si nos lo dices podemos darte mas opciones y ayudas ,,, la náutica ,no va igual que los coches , camines , motos , esto es otra historia saludos.... si es por parte de astilleros puedo darte una mano ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fran67' timestamp='1315951444' post='755630']
Tengo 2 amigos que estan fabricando un barco, es un casco open, tipo americano, tiene 10 metros de eslora y va a llevar 2 fueraborda de 300cv, pues bien uno de los 2 es ingeniero naval y me dijo que este casco con esa motorización hace 60 nudos, no se como lo han calculado, pero eso es lo que me dijo y que según la normativa española, no se permiten homologar barcos que superen los 50 nudos, por eso cambiarán hélices hasta conseguir no superar la burrada de los 50 nudos, saludos.
[/quote]

Y no sería más sencillo (y económico) reducir la motorización a 2 x 250cv por ejemplo ?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema no son los 50knts. ya que en españa hay bastantes embarcaciones que pasan de esa velocida y conozco unas cuantas personalmente, el problema viene en capitanias de zonas "sensibles" donde esos barcos son catalogados de alta velocidad y esta etiqueta obliga a muchas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1316007183' post='755773']
el problema no son los 50knts. ya que en españa hay bastantes embarcaciones que pasan de esa velocida y conozco unas cuantas personalmente, el problema viene en capitanias de zonas "sensibles" donde esos barcos son catalogados de alta velocidad y esta etiqueta obliga a muchas cosas
[/quote]


[font="Garamond"]Régimen jurídico de las embarcaciones especiales de alta velocidad

Las embarcaciones de alta velocidad se encuentran sometidas a un régimen jurídico específico en tanto que, debido a sus singulares características, por una parte suponen un peligro para sus propias tripulaciones y terceros y, por otra, resultan susceptibles de ser empleadas con eficacia para el ejercicio de actividades ilícitas aprovechando su potencia y velocidad.
Definición de embarcaciones de alta velocidad

Se consideran embarcaciones especiales de alta velocidad (EAV), aquéllas que, además de ser capaces de tener una sustentación dinámica según viene definido en la resolución A.373(X) de la Organización Marítima Internacional (OMI), cumplan alguna de las siguientes condiciones:

Estén provistas de un equipo propulsor que, en su conjunto:
Conste de más de dos motores y la potencia efectiva de al menos uno de ellos sea igual o superior a 125 CV.
Que con independencia del número de motores de que se componga, sea capaz de desarrollar las siguientes potencias efectivas:
Embarcaciones menores de 6 metros de eslora total: más de 175 CV.
Embarcaciones de más de 6 y menos de 10 metros de eslora total: más de 350 CV.
Embarcaciones de más de 10 metros de eslora total: superior caballaje resultante de aplicar la formula 65xE 300, siendo E la eslora total en metros.
Que por su estructura, características de sus motores o relación desplazamiento-fuerza efectiva, se diferencien claramente de las restantes embarcaciones deportivas y sean susceptibles de representar un riesgo para la navegación.

Régimen jurídico específico

Las embarcaciones especiales de alta velocidad deberán cumplir, además de lo establecido para el resto de embarcaciones de recreo, las siguientes exigencias normativas:

Identificación específica: Las embarcaciones de alta velocidad que expresamente indique el capitán del puerto o persona debidamente autorizada por éste, llevarán, de forma visible en el casco, la identificación que se haya fijado por el Ministro competente.
Lugar de atraque: deberán atracar en el lugar que determine la autoridad portuaria.
Autorización de salida: deberán solicitar ante la autoridad portuaria autorización de salida, adjuntando relación de tripulantes y pasajeros.
Comunicación de llegada: deberán comunicar el regreso antes de transcurrida una hora de su llegada.
Seguro obligatorio: deberán disponer de un seguro concertado con una entidad aseguradora que cubra la responsabilidad civil, por un importe no inferior a 300.506 €.
Medidas especiales: El capitán del puerto, para una mejor salvaguardia de la seguridad y del tráfico marítimo, podrá adoptar, mediante resolución motivada, las siguientes medidas:
Denegar el permiso de salida.
Señalar el itinerario por el que la embarcación transitará por aguas jurisdiccionales, especialmente cuando navegue por aguas interiores.
Señalar los límites máximos de velocidad.
Solicitar la presentación de los certificados internacionales competentes, así como medios y equipos de seguridad y condicionar su salida a la validez y eficacia de los mismos.
Exigir la acreditación de la titulación adecuada correspondiente a la tripulación.
Prohibir la navegación a las que hubieran sido objeto de obras o modificaciones en el equipo propulsor, o cuando éstas no hayan sido expresamente anotadas en los registros correspondientes.

Regulación legal

El tráfico de las embarcaciones especiales de alta velocidad en las aguas marítimas españolas se regula el Real Decreto 1119/1989, de 15 de septiembre.

[/font]

Logicamente, navegar con una embarcación de estas características tiene sus riesgos, en mayor o menor medida, en función de la geometría del casco, su estabilidad dinámica, meteorología, etc.
Veo lógico y normal que esté legislado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1315952195' post='755633']
Hola Mariners ... he visto la Glastron que tu has puesto unas fotos por este foro , esta entrando a la vila ......... bueno te respondo a tu pregunta ,,,, si hay unas normativas de la marina para potencias máximas de motores , pero el que lleva la voz cantante es el astillero , si quieres poner un motor de 300 hp , el astillero tiene que extenderte un certificado como que esa embarcación esta reforzada para llevar ese motor , te dejo un tocho de cuidado que me lo he leído mucho para poder meter las turbinas en una embarcación y al final me traje las homologaciones de EEUU y la homologacion aquí es mas fácil .... ya que de fían de lo que dicen en EEUU .. así que si estas pensando hacer algo así , mejor con una lancha de importación que una nacional , te dejo en enlace y leete las normativas , y te dejo unas copias del tocho que es donde explica las potencias máximas saludos


[url="http://www.nauticalegal.com/legis/Circular_5-95.pdf"]http://www.nauticale...rcular_5-95.pdf[/url]
[img]http://img197.imageshack.us/img197/2061/normativamotores.jpg[/img]

[img]http://img191.imageshack.us/img191/6818/normativademotores1.jpg[/img]
[/quote]


hola,mambo muy buena la información ya lo tengo claro,y no ya la potencia maxima tambien todo lo demas del tocho,gracias.
no es para saber que motor acoplar a la glastrón,pues desestimé su compra pues creo que es un casco muy pesado para lo que lo quiero(solo eras por saber mas de lo que sabia,que es bastante poco) aparte de como dice Angel seria muy farragoso el meterme en el berengenal de convertir un recreativo en un profesional,he optado por ir a(de momento dos astilleros)Sabor que ha sacado al mercado un 7metros(con una carena nueva ) que con un 150 hace 20 nudos y con un 250 cree que puede hacer 27 y Astilleros Nicolau en el delta del ebro,que me quede muy convencido por su construccion (infusion)lo que le quita mucho peso y le da resistencia y el camino que hacen sus barcos,una pasada,con una eslora de 7.50 tiene una manga de 3 metros,y con un 250 hace 25 nudos,creo que sera bastante estable y muy marinera ,me gusto mucho el trato y su forma de construir cuando ves las lineas de su carena y la entrada de agua a la helice ya sabes que vas a hacer un monton de camino(que como ya hemos esquilmado las mar de tierra vamos a por la de fuera)y claro hay que hacer camino pues le llevas mucha ventaja a otros que no lo hacen y no pueden llegar a tus caladeros(ya te estoy esplicando demasiadas cosas)jejejejjeje,el precio no lo vi caro,pero.......quizas no haga falta un cañon para matar un pajaro,el precio de sabor todavia no lo tengo,pero el barco.......es menos barco,pero quizas el precio tambien sea bastante diferente

Pd:Por cierto me debes una vuelta a 100 nudos y yo una arrocito,que no se me olvida y la proxima vez que vengas a la vila avisame antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1315981465' post='755652']
todo es teorico en la mayoria de casos, para eso han estudiado los ingenieros que puede que no sepan cambiar una bombilla ;) pero de calculos de estructuras seguro que si saben y es con esos calculos de estructuras con lo que calculan las potencias maximas y minimas, al igual que nuestros pisos teoricamente aguantan unos pesos porque unos arquitectos lo han calculado asi lo hacen con los barcos

lo del patron es ya otra cosa, tambien hay coches que llegan a los 250km/h y conducidos por descerebrados

la zona de navegacion de una embarcacion tambien la decide el astillero y esta debe estar certificada por un organismo externo si la zona de navegacion supera las 12 millas
[/quote]


Ya esta claro,me imagino que sera todo en comun,por una parte la construción de la embarcacion(veo a las hidras que admiten mucho mas motor)y por otra su tamaño.........me voy a cenarrrrrrrrrrrr
Pd:!!ya solo nos faltaba que no supieran eso tampoco los arquitectos!!pero no te puedes ni imaginar las veces que los corrijo en las obrasque realizamos reformando casas en el casco historico,!!eso siendo marinero!!imaginate si fuera albañil :whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1316024857' post='755836']
hola,mambo muy buena la información ya lo tengo claro,y no ya la potencia maxima tambien todo lo demas del tocho,gracias.
no es para saber que motor acoplar a la glastrón,pues desestimé su compra pues creo que es un casco muy pesado para lo que lo quiero(solo eras por saber mas de lo que sabia,que es bastante poco) aparte de como dice Angel seria muy farragoso el meterme en el berengenal de convertir un recreativo en un profesional,he optado por ir a(de momento dos astilleros)Sabor que ha sacado al mercado un 7metros(con una carena nueva ) que con un 150 hace 20 nudos y con un 250 cree que puede hacer 27 y Astilleros Nicolau en el delta del ebro,que me quede muy convencido por su construccion (infusion)lo que le quita mucho peso y le da resistencia y el camino que hacen sus barcos,una pasada,con una eslora de 7.50 tiene una manga de 3 metros,y con un 250 hace 25 nudos,creo que sera bastante estable y muy marinera ,me gusto mucho el trato y su forma de construir cuando ves las lineas de su carena y la entrada de agua a la helice ya sabes que vas a hacer un monton de camino(que como ya hemos esquilmado las mar de tierra vamos a por la de fuera)y claro hay que hacer camino pues le llevas mucha ventaja a otros que no lo hacen y no pueden llegar a tus caladeros(ya te estoy esplicando demasiadas cosas)jejejejjeje,el precio no lo vi caro,pero.......quizas no haga falta un cañon para matar un pajaro,el precio de sabor todavia no lo tengo,pero el barco.......es menos barco,pero quizas el precio tambien sea bastante diferente

Pd:Por cierto me debes una vuelta a 100 nudos y yo una arrocito,que no se me olvida y la proxima vez que vengas a la vila avisame antes
[/quote]

Hola,

Donde trabajo nos dedicamos precisamente a fabricar pesqueros profesionales de planeo y semiplaneo, y conseguir un pesquero robusto, que navegue a buena velocidad, es un handicap.
Esta que pongo aquí, es una 8,15 m de eslora y nos dió puntas 29 kn con un Yanmar mecánico de 315 CV.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/191/f2855458.jpg/][IMG]http://img191.imageshack.us/img191/2116/f2855458.th.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

El tema de pasar un 7º lista a 3º puede darte algun quebradero de cabeza porque la legislación en pesqueros es bastante estricta en cuanto francobordos, estabilidad, etc.

Por el tema de potencia máxima, si el motor es interior, no tendrás ningún problema, ya que la forma de medir la potencia de estos motores en pesqueros, supongo que sabes como irá.... :whistle:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aspinilla' timestamp='1316078312' post='755983']
Hola,

Donde trabajo nos dedicamos precisamente a fabricar pesqueros profesionales de planeo y semiplaneo, y conseguir un pesquero robusto, que navegue a buena velocidad, es un handicap.
Esta que pongo aquí, es una 8,15 m de eslora y nos dió puntas 29 kn con un Yanmar mecánico de 315 CV.

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/191/f2855458.jpg/"][img]http://img191.imageshack.us/img191/2116/f2855458.th.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

El tema de pasar un 7º lista a 3º puede darte algun quebradero de cabeza porque la legislación en pesqueros es bastante estricta en cuanto francobordos, estabilidad, etc.

Por el tema de potencia máxima, si el motor es interior, no tendrás ningún problema, ya que la forma de medir la potencia de estos motores en pesqueros, supongo que sabes como irá.... :whistle:

Un saludo
[/quote]


Me gusta,tiene bastante diafana la cubierta y sus lineas con armoniosas aunque seria de cubierta corrida es decir sin saltillo ,pero eso no es ningun inconveniente,si quieres me pasas el telefono y cambiamos impresiones y no hay ningun problema con la potencia a instalar ya sabes que este es un pais de zambomba y pandereta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1316087119' post='756021']
Me gusta,tiene bastante diafana la cubierta y sus lineas con armoniosas aunque seria de cubierta corrida es decir sin saltillo ,pero eso no es ningun inconveniente,si quieres me pasas el telefono y cambiamos impresiones y no hay ningun problema con la potencia a instalar ya sabes que este es un pais de zambomba y pandereta,saludos
[/quote]

Realmente este barco está hecho a medida, y la razón del altillo, es por darle altura evitando un arrufo muy pronunciado, ya que estos barcos en velocidad levantan un poco la proa, y si tuvieran la línea del pesquero del norte, se vería muy empinado.
Por las características de este barco, ha tenido que ser así (francobordo, altura de amuras, etc, etc). A mi personalmente me gusta más la línea americana, con una linea de costado sin esquina, con amura levantada ligeramente, pero en algunos barcos no se puede hacer eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1315991101' post='755706']
Pues Mariners ya nos contaras que es lo que quieres hacer l a l mejor si nos lo dices podemos darte mas opciones y ayudas ,,, la náutica ,no va igual que los coches , camines , motos , esto es otra historia saludos.... si es por parte de astilleros puedo darte una mano ,
[/quote]


Me preguntas que quiero hacer, pues encontrar un astillero serio que construya un barco liviano,estable,marinero,robusto,rapido y barato y que con 1,9 GT me pueda hacer un barco de 7,50 metros de eslora,parece facil pero no lo es ,pero haberlos "ailos" ,ah ya que te tengo a mano,queria preguntarte una cosa,bueno dos, bueno tres la primera es:¿ al relenti que diferencia de consumo puede haber entre un motor de 250 cv y uno de 150 cv de las mismas caracteristicas y la segunda ¿hay difencias de consumo entre un motor de 4 litros de cilindrada y 150 cv y otro de 6 litros de cilindrada y la misma potencia ,ya sé que uno deberá ir a 4000 vueltas y el otro a 3000 ,por lo que creo que sera mas fiable el de 6 litros,pero lo del consumo no lo tengo muy claro y ya abusando un poco de ti,¿que diferencia puede haber de consumo entre un electronico y un mecanico? al relenti y a marcha ,saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1316114575' post='756123']
Me preguntas que quiero hacer, pues encontrar un astillero serio que construya un barco liviano,estable,marinero,robusto,rapido y barato y que con 1,9 GT me pueda hacer un barco de 7,50 metros de eslora,parece facil pero no lo es ,pero haberlos "ailos" ,ah ya que te tengo a mano,queria preguntarte una cosa,bueno dos, bueno tres la primera es:¿ al relenti que diferencia de consumo puede haber entre un motor de 250 cv y uno de 150 cv de las mismas caracteristicas y la segunda ¿hay difencias de consumo entre un motor de 4 litros de cilindrada y 150 cv y otro de 6 litros de cilindrada y la misma potencia ,ya sé que uno deberá ir a 4000 vueltas y el otro a 3000 ,por lo que creo que sera mas fiable el de 6 litros,pero lo del consumo no lo tengo muy claro y ya abusando un poco de ti,¿que diferencia puede haber de consumo entre un electronico y un mecanico? al relenti y a marcha ,saludos
[/quote]

Hola, con 1,9 GT se puede construir un pesquero de 7,50 de eslora.
Lo del tema del ralentí, siempre te consumirá el de más cilindrada y potencia tenga (lo caballos beben). De todos modos, a ralentí, es una diferencia de consumo que podría considerarse inapreciable.
Hasta donde puedo llegar, creo que los electrónicos hacen una gestión de combustible más eficiente, por lo que a bajas vueltas, gastarán algo menos que los mecánicos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...