Jump to content

Limpiar el pescado


Miguel SHS

Posts Recomendados

Hola compañeros :

E visto algunas fotos donde aparece nuestro típico [b]cubo de pesca[/b] con sus capturas-peces dentro del mismo.
E observado que algunas de esas fotos, aparecen los pescados ya limpios en agua, con las tripas limpias por el propio pescador.
Me pregunto, cual será el mejor método para conservar el pescado que pescamos desde nuestras playas y rocas dentro del cubo, mis salidas pueden durar 4-6-8 horas.
Que es mejor :
Cubo con agua y sin limpiar el pez, tal como sale del agua. ?
Cubo con agua y con los pescados limpios de vísceras ?
Cubo sin agua ?
Nevera con los pescados dentro, tal como salen de agua ?
Etc Etc, cual es la mejor manera de conservación, cuales son sus maneras o usos ?
Las salpas - salema, las limpio en el mismo lugar, igual que las arañas y los carbachos, escórporas, pero los demás peces, intactos, los dejo
Mi manera es nevera, y peces tal como salen del agua, sin limpiar ( aunque a veces me olvido la nevera o no me la puedo llevar por el largo camino hasta el lugar de pesca ).
Que hacéis vosotros, los e intentado mantener vivos en el cubo, alguna vez, pero si es grande no cabe y ademas hay que cambiar el agua cada media hora o algunos te saltan fuera del cubo.
Que opinan ?

Saludos cordiales y buena pesca ! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]



Att:
Miguel





Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olle Miguel, te comes las salemas?? dicen que la ingesta de la salema puede producir pesadillas e incluso alucinaciones, esto es debido a su consumo de ciertas algas con la que produce cierto acido pariente del LSD, ademas creo que es un pescao solo apto para los que le gusta mucho el pescao porque tiene un sabor muy fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez me he comido alguna salema, ahora no me las como y es cierto que se alimentan de algas que algunas pueden ser toxicas, pero de hay a que te produzcan alucinaciones.... cuantas salemas tienes que comer para dar con las que comieron este alga y tengan una cantidad considerable de toxicidad para que te haga efecto..... nose nose....a mi nunca me paso nada, muchas coincidencias.

Referente a la pregunta del hilo, yo me llevo la nevera con las bolsas de gel congelado que se usan para el transporte de marisco, para que no lo queme ( el marisco) y aguanta tela.

Saludos

Editado por fitodecai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1316905258' post='758835']
olle Miguel, te comes las salemas?? dicen que la ingesta de la salema puede producir pesadillas e incluso alucinaciones, esto es debido a su consumo de ciertas algas con la que produce cierto acido pariente del LSD, ademas creo que es un pescao solo apto para los que le gusta mucho el pescao porque tiene un sabor muy fuerte
[/quote]

Hola chorly :
Me alegro de leerte por los foros, creo que hemos coincidido alguna vez por el chat. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
Decirte que sobre las salemas, bajo mi experiencia, eso del[color="#ff0000"] lsd[/color] debe de ser una leyenda de mar.
En mis años que llevo de pescador recreativo, me habré comido tres o cuatro y nunca e notado que estuviese flipado ni nada parecido, la última se la comió un peque de la familia que fué quien la pescó y tan tranquilo.
No es un pescado muy bueno, pero ya se sabe...La sarna con gusto no pica.
La boga tampoco es muy buena etc etc
Del sabor fuerte, no sé, ya te digo tampoco cojo muchas y me quedo solo con las mas grandes, cuando me quedo con una es mas anécdota que otra cosa, yo creo que eso de alucinógena son leyendas.
Un cordial saludo, nos vamos encontrando Chorly.
Buena pesca !

Att:
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel yo suelo meter el pescado dentro de un cubo y luego lo paso en una nevera. Limpiarlos prefiero el agua del mar y como dice el compañero Picaro al freirlo se nota el sabor.

Pd: en la nevera llevo unos esos plasticos que se congela y no suelta agua,asi tengo la nevera fria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1316938843' post='758848']
Hola chorly :
Me alegro de leerte por los foros, creo que hemos coincidido alguna vez por el chat. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
Decirte que sobre las salemas, bajo mi experiencia, eso del[color="#ff0000"] lsd[/color] debe de ser una leyenda de mar.
En mis años que llevo de pescador recreativo, me habré comido tres o cuatro y nunca e notado que estuviese flipado ni nada parecido, la última se la comió un peque de la familia que fué quien la pescó y tan tranquilo.
No es un pescado muy bueno, pero ya se sabe...La sarna con gusto no pica.
La boga tampoco es muy buena etc etc
Del sabor fuerte, no sé, ya te digo tampoco cojo muchas y me quedo solo con las mas grandes, cuando me quedo con una es mas anécdota que otra cosa, yo creo que eso de alucinógena son leyendas.
Un cordial saludo, nos vamos encontrando Chorly.
Buena pesca !

Att:
Miguel
[/quote]


mira miguel lo que me encontré leyendo por ahí....

[size="4"][b]Salema[/b][/size]



[font="Comic Sans MS"][size="3"]La salema o salpa [color="#000000"]vive en f[/color][color="#000000"]ondos rocosos y praderas. Le gustan los espacios con piedras con vegetación muy cerca de la línea de playa. Se distingue fundamental- mente por sus líneas longitudinales de color amarillo (de 10 a 12). Forma bancos de unos 60 ejemplares, todos de igual tamaño y que nadan al unísono, acompañados de lisas. Son omnívoros, pero los adultos son sólo vegetarianos. En verano puede ser tóxico al alimentarse del alga caulerpa prolífera. Muy abundante.....etc...etc....blablabla.....
[/color][/size][/font]



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...