Jump to content

plomos de colores


Posts Recomendados

Hola oblado, hace unas semanas se trato un hilo sobre colores de plomos, sus funciones, hacerlos etc etc
Te paso el enlace del mismo, así podrás despejar dudas, también te comento que me dejaron una revista de pesca donde hacía un comentarios referente a los que te interesas, decía algo así ;

Plomos de colores :

Una buena manera es montar plomos llamativos, naranja, rojo, para sargos.
En otra revista e leído que los plomos de color arena son buenos para especies como la Dorada y peces recelosos, también hay varios comentarios sobre tu duda en el enlace que antes te e comentado, aquí tienes el enlace :

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/59286-mimetizar-plomos/"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/59286-mimetizar-plomos/[/url]

Yo estoy esperando material para mimetizarlos o ponerlos llamativos, ya comentaré cuando haya experimentado con ellos.
Espero te sea de utilidad.

Buena pesca !

Att;
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, decirte que yo en concreto después de mi experiencia, los plomos me los fabrico yo mismo y los cubro con un plástico termo fusible que se compra en polvo y deja un acabado que es la repañocha. Básicamente uso tres colores: El Rojo para cuando la mar está turbia o busco sargos, herreras, etc. Otros los recubro color arena para cuando el agua está muy clara y quieta. Por último, el luminescente verde para por la noche sobre todo en concursos buscando bogas y demás. En resumidas cuentas, el tema de "mimetizar los plomos" yo más que nada también lo uso porque me gusta que el material no se deteriore con facilidad y la verdad es que el plomo "al natural" se pone bastante feo. A demás no debemos olvidar que el plomo "a pelo" es toxico.


Finalmente no quisiera dejar de decirte que cada vez es más difícil hacer buenas capturas o simplemente alguna captura y debemos ir afinando muestro equipo de pesca al máximo cuidando hasta el más pequeño de los detalles.

¡¡Animo¡¡ y buena pesca

Compañero, decirte que yo en concreto después de mi experiencia, los plomos me los fabrico yo mismo y los cubro con un plástico termo fusible que se compra en polvo y deja un acabado que es la repañocha. Básicamente uso tres colores: El Rojo para cuando la mar está turbia o busco sargos, herreras, etc. Otros los recubro color arena para cuando el agua está muy clara y quieta. Por último, el luminescente verde para por la noche sobre todo en concursos buscando bogas y demás. En resumidas cuentas, el tema de "mimetizar los plomos" yo más que nada también lo uso porque me gusta que el material no se deteriore con facilidad y la verdad es que el plomo "al natural" se pone bastante feo. A demás no debemos olvidar que el plomo "a pelo" es toxico.


Finalmente no quisiera dejar de decirte que cada vez es más difícil hacer buenas capturas o simplemente alguna captura y debemos ir afinando muestro equipo de pesca al máximo cuidando hasta el más pequeño de los detalles.

¡¡Animo¡¡ y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,queria comentar mi punto de vista de el tema de los plomos de colores,por que el rojo,en los tonos de colores,es el primer color que se pierde, si hay mucha profundidad.Yo los he utilizado de todOs los colores,simplemente es Marqueting,no pesco ni mas ni menos con los plomos de colores,lo que hay es que poner buen cebo...que realmente es lo que el pescao se va a comer,personalmente pienso que no vale para nada,a lo mejor un floters o alguna bolita de color en el cebo, si creo que puede hacer algo mas de efecto.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas muchachos!!!

yo tambien he utilizado bastante los plomos de colores y la verdad q como dice el amigo no_friends si ay pescado se an comido lo del bajo con plomo rojo y lo del bajo con plomo normal.tambien he utilizado plomos de color arena, con el mismo resultado, si pican pican higual al de color de arena q al de color gris.

no obstante tambien digo q seguire usandolos para probar mejor si tienen alguna relacion o solo es marketing con el cual nos sacan algunos eurillos mas de la cuenta.

bueno gente a ver si funcionan y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='no_friends' timestamp='1317063471' post='759262']
Hola,queria comentar mi punto de vista de el tema de los plomos de colores,por que el rojo,en los tonos de colores,es el primer color que se pierde, si hay mucha profundidad.Yo los he utilizado de todOs los colores,simplemente es Marqueting,no pesco ni mas ni menos con los plomos de colores,lo que hay es que poner buen cebo...que realmente es lo que el pescao se va a comer,personalmente pienso que no vale para nada,a lo mejor un floters o alguna bolita de color en el cebo, si creo que puede hacer algo mas de efecto.

Un Saludo.
[/quote]

totalmente de acuerdo!!!!

MARICONÁS VARIAS para gastarnos mas dinero y pescar lo mismo.

como los uqe ponen fluorocarbono de noche, o anzuelos rojos, a rayas o a cuadritos, jajaja como las camisas!!!

tu mete un plomo feo a 210 metros con una buena tita y me cuentas si hace falta mimetizarlo o no.

Eso si , si queremos ser pijetes en la pesca me parece genial.... que yo tambien gasto algunas pijotadas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='no_friends' timestamp='1317063471' post='759262']
Hola,queria comentar mi punto de vista de el tema de los plomos de colores,por que el rojo,en los tonos de colores,es el primer color que se pierde, si hay mucha profundidad.Yo los he utilizado de todOs los colores,simplemente es Marqueting,no pesco ni mas ni menos con los plomos de colores,lo que hay es que poner buen cebo...que realmente es lo que el pescao se va a comer,personalmente pienso que no vale para nada,a lo mejor un floters o alguna bolita de color en el cebo, si creo que puede hacer algo mas de efecto.

Un Saludo.
[/quote]

lo siento mucho no_friend pero no puedo estar de acuerdo contigo en esto ya k para mi parecer me parece estupendo k todos utiliseis plomos de colores llamativos ya k me vienen de lujo a la hora de encontrarlos con mareas vacias y asi me ahorro unos eurillos jiji pd acer posible k sean vien vistosos gracias saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por los consejos compañeros ....division de dudas claro esta.... bueno yo creo que los seguire utilizando mas que nada por el tema de la estetica y porque como dice GRAFIAL, el plomo en si a pelo es toxico, aunk tambien estoy en la opinion de guillerski que tu pones un plo a 212 metros jjejej con una buena tita de palangre y ya me cuentas, pero en fin al gusto de cada uno

por cierto una pregunta GRAFIAL: como me podria fabricar mis propios plomos y mimetizarlos?

Un saludo gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oblado_linense89' timestamp='1317141459' post='759489']
muchas gracias por los consejos compañeros ....division de dudas claro esta.... bueno yo creo que los seguire utilizando mas que nada por el tema de la estetica y porque como dice GRAFIAL, el plomo en si a pelo es toxico, aunk tambien estoy en la opinion de guillerski que tu pones un plo a 212 metros jjejej con una buena tita de palangre y ya me cuentas, pero en fin al gusto de cada uno

por cierto una pregunta GRAFIAL: como me podria fabricar mis propios plomos y mimetizarlos?

Un saludo gente!!
[/quote]

te compras un molde y los aces tu mismo y para mimetisarlos puesdes usar algas y pegarlas con los tites jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oblado_linense89' timestamp='1317141459' post='759489']
muchas gracias por los consejos compañeros ....division de dudas claro esta.... bueno yo creo que los seguire utilizando mas que nada por el tema de la estetica y porque como dice GRAFIAL, el plomo en si a pelo es toxico, aunk tambien estoy en la opinion de guillerski que tu pones un plo a 212 metros jjejej con una buena tita de palangre y ya me cuentas, pero en fin al gusto de cada uno

por cierto una pregunta GRAFIAL: como me podria fabricar mis propios plomos y mimetizarlos?

Un saludo gente!!
[/quote]
oblado,comprate un molde y varilla de tic y a hacerte tus propios plomos por un buen precio.no tiene mucho secreto..simplemte es fundir el plomo en una cacerola vieja y verterlo en el molde con la varilla o roling insertado previamente,a los pocos segundos abres el molde y metes el plomo en un cubo con agua fria.
para mimetizarlos hace poco hice una breve explicacion en otro hilo.haber si lo encuentro y pongo el enlace.
un saludo
aqui te dejo el enlace donde explique el procedimiento de termoplastificado:
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/59286-mimetizar-plomos/

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como algunos comentan al plomo sin termoplastificar tambien entran las piezas pero por experiencia algunas veces el color marca la diferencia entre pescar o no.
hace un tiempo salimos un compañero y yo a pescar por nuestras playas,el iba preparado con algunos plomos en blanco y yo ese dia solo llebaba los normales.al poco de empezar a pescar el ya tubo la primera picada en la cual saco una dorada de unos 800g, un rato despues otra y despues otro compañero que tambien llebava los plomos en blanco tamtien toco escama..
despues d ver que solo le entraban al plomo blanco le dije que me dejara uno ya que la unica diferencia en nuestros montajes era el color del plomo y al poco de estar pescando con el blanco destensada buena de caña y dorada al canto.
con esto no quiero decir que sean la panacea,pero el algunas circunstancias como con agua turbia o agua muy clara si que pueden tener diferencia respecto a los normales.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sean del color que sean, los plomos tienen una cosa en común cuando se pesca con ellos en playas de arena, y es que se quedan clavados en la arena y solo asoma una pequeña parte de la varilla, es decir, que el color no sirve para nada, yo he ido muchisimas veces con las aletas y las gafas a ver donde habia mandado los plomos, y siempre, siempre, quedan enterrados, a veces incluso me he encontrado enterrado el urfe que suelo usar que va enganchado en la varilla, los plomos de casting con varilla son como misiles, y cuando los lanzas y caen al agua a 150, 180 o más metros de la orilla son como balas, aunque hayan 6 metros de fondo donde caen se clavan en la arena perfectamente, otra cosa seria que despues del lance, cuando tensamos un poco la linea, siguieramos tensando hasta que lo hagamos "saltar" de su sitio para dejarlo visible y tumbado sobre la arena y luego lo volvamos a dejar ligeramente tensado, aunque como ya no estará clavado, se nos moverá mas el aparejo si hay corrientes o no nos mantendrá el puntero hibrido curvado como nos gustaria.

En mi opinión, y como ya se ha comentado por aqui, un cebo generoso y bien presentado es lo que marca diferencias, podriamos incluir también la longuitud y el grosor de la cameta, pero el plomo??? El plomo no influira en los resultados, supongo que pescando en playas con fondo de grava o similar puede que la cosa cambie, pero como yo siempre he pescado sobre arenales ahí ya no opino porque no tengo ni idea! Otra cosa es el placebo de pescar con algo que creemos que nos ira bien, o que nos gusta esteticamente, eso ya es algo personal.

Los peces son unos animalitos que a veces parece que sepan latín, pero de momento, las Doradas por mencionar una especie representativa del surfcasting, se siguen enganchando en los palangres de los profesionales que van montados con cametas de 1.5 metros de un 0.60 y anzuelos curvos de inox del 3/0 y un trozo de sardina o tita...un montaje fino fino oiga!!!

Un saludo!! :)

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Segun mi experiencia, de los plomos de colores solo me han dado resultados los fluorescentes. Los demas: rojo blanco.... no me han dado para nada resultados. Los fluorescente para cuando el pescado esta muy escaso siempre lo uso y os digo que da resultados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='david11401' timestamp='1317546577' post='760600']
Segun mi experiencia, de los plomos de colores solo me han dado resultados los fluorescentes. Los demas: rojo blanco.... no me han dado para nada resultados. Los fluorescente para cuando el pescado esta muy escaso siempre lo uso y os digo que da resultados!
[/quote]

esos esos los fluorecentes son los k teneis k usar todos k yo los vea bien con marea vacia gracias a todos los k los usais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1317663862' post='761015']
esos esos los fluorecentes son los k teneis k usar todos k yo los vea bien con marea vacia gracias a todos los k los usais
[/quote]

tambien se le puede poner una luz intermitente para q te cueste aun menos encontrarlos.jejejeje

buena pesca y buenos encuentres de plomo,jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...