Jump to content

Plomos con varilla y emerillon


Posts Recomendados

Hola, resulta que consultando la elaboracion de los "urfes" para hacermelos yo mismo, no le encuentro muchas ventajas que digamos con respecto a estos montajes mas sencillos y baratos (plomo de varilla con emerillon), siempre protegiendo adecuadamente con termoretractil los puntos conflictivos. Alguien podria sacarme de dudas? Otra cosa, en ninguno de los dos montajes el plomo va corrido, que ventajas tiene sobre un montaje con plomo corrido para pesca variada (no digamos ninguna especie "especialmente" recelosa o desconfiada) ?? Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una de las principales ventajas del urfe es la posibilidad de utilizar distintos plomos en funcion de las condiciones del mar, como podrian ser los plomos de estrella, bola o grapas por poner un ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una de las principales ventajas del urfe es la posibilidad de utilizar distintos plomos en funcion de las condiciones del mar, como podrian ser los plomos de estrella, bola o grapas por poner un ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy usando el mismo sistema que dice manuel malaga y estoy pescando sin problemas y con mar revuelto .

asi que poca utlidad le veo sino otra historia para gastar mas.

y yo el que estoy usando es plomo de barilla larga con emerillion mas crane en la parte de arriba.

y me va de cine tambien.

yo creo que cuantas menos historias en la liena ya sean bolitas y demas mas metros se pueden llegar a sacar ya que no frenan la velocidad del plomo y del lance.


buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion creo que esa es la ventaja , que se puede cambier el plomo , por que con el emerillon o roling insertado en la varilla del plomo el lance se alarga mas ya que el montaje es mas simple y ligero, yo pesco de las dos maneras y mi conclusion es esta , en unas condiciones de mar movido en que tengamos que usar plomos que se entierren o agarren en el fondo si utilizaremos como mejor opcion el urfe ya que al enterrarse el rolling o emerillon puede que no haga su funcion correctamente y se nos lie la gameta seguramente.
un saludo y buena pesca

apasurf-pesca.blogspot


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi por lo menos me va mejor plomo fijo que el plomo corrido no se el por que para mi les da mas confianza y clavan mejor .

con cameta larga se ve que comen y no sienten el peso del plomo y se dan la vuelta y se clavan mejor.


y eso que yo me hago unos montajes mas chapuceros imposible.

la ultima de 1kilo mas o menos que cogi hace dos dias fue plomo varilla larga le meti un emerillion a la varilla y el crane del plomo directo a la madre del carrete y la cameta larga y por casi me entero de que la llevaba clavada cuando recogia por que antes me pego dos tironcitos de nada.


yo puedo decir que con plomo corrido he cogido solo dos mabres y algun sargo y ya.
y con ese sistema todo lo demas.


buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo sinceramente, siempre uso urfes, para todo, ya que vengo de la competicion y alli es muy usado. A mi siempre me ha dado mas resultados que el plomo corrido. Por lo menos a mi no se me lia jamas en cambio con el corrido si y con respecto a lo d las capturas recelosas, he sacado doradas con ellos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya llevo tiempo pescando con urfes porque se me lia menos que con plomo corrido (de tubo) ,capturas puede que mas con el urfe pero seguramente porque el cebo esta mas tiempo o mas veces "operativo" que con el corrido
De todas formas lo ideal seria provar un sistema en cada caña para ver cual funciona mejor con el mismo mar , provar un dia uno y otro dia otro no se yo si es muy fiable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1317492457' post='760516']
yo estoy usando el mismo sistema que dice manuel malaga y estoy pescando sin problemas y con mar revuelto .

asi que poca utlidad le veo sino otra historia para gastar mas.

y yo el que estoy usando es plomo de barilla larga con emerillion mas crane en la parte de arriba.

y me va de cine tambien.

yo creo que cuantas menos historias en la liena ya sean bolitas y demas mas metros se pueden llegar a sacar ya que no frenan la velocidad del plomo y del lance.


buena pesca.
[/quote]

cualquier cosa que engancheis a la varilla o al plomo frenara el lance, hara que el plomo no vuele bien ya que lo desequilibra haciendole perder mucha efectividad, para hacer metros una gameta arriba en un bajo o directa a la cola de rata con perla de cuatro agujeros es mucho mejor, ademas cuanto mas alta menos se liara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='berebere' timestamp='1317825928' post='761499']
cualquier cosa que engancheis a la varilla o al plomo frenara el lance, hara que el plomo no vuele bien ya que lo desequilibra haciendole perder mucha efectividad, para hacer metros una gameta arriba en un bajo o directa a la cola de rata con perla de cuatro agujeros es mucho mejor, ademas cuanto mas alta menos se liara
[/quote]

eso es lo mismo que hago yo cuando el agua esta mas bien en calma le meto un bajo y la cameta del anzuelo sin perlas ni nada atada como antguamente o ato el plomo con crane al puente directo y en el puente lo hago un poco mas largo y le meto la cameta atada sin perlas tambien.


es asi como decimos cuando mas historias menos metros salen comprobado.

por eso me declino a atar la cameta a la linea del puente o al bajo sin perlas y plomo sin emerillion y linea atada al plomo directo asi existe mnenos resistencia en el vuelo del plomo y linea.

buena [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...