Jump to content

HERRERAS Y DORADAS EN LA ZONA DE MALAGA


dinki1

Posts Recomendados

  • Respuestas 363
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno un saludo ante todo el viento de momento da levante no favorece mucho para esa zona no? de todos modos podreis hechar un ratillo juntos y divertiros y si hay suerte que netre algo de pescado.

Amigo pescaton .

La verdad que el secreto esta en probar y volver a probar .

Tengo unos amigos que estubieron pescando en Marvella en una playa de levante y se metio un poniente que no veas ,ellos ya que estaban alli echaron el rato por echarlo ya que pensaba que no pillarian na de na ,pues bien tuvieron una mu buena pesquera.

Con esto quiero decir que mientras que los anzuelos esten metidos en el agua siempre hay posibilidades

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo coto si te digo la verdad yo de Malaga lo que se dice capital ni idea siempre suelo tirar pa marbella como muy cerca aunque la mayoria de las veces pal estrecho, en malaga me uqedo cuando voy solo pa no ir muy lejos y la verdad que aqui no he pillado nunca nadaa digno de mencion, lo mas cerca en artola marbella eso es otro mundo comparado con esto, claro esta segun el dia pero si le da al pescao por entrar, la ultima salida a esa playa nos hicimos en el repunte de bajada en menos de una hora con 6 sargos un compañero y yo el mas chico peso 620grms y el mas grande 1'67kgms ya te digo que malaga es nefasta jeje un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo coto si te digo la verdad yo de Malaga lo que se dice capital ni idea siempre suelo tirar pa marbella como muy cerca aunque la mayoria de las veces pal estrecho, en malaga me uqedo cuando voy solo pa no ir muy lejos y la verdad que aqui no he pillado nunca nadaa digno de mencion, lo mas cerca en artola marbella eso es otro mundo comparado con esto, claro esta segun el dia pero si le da al pescao por entrar, la ultima salida a esa playa nos hicimos en el repunte de bajada en menos de una hora con 6 sargos un compañero y yo el mas chico peso 620grms y el mas grande 1'67kgms ya te digo que malaga es nefasta jeje un saludo.

Pues pescaton me alegra mucho que agas buenas pesqueras .

Yo de momento tengo que pescar cerquita ya que las niñas las tengo muy peque .

Pero claro que si busco pescado de calidad en el sentido de peces de cierto porte pues lo suyo es tirar par el estrecho .Ojo no engañemos a nadie que tampoco el estrecho es un paraiso de la pesca .Por desgracia la cosa va cadavez a peor ,esa es la realidad.Hay jente que tira pa ya y se gasta su dinerito y se biene de vacio .

Es la realidad ,no siempre se pesca .

Por aqui te doy la razon y no engaño a nadie ,esto esta mu quemado ,pero tambien es cierto que se dan dias mu buenos .

Tambien esta en saber lo que buscamos ,hace un ratito e llegado con mi mujer de hacer un mandado y emos pasado por el paseo maritimo del rincon ,pues bien justo enfrente del hotel elimar e visto a un conocido ,un señor jubilado de unos 70 años ,pescar con la caña de mano .A este señor lo conozco de el año pasado ya que fue el el que me comento y me enseño que las herreras en esta epoca segun el tienen dos turnos muy buenos pa pescarlas ,y se pescan justo en la orillla ,por eso el las pesca con la de mano .son de 11 de la mañana a 13 del medio dia y la otra de 16:00 a 19:00 horas . :bowdown: Esto me lo enseño el ,el año pasado tube una pesquera de herreras muy buena a una de esas horas que el me comento Lanzando cerca de la orilla.Si lanzabas mas lejos no te picaba nada.

Pues bien cuando lo e visto me e hacercado pa ver su pesquera ,pues bien ya tiene lleno el cubo de herreras y dice que estara hasta las 19:00 horas .

Herreras algunas muy gorditas ,de cerca de 800 gramos .Me a faltado poco pa cojer la caña y irme a pescar con el pero mi mujer no me a dejado :D

Las herreras las tenia comiendo en la orilla y no paraba de sacarlas ,le abia echado un enguado de sardinas pan mezclado con arena y las tenia hay comiendo ufffff .

En fin y eso que hoy la mar esta en calma soplando levantito ,y se dice que asin no se pesca nada.

El secreto esta en saber que es lo que buscamos ,y como encontrarlo y a que especies tentar .Por aqui si buscas herreras seguro que no pillas ninguna si entra el poniente .

Un saludo y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para las cañas de lanzar en malaga con levante

o la zona de la malagueta hasta el tranvia,y ya todo con poniente hasta almayate,ke tambien es muy bueno con levante(pegado al rio)

torrox,mezquitilla,lagos,tambien

todos en la costa oriental ,claro,la otra es otra historia,saludos compiss :pescando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coto estoy contigo en eso de que el estrecho ya no es lo que era todo esta en decadencia pero siguen saliendo buenas piezas aunque con menos frecuencia, yo de todos modos no es que siempre haga buenas pesqueras ojala, muchas veces por hechar el rato y no pegarme la paliza me quedo en la zona de marbella y he sacado mas pescado que en muchas de mis visitas al estrecho aunque alli son las que mas talla an dado en la bascula todo hay que decirlo, lo de las herreras me lo creo porque lo he visto en varias ocasiones desde escollera comiendo a un par de metros tan solo, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores ahora os pregunto ¿que playa de malaga pensáis que puede ser buena para el levante? ya que llevamos varios dias discutiendo sobre el poniente.

Saludos.

Lo de las payas de poniente o levante no hay que prestarle mucha atención .

Por ejemplo la playa del rincon dicen que es buena pa el poniente .

Pues si es buena por que con poniente moderado o fuertecillo ,puedes pillar algun sargo gordo o una buena baila o robalo .Por eso dicen que es buena con poniente´.

Pero hay mas especies en esta playa aber ,con levantito flojito o poniente flojito (mar en calma ) se puede pillar segun la estación gran cantidad de caballas ,palometas y herreras (por lo tanto no entiendo por que se dice que solo se pesca con poniente ).

Las herreras ,caballas y palometas no son frecuentes pillarlas con poniente moderado o levante moderado .

Si enbargo si se dan algunas capturas de sargos ,bailas,robalos con levantito o levante moderado en esta zona .

Lo que quiero decir que la mar independientemente de si es levante o poniente si esta movida pueden entrar robalos, sargos ,bailas.

Si la mar esta en calma herreras ,besugos ,caballas ,palometas y otras especies que no caigo . (segun la estación )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

)

Perdonar por lo puesto anteriormente . :pescando:

ufff quien lea lo que e espuesto se pensara que esto es el paraiso de la pesca :ok:

Solo comentar que solo en determinados dias es cuando se puede pillar algo ,no siempre .Ya que pescar cadavez es mas dificil .

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Haber como va el fin de semana , yo no podre pescar ya que voy ha Gibraltar ha una expo. internacional canina , detodas maneras el agua no megusta mucho para el surfcasting muy calma y la presion barometrica alta 1023 . Me hubiera gustado salir con el barco , haber si alguno quereis apuntaros alguna vez.Detodas maneras aprobechare lo de Gibraltar para comprar articulos de pesca , que aqui no se suele encontrar .

DINKY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi tampoco me hace mucha gracia como esta el agua pero de todos modos voy a tirar mañana pa algeciras y haber que tal se da la cosa si no almenos hechare el rato con el compañero y ya esta, ya os contare coma ha ido la cosa un saludo y buena pesca a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha ido flojito en cuanto a especies, el resultado despues de toda la noche del sabado en algeciras fuer el siguiente, 14 Bogas que fueron devueltas al agua, 21 besugos algunos entraditos en peso y otros tamtos devueltos por falta de talla, una baila con unos 400 grms y un pulpo con unos 600gms tambien devueltos para que alguien los pueda cojer cona mayor tamaño en un futuro pero nos entretuvimos muchisimo un colegita y yo otra vez sera un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este fin de semana seguimos con levante , bueno para la zona de fuengirola hasta sotogrande , yo personalmente ire a la butibamba o sotogrande , prediccion levante para sabado y domingo con viento de 10 a 12 nudos , pongo la pagina de windguru por si alguien quiere verlo , zona costa del sol

http://www.windguru.cz/int/index.php?odh=0...fd3f6&id_user=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En teorí­a voy el sábado durante el dí­a a pesca a una zona tranquila y donde se pueda entrar bien con el coche ya que llevamos una baby pequeña, seguramente iré a Benagalbon que se queda el coche a 20 m del agua aprox.

Por otra parte tengo un par de problemas que resolver el sábado tb así­ que no se, si iré o no.

Os cuento algo el lunes.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo saqué un pulpo con americana, y muchos anzuelos vací­os, habí­a mucha morralla pero estuve poco rato a ver como se da el proximo dia

Hola Ock.

pues este fin al final el dia que quedamos pille un robalito con la americana que me diste .

En la mañana del domingo pille un besugo ,una baila y otro robalito.

y ayer martes en chilche pille dos jureles.

Pero la verdad que la cosa esta flojita .Sobretodo por la noche ya que por la mañana pude cojer algo .

E puesto las fotos en el parte de capturas .

Un saludito y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola OCK

zona de Fuengirola ala que yo suelo ir a pescar , es debajo del antiguo y desaparesido HOTEL MARE NOSTRUN pues justo debajo es donde suelo pescar por supuesto con levante , mejor dicho caida de levante , se suele dar ( cuando hay ) sargos , herreras , lubinas .

Cebo que yo utiliso por preferencia en dicho lugar es : gusana de playa , tita , navajas y concha fina .

Aqui te pongo el sitio .

http://www.esplaya.com/playa/playa.php?pla...laya=-702792923

Editado por dinki1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo saqué un pulpo con americana, y  muchos anzuelos vací­os, habí­a mucha morralla pero estuve poco rato a ver como se da el proximo dia

Hola Ock.

pues este fin al final el dia que quedamos pille un robalito con la americana que me diste .

En la mañana del domingo pille un besugo ,una baila y otro robalito.

y ayer martes en chilche pille dos jureles.

Pero la verdad que la cosa esta flojita .Sobretodo por la noche ya que por la mañana pude cojer algo .

E puesto las fotos en el parte de capturas .

Un saludito y buena pesca .

Hola COTO enhorabuena por el robalito pero no me pongas esas cosas que me desmoralizo jejeje, aquí­ tienes mi dirección de hotmail como ya te dije "[email protected]" a ver si quedamos mas a menudo para pescar un rato, yo mañana viernes quiero ir si tu puedes ya sabes me das un toke al msn o por akí­ y kedamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola OcK.

Pues ya te e agregado jejeje.

pues no tengo pensado que hacer de momento .

La semana pasada me di una paliza buena pescando y combinandolo con el trabajo.

Y estoy en un estado de pereza grande jejeje.

Pues no se que hacer las previsiones apuntan levante para el viernes y sabado .

Para el viernes al sabado se preven vientos moderados de levante aumentandose la intensidad en la zona ocidental .El sabado por la tarde empezara a caer el levante .

Bueno amigo ya ablamos ,salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , COTO Y OCK,

Para la semana que viene , concretamente el miercoles ,tendremos poniente y con un poco de lluvia , (es desir presion baja ) como a mi me gusta pescar en esta zona .Hay un repunte de marea alta alas 9.45 aproximadamente , quiere desir que podemos cojer los dos repuntes , ya que el de bajada es alas 16 horas cuando puede llover un poco mas ( esperemos que esto ocurra ) pues podiamos quedar para ese dia y poder conosernos , ya que yo pescare en el rio de la Torre de Benagalbon y poder hechar un dia de pesca .

Haber si estais de acuerdo .

DINKI :cumple:

Editado por dinki1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , COTO Y OCK,

Para la semana que viene , concretamente el miercoles ,tendremos poniente y con un poco de lluvia , (es desir presion baja ) como a mi me gusta pescar en esta zona .Hay un repunte de marea alta alas 9.45 aproximadamente , quiere desir que podemos cojer los dos repuntes , ya que el de bajada es alas 16 horas cuando puede llover un poco mas ( esperemos que esto ocurra ) pues podiamos quedar para ese dia y poder conosernos , ya que yo pescare en el rio de la Torre de Benagalbon y poder hechar un dia de pesca .

Haber si estais de acuerdo .

DINKI :pescando:

Amigo dinki1.

Ya quisiera para ese dia quedar con tigo y conocerte ,lo que pasa que ese dia estoy liado con el curro .Solo boy a poder a partir de ahora pescar los fines de semana . :whistle: Ese dia que comentas seguro que se da bien y se podra pillar algo curioso ,una gran oportunidad ,una pena uf :ph34r: ya me gustaria ami estar ese dia .

Un saludo amigo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...