Jump to content

Motores Volkswagen Marine


isidrom

Posts Recomendados

Alguien tiene expriencia o conoce como van los motores Volksvagen Marine ??

Desde primeros de año los lleva Cummins y su red de servicio y , la verdad , tienen muy buena pinta . Muy ligeros y ajustados de consumo .

Aqui os pongo el enlace para el TDI 3.0 de 265 CV , que es el motor VW TDI 3.0 , que montan los Tuareg , etc.Pero también podéis ver otros mas pequeños en la misma página . Muchísima información , incluido el Workshop Manual ( 635 páginas ) . A ver si aprenden otros ...

http://www.cmdmarine.com/Product2/3.0L/3.0L.html

También viene una tabla comparativa con el Volvo y el Yanmar muy ilustrativa .

A ver los expertos y usuarios que pueden comentar .

Mambo , espero tu opinión ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='isidrom' timestamp='1318757622' post='764360']
Mambo , sigo esperando tu opinión .....
[/quote]


isidro las opiniones se dan cuando la persona lo cree oportuno, el colocar un post exigiendo una opinion es algo que desvirtua el foro como tal, puede que no tenga opinion de estos motores o simplemente se la quiera reservar o que no se haya acordado mas, para esto se crearon los privados donde puedes contactar con el directamente y recordarselo sin tener que exigirlo en publico

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Ángel , como casi siempre , la cagas .

Yo no estoy exigiendo nada a nadie . Tan sólo subo el post y le pido a Mambo ( y a culquier otro que tenga algo que aportar al tema ) que , por favor , conteste . Su opinión no sólo es para mi , ya que , seguro , que es de interés para muchos más .

Mambo , y a las pruebas me remito , no es de los que se esconden o se callan . Al menos hasta ahora . Por eso me extraña . Si me hubiera enviado un mp lo hubiera visto .

Era posible que no hubiera visto el tema y por eso lo recuerdo y subo . Nada más .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='isidrom' timestamp='1318785996' post='764450']
Joder Ángel , como casi siempre , la cagas .

Yo no estoy exigiendo nada a nadie . Tan sólo subo el post y le pido a Mambo ( y a culquier otro que tenga algo que aportar al tema ) que , por favor , conteste . Su opinión no sólo es para mi , ya que , seguro , que es de interés para muchos más .

Mambo , y a las pruebas me remito , no es de los que se esconden o se callan . Al menos hasta ahora . Por eso me extraña . Si me hubiera enviado un mp lo hubiera visto .

Era posible que no hubiera visto el tema y por eso lo recuerdo y subo . Nada más .
[/quote]


primero de todo isidro creo que me he dirigido a ti con mucho respeto y eso es lo que pido cuando se dirigen a mi, creo que de cagarla puedo cagarla en muchas ocasiones pero no es este post al contrario mas bien tu la cagas con el [i][b]como casi siempre
[/b][/i]
te digo como moderador que el exigir a un compañero una respuesta no es de recibo, ya que puede tener sus motivos de contestar o no

te he dicho que enviandole tu un mensaje privado puedes usar el mismo fin sin tener que exigirlo en publico

si quieres subir el tema para que se vea con un: [i]alguien sabe o puede decirme algo mas sobre estos motores[/i], creo que hubiera sido distinto

creo que he sido bastante claro y respetuoso verdad?

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isidro.

Esto es un foro, tanto el registro como la participacion son voluntarios. La gente no tiene ninguna obligacion de contestar, todo lo que se hace aqui es por iniciativa propia. Si Mambo no ha respondido debe ser por alguna razon, puede estar de viaje, con su familia, con un asunto urgente, que se le haya pasado este tema, que no tenga ganas de participar o cualquier otra cosa que no nos incumbe de ninguna manera.

Lo mas logico es lo que te ha dicho Angel, le envias un privado para que le quede constancia de que existe este tema y te interesa su opinion. El foro le envia una notificacion a su correo electronico cuando se envia un privado, asi que es la mejor forma de mantenerlo informado. Estoy seguro de que te respondera en algun momento, y si no es asi, tampoco podemos obligarle a que lo haga. Pero hay que recordar que esto es un foro, y no un chat. La gente puede responder en 5 minutos o en 5 meses, no todo el mundo esta conectado siempre ni se puede leer todos los temas. Solo se pide paciencia. A cambio, tenemos una enciclopedia de sabiduria que se puede consultar cuando se quiera.

Esta claro que todos la cagamos, el primero yo, pero en este caso Angel te ha dado la respuesta mas logica. Si no te lo hubiera dicho el, te lo hubiera dicho otro moderador. Seamos un poquito mas respetuosos, dirigir un foro con tanta gente no es facil. Pongamonos en el papel de los moderadores, que es muy desagradecido. Hay expresiones que tocan la moral y no creo que sea nada justo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ISIDROM , te pido disculpas , no he visto que reclamabas mi opinión , pero los compis también tienen mucha experiencia en esto y creo que también pueden ayudarte mucho ,,

Bien al grano , ::

Donde lo quieres montar ??? porque depende de donde te puedo decir si sera util o no..........

Los motores no tengo mucho roce con ellos pero me han hablado muy bien ... y de potencia y consumo están dentro de un rango aceptable ,, como todo son motores nuevos y hay que esperar a ver en que tiempo empiezan el desgaste y que es lo que se rompe , como sabes todos los motores es a base de tiempo y navegarlos donde se pueden sacar conclusiones . en el banco de pruebas todos son buenos , pero después segun donde lo monten es donde se ve realmente como es .. así que si estas pensando comprar, primero me gustaría saber donde ?? ... y ya puedes meter el mejor motor del mundo que si no es el adecuado para tu embarcación , lo revientas seguro ,,,,,, por la cola que trae el equipo es la Mercruiser asi que de eso no tengas dudas que es bueno , ok espero tu respuesta ok .. y de nuevo ,,, perdón por el retraso , el alzheimer me esta atacando jajajaja venga saludos [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='The DaRk MaN' timestamp='1318791691' post='764472']
en este caso Angel te ha dado la respuesta mas logica. Si no te lo hubiera dicho el, te lo hubiera dicho otro moderador. Seamos un poquito mas respetuosos, dirigir un foro con tanta gente no es facil. Pongamonos en el papel de los moderadores, que es muy desagradecido. Hay expresiones que tocan la moral y no creo que sea nada justo.
Saludos.
[/quote]

Opino exactamente lo mismo, Estamos aquí todos los días poniendo en su lugar cosas fuera de sitio, respondiendo mensajes privados o públicos, intentando ayudar en lo que sea, muchas veces nos quitamos horas de sueño para poder hacer algo que tenemos pendiente por aquí y cuyos resultados no todos podéis ver, y hay quien solo se acuerda de nosotros cuando cometemos un error por ínfimo que sea, que no ha sido este caso, la respuesta de Pirata ha sido la mas lógica.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mambo .

El motor sería el 3.0 TDI 265 CV , probablemente con reductora ZF H63 , para montarlo en un barco tipo starfisher 840 , Nautipol 7 mares 830 o Shiren 27 . Eje , por supuesto .

Hasta ahora me encantaba el Yanmar BY2-260 CV , pero este tiene cosas que me gustan mucho ( curva de par muy plana en el rango probable de uso , muy ligero de peso , facilidad para conseguir los repuestos ,motor nada complicado con fácil acceso para mantenimiento , bomba extractora de aceite para los cambios integrada , etc. ) .

Gracias de nuevo por responder , ya me imaginaba que se te había pasado el tema .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isidrom , pues par ese barco te ira bien , si te gustan todas esas cosas que yo también las veo bien el tener recambios a mano y rapido , pues adelante ,,, y que disfrutes el motor , ya iras contando como va ok , porque no tengo referencias de él .. saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

Hola a todos.

Tan solo aportar que tengo dos de estos motores TDI de 5 cil y 165cv en una lancha de 9m y estoy encantado con ellos.

No me han dado un solo problema (llevan 440h) y tienen un consumo bastante ajustado. (a 22 nudos de crucero 17L por motor a unas 2800rpm)

Un saludo, Oscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1318784604' post='764438']
isidro las opiniones se dan cuando la persona lo cree oportuno, el colocar un post exigiendo una opinion es algo que desvirtua el foro como tal, puede que no tenga opinion de estos motores o simplemente se la quiera reservar o que no se haya acordado mas, para esto se crearon los privados donde puedes contactar con el directamente y recordarselo sin tener que exigirlo en publico

saludos
[/quote]
Pues si. Otra vez la has cagado Pirata1. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosBalis' timestamp='1339425077' post='830613']
Pues si. Otra vez la has cagado Pirata1. :nook:
[/quote]


podrias explicar el porque? y prefiero que lo hagas en publico mas que nada para que todos lo sepamos

gracias por tu respuesta anticipada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1339426273' post='830623']
podrias explicar el porque? y prefiero que lo hagas en publico mas que nada para que todos lo sepamos

gracias por tu respuesta anticipada
[/quote]
Tu contestacion al compañero Isidro la veo fuera de lugar.
Tu, como moderador veo que no era necesario que moderaras nada de nada de esta conversacion. No hay ninguna respuesta fuera de lugar por parte de nadie. Unicamente la tuya.
Esta claro que el compañero Mambo es de las personas mas cualificadas para contestar a la pregunta de Isidro, y yo lo unico que leo es un llamamiento hacia su persona. No veo las "exigencias" que tu ves.
Quieres que te aclare algo mas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosBalis' timestamp='1339429358' post='830636']
Tu contestacion al compañero Isidro la veo fuera de lugar.
Tu, como moderador veo que no era necesario que moderaras nada de nada de esta conversacion. No hay ninguna respuesta fuera de lugar por parte de nadie. Unicamente la tuya.
Esta claro que el compañero Mambo es de las personas mas cualificadas para contestar a la pregunta de Isidro, y yo lo unico que leo es un llamamiento hacia su persona. No veo las "exigencias" que tu ves.
Quieres que te aclare algo mas??
[/quote]


mi respuesta a isidro es con toda la educacion del mundo, mas cuando no se conoce a la persona a reclamar, es mas en mi respuesta a isidro indico otras maneras de hacer lo mismo sin el tono de exigir o mandar contestar a alguien, mas cuando mi actuacion esta avalada por el administrador del foro

respecto a que me aclares algo mas, pues si, en tu contestacion dices "otra vez", podrias indicarmela por favor? ya que con mas de 13.000 mensajes seguro que me he equivocado muchas veces y seguro que muchas mas me equivocare, pero soy el primero en reconocer mis errores cosa que no todo el mundo hace y no me duele para nada pedir disculpas publicamente, asi que por favor indicame donde la he cagado en otro post para disculparme o defenderme de este ataque personal y gratuito que has hecho hoy

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosBalis' timestamp='1339429358' post='830636']
No hay ninguna respuesta fuera de lugar por parte de nadie. Unicamente la tuya.
[/quote]
Pues a mi me parece que la única que de verdad está fuera de lugar es la tuya, ¿ De que te viene atacar así a otro forero, sea o no sea moderador, sin que se te haya nombrado para nada en este post? ¿ Es un mensajito de algún amigo tuyo?

[quote name='CarlosBalis' timestamp='1339429358' post='830636']
Quieres que te aclare algo mas??
[/quote]
Por ejemplo por que has esperado 8 meses para meterte en el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosBalis' timestamp='1339444429' post='830692']
Pido disculpas públicamente. Lo siento. He tenido un mal día.
[/quote]

Ya me extrañaba todo esto.........es que por ahí también llega la tramontana ? :lol:

Pelillos a la mar, y al final del pelillo......un anzuelo, por si acaso quieren picar :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me quiero meter en este tema, solo preguntar que ha sido del compañero Mambo, se que ha habido algunos problemillas, pero tambien hay que reconocer la gran ayuda que ha prestado a muchos compañeros con sus problemas de motores, es una lastima de que no entre en el foro, estoy viendo a muchos compañeros que tienen problemas con sus motores y nadie esta capacitado para responderles, en fin una pequeña explicacion no vendria mal, ayer mismo un compañero de Algeciras comentaba que lo echaba de menos, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1339506764' post='830838']
Yo no me quiero meter en este tema, solo preguntar que ha sido del compañero Mambo, se que ha habido algunos problemillas, pero tambien hay que reconocer la gran ayuda que ha prestado a muchos compañeros con sus problemas de motores, es una lastima de que no entre en el foro, estoy viendo a muchos compañeros que tienen problemas con sus motores y nadie esta capacitado para responderles, en fin una pequeña explicacion no vendria mal, ayer mismo un compañero de Algeciras comentaba que lo echaba de menos, :whistle:
[/quote]

El usuario Mambo fue apartado del foro hace unas semanas por tener diversos problemas con varios usuarios del foro. Si bien se reconoce que ha ayudado a gente, eso no da carta blanca a hostigamientos, linchamientos y faltas de respeto a otros usuarios, y otras cosas que preferimos no contar en abierto. La decision fue tomada por todo el grupo de moderacion despues de estudiar numerosisimas quejas.

Estas decisiones no son faciles y sabemos que mucha gente no lo comprendera, mas que nada porque solo conoce una parte de la version. Pero si se ha decidido asi ha sido por razones poderosas y esperamos que se respete por parte de todos por el bien del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, el mensaje de antes lo he puesto yo, para que no haya dudas. Aunque se ha firmado como grupo de moderacion porque ha sido una decision consensuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...