Jump to content

Puente de linea rojo, o transparente?


Posts Recomendados

Hola, de un tiempo a esta parte vengo usando unos puentes de linea de color rojo. Normalmente mis salidas de pesca son nocturnas, pero procuro llegar al sitio de dia para montar todo el tinglado. Alguna vez me he ido antes de amanecer para cojer el alba, y algun repunte de marea posterior. Mi duda viene tras comprobar jornada tras jornada en las que las picadas han sido exclusivamente nocturnas, es decir, al hacerse de dia han dejado de picar, sacaba el cebo tal cual lo ponia en el anzuelo. Esto tambien me ha pasado por las tardes, pero al contrario, hasta que no caia la noche, no empezaban a picar. Cambiando los bajos de linea, los plomos, los cebos, los hilos, los anzuelos, que si fluorocarbono, que si no-fluorocarbono, siempre resultados identicos, de noche pican, de dia no pican, lo unico que me quedaba por cambiar era el dichoso puente rojo. Que opinais de esto? Pueden mostrar recelo de dia al color del puente, o por el contrario son simplemente pautas normales del comportamiento del pescado?.

Que color es vuestro preferido? Os ocurre algo parecido?

Editado por manuel-mlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

En mi humilde experiencia esto que te ocurre me parece algo de lo más normal. Y digo en mi humilde experiencia, porque sólo he pescado por Almería y Granada, y las especies no se comportan de forma idéntica en todas las zonas.

Dicho esto anterior, lo normal es que si te planteas una salida de pesca nocturna y llegas al atardecer a la playa, si vas a pescar con mal calmado, si no te aparece una dorada en estas horas, o un ballesta también, no haya mucha más vida hasta que se meta la noche y se activen los peces otra vez, llegando las herreras y sargos, volviendo a hacer su pase las doradas y luego algo más tarde las lubinas, si es que se diera el caso. Así, al amanecer suelo ocurrir algo parecido, y en las primeras horas de luz la actividad de los peces normalmente suele bajar bastante, y salvo algún ejemplar despistado que suele salir de vez en cuando, la actividad de los peces baja notablemente, para luego después, al ir progresando el día, recuperar otro momento de mayor actividad. Esto no quiere decir que las mejores horas para la pesca sean la plena noche y el pleno día, porque a media luz también se pueden hacer muy buenas capturas, pero la tónica ocasional por estas zonas que te comentaba que conozco es así.

Respecto al color de los puentes, aunque tampoco sea algo a lo que le preste una gran atención puesto que lo que importa son las gametas, y contrariamente a la opinión de algunos pescadores, prefiero usar los hilos de pesca siempre en color transparente a poder ser, y sobre todo en las gametas un buen hilo transparente, para mi gusto mejor mezcla de fluorocarbono que fluorocarbono puro.

Finalmente, recordad que no hay productos milagrosos, sino unos que funcionan algo mejor que otros simplemente. Usando materiales que cumplan sin problemas con su cometido es más que suficiente para realizar una buena pesquera, no hay que pensar que si no gasto este hilo o este anzuelo o esta caña ya no puedo hacer una buena pesquera, porque es engañarnos a nosotros mismos o dejarnos engañar por otros. La pesca a surfcasting es mucho más simple de lo que a veces pensamos o nos hacen otros pensar. Lo importante es tener siempre presente que hay que respetar esa simpleza o lo esencial siempre, ya que si no lo hacemos aunque pongamos algo concreto que sea lo super hiper mega mejor, no nos va a hacer ningún milagro por sí solo.

Saludos y buenas pesqueras para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias GranBlanco, mejor explicado imposible. Lo de la actividad del pescado mas o menos lo tenia comprobado, de hecho aqui es raro quien se pone a pescar de dia, mayormente lo solemos hacer por la noche. Pero al ojear las tablas de mareas y fijarme en las horas de mayor actividad, habian algunas que coincidian con horas de luz del dia, y en los pesqueros que habitualmente visito, a esas horas ni pum! Es el porque de abrir este post, en el que espero participeis con vuestras experiencias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...