Jump to content

linea puente


JAVITO

Posts Recomendados

Voy a intentar explicarlo con claridad. Yo suelo pescar a veces con una caña de 3m a lance ligero pero con cebo natural (lombriz beta) la suelo poner como si fuera un vinilo, con la aguja pero dejando la muerte del anzuelo fuera, mas o menos de un metro hasta el grillete y despues el plomo que va entre los 30 a 60g y es hay cuando viene el problema, con plomo de 30 no tengo problema al lanzar, lanzo unos 50/60 m sin problema pero al meterle el de 60 hay alguna vez que se me ha roto la linea ya que utilizo hilo del 0.20 para alcanzar distancias largas ya que lanzo desde la punta del espigón y recojo estilo curri y la verdad es que da buen resultado para la palometa, jurel y alguna lubina. Para alcanzar mayor distancia necesito el plomo mayor pero como os he comentado parte alguna vez ¿creeis que con un puente de un diametro mayor seria suficiente para evitar este problema? Estoy abierto a todas vuestras ideas, trenzado,cola de rata, no se como utilizarlo, ah por cierto tambien me vendria bien el nudo de unión de ambos. Gracias de antemano. :pescando2::wub::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=6116

Tranquilo tio que avece se tarda en contestar los posts, en el enlace tienes el nudo de unión.

Si lanzando pesos de 60g partes la linea de 0.20 (es bastante logico) y quieres poner un puente yo probarí­a poniendo uno del 0.30 de un monofilamento de buena calidad, o fluorocaono por lo de la visivilidad bajo el agua, las colas de rata de surf son muy largas y muy exageradas en cuanto a diametro, además de algo carillas, no lo lo he probado nunca pero..., es mas o menos como un montaje de surfcasting adaptado a uno de spinning, la longitud del puente no sabrí­a que decirte ve probando, unos 6 ó 7m? ya comentaras los resultados.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Javito. :D

Déjate de puentes. Cambia el monofilamento por un trenzado y no deberí­as de partir. :untitled:

A veces los intentos por cambiar la vocación de los equipos no son lo mas indicado. Tu mismo dices en tu intervención que utilizas una caña de lance ligero. Dejate de subir el peso a los plomos y utilizar cebos naturales si quieres hacer spinning (eso se llama surfcasting ; y tiene sus equipos y técnicas especí­ficos y si no, fí­jate donde te remite el enlace relativo al nudo) .

Por cierto, tienes la alternativa de las bombetas al plomo como opción.

Repasa tambien el estado de tus anillas, no vayamos a tener por ahí­ algún problema.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Makensy,

tenemos algo pendiente, he estado cascao y fuera de combate por un tiempo, pero ya estoy "Back".

De acuedo que con un trezado se deberí­a arreglar el problema del amigo Javito, pero en cuanto si es spinning o no, yo creo que sí­. Diferente al que usualmente hacemos, pero spinning al fin. Me parece muy interesante la técnica.

Abrazos para ti y familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javito. Yo he practicado en alguna ocasión la pesca a spinnig con cebo, en concreto con coreano, y me ha dado buen resultado, pero sin plomo, con una boya buldo, la cual puedes usar como excitador, que creo que es lo que te proponia el Sr. Makensi (a proposito saludos). Y el consejo de cambiar el hilo monofilamento por trenzado es muy apropiado, incluso disfrutaras mas al cobrarte las capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad no haberos contestado pero he estado muy liado y no he tenido tiempo (el curro es lo que tiene).

A makensi le diria que no es surfcasting, ya que no dejo que el plomo toque el fondo, es mas yo creo que no baja mas de 2 m, lo practico siempre desde puerto o espigón y te puede asegurar que da muy buen resultado si tienes cogido el sitio por ejem. (lugar de paso de los barcos de pesca de regreso a puerto) ahi tienes asegurada mas de una pelea con palometas y jureles de 250g/500g y hay dias que coges mas de 40 en 3 horas y solo lanzando y recogiendo en cuanto toca el agua el plomo a unos 60/100 metros de distancia, talvez sea un hibrido lo que practico pero seguro que no soy el unico ya que yo lo aprendi de un frances que lo practicaba con gran exito, todo es probar. Por lo demas te haré caso, meteré trenzado cuando pueda ya que de momento estoy en parada "currologica". Gracias. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chiri, no se que me quieres decir con ese emoticono, talvez no estes de acuerdo en algo de lo que he puesto en mi anterior respuesta pero me gustaria que me dijeras lo que te ha molestado para intentar corregir lo que este al mi alcance. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale chiri, te entiendo perfectamente y creeme que no me ha molestado, lo unico que pasa es que en torrevieja que es la zona donde yo pesco no hay tallas mucho mayores en cuanto a palometas y jureles ya que los trasmallos hacer verdadereas matanzas de todo tipo de pescado por lo que lo único que entra es eso y creeme, un dia normal te puedes encontrar mas de 100 cañas por lo que la competencia y movidas por los sitios es brutal, y lo último que te digo es que la mayoria de lo que cojo lo devuelvo a no ser que esté muy dañado que son las menos, las cuales doy a pescadores que esten cerca ya que yo no me las llevo. Te repito que no estoy molesto. Gracias chiri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Javito, Q tal?. En lo referente a la lí­nea, yo te recomendarí­a que te pasases al Trenzado, pero YA !!!! No tiene nada que ver con el monofilamento. Una vez lo pruebes te olvidas del mono. Yo actualmente estoy utilizando el Power Pro de 15 libras, y la verdad es que va muy bien. También puedes utilizar el Tuff Line XP de 20 libras, que está muy de moda o el Fireline de 17 mm. Todos ellos y algunos más, son muy buenos. Por si el tema de la visibilidad del trenzado de inquieta, puedes montarlo con un bajo de fluorocarbono de 30 o 35 mm, y de 1,5 metros más o menos. De todas maneras hay mucha gente (incluso yo muchas veces) que pesca directamente con el multifilamento, sin ponerle bajo (lo denominamos sistema MFD ¡ eh Chiri ! ).

En cuanto a lo que dices de las tallas, te entiendo perfectamente. Me acuerdo cuando hace unos 15 añitos empezaba a pescar en Guardamar. ¡ Si no habí­an 300 cañas no habí­a ninguna !. Entonces si que habí­a pescado, y cuando entraba una libina cazando, aquello erá un espectáculo (lastima de no conocer por aquel entonces el spinnig)

Si entran palometones al puerto algo es algo. Yo me pasé por allí­ este verano y la parte del espigón que daba a la bocana estaba que no se podí­a pescar de las cañas que habí­a. Hice varios intentos pero lo único que conseguí­ fue enganchar y perder un jigg Blanka de 60 gramos, snif, snif.

Así­ que cuando quieras quedamos para dar unos lances por allí­, que tengo ganas de estrenar mi stradic con un buen bicho.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lamber, lo de pescar en el espigón como comentas es bastante complicado ya que suele estar petado. Yo suelo hacerlo en el mes de agosto y siempre a la hora de la siesta, a eso de las 15 o 16 horas hasta las 19 aprovechando que hay "menos gente" y el regreso de los pesqueros a puerto ya que detras suelen ir las palometas y jureles comiendo todo lo que limpian los pescadores asi que hasta el verano que biene no creo que vaya. En cuanto a villalobos, le suelo poner un plomo de barrilete o uno de los que se usan en surf con tubo de plastico en el interior y anzuelo del 6 de 0.5m. Ah, los plomos son del 40 al 60 como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a intentar explicarlo con claridad. Yo suelo pescar a veces con una caña de 3m a lance ligero pero con cebo natural (lombriz beta) la suelo poner como si fuera un vinilo, con la aguja pero dejando la muerte del anzuelo fuera, mas o menos de un metro hasta el grillete y despues el plomo que va entre los 30 a 60g y es hay cuando viene el problema, con plomo de 30 no tengo problema al lanzar, lanzo unos 50/60 m sin problema pero al meterle el de 60 hay alguna vez que se me ha roto la linea ya que utilizo hilo del 0.20 para alcanzar distancias largas ya que lanzo desde la punta del espigón y recojo estilo curri y la verdad es que da buen resultado para la palometa, jurel y alguna lubina. Para alcanzar mayor distancia necesito el plomo mayor pero como os he comentado parte alguna vez ¿creeis que con un puente de un diametro mayor seria suficiente para evitar este problema? Estoy abierto a todas vuestras ideas, trenzado,cola de rata, no se como utilizarlo, ah por cierto tambien me vendria bien el nudo de unión de ambos. Gracias de antemano. :unsure::unsure::unsure:

Hola JAVITO:

A vote pronto me atrevo a decir que lo que tan claramente comentas, en principio,

el lanzar y recoger un cebo vivo y ademí s con un plomo, no me parece practicar spinning.

Puede ser muy productivo y seguramente lo es,estoy seguro que dada la cantidad de piezas que cobras,seguro que lo haces con anzuelos sin muerte y devuelves las piezas que te sobran.

Llevo un rato pensando a ese matodo que empleas a que tacnica pertenece, pero no soy capaz de descifrarlo.

No vayas a pensar ni por un momento que soy un purista del spinnig, ya que tambien transgredo algun principio, por ejemplo el emplear buldos para lanzar mis RAGLOUS.

La practica del spinnig con hilos multifilamentos es muy aconsejable dada las caracteristicas de los mismos,pero noy hay que olvidar que tanto las cañas

como las de sus anillas y los carretes deben de estar preparadas para no tener contratiempos en muy poco tiempo.

Asi mismo, es conveniente añadir unos metros de hilo monofilamento,teniendo en cuenta que hay que realizar nudos muy seguros ya que la diferencia de construccion de los mismos tienden a desprenderse con facilidad.

Por í¹ltimo solo escribir que la union con señuelos si es posible hacerla de forma de que cualquier tipo de señuelo navegue bien y atraiga a los depredadores.

Tanto es asi que, todos sabemos que mí s importante que los colores de los señuelos es el saber mover dichos señuelos.

No obstante a lo escrito a señuelos pequeños sin lugar a duda lazos que permitan

moverse a su aire el señuelo y, con señuelos grandes podemos emplear uniones mas rigidas.

Recibe un cordial saludo de eduardo.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola edu3, no se que longitud de lance alcanzas con los buldos ya que yo los he probado y no alcanzo la longitúd que necesito para poner el cebo donde necesito que son 60/70 metros minimo que es el paso de los barcos en la bocana del puerto y creo que ni con buldos ni con otros sistemas alcanzo.

Por otro lado se que no es spinning pero bueno, tampoco es surf ni por supuesto corcheo lo que si se a ciencia cierta es que me hace pasar ratos muy agradables.

Los anzuelos si los uso con muerte pero la palometa y el jurel no suelen tragar hasta dentro sino que la mayoria de las veces quedan prendidos por la boca y sin causar mucho daño al pez, los uso del nº 6/7 como minimo y alguna palometa de 1kg si que he sacado. Espero haberte aclarado algo. Saludos javito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola edu3, no se que longitud de lance alcanzas con los buldos ya que yo los he probado y no alcanzo la longitúd que necesito para poner el cebo donde necesito que son 60/70 metros minimo que es el paso de los barcos en la bocana del puerto y creo que ni con buldos ni con otros sistemas alcanzo.

Por otro lado se que no es spinning pero bueno, tampoco es surf ni por supuesto corcheo lo que si se a ciencia cierta es que me hace pasar ratos muy agradables.

Los anzuelos si los uso con muerte pero la palometa y el jurel no suelen tragar hasta dentro sino que la mayoria de las veces quedan prendidos por la boca y sin causar mucho daño al pez, los uso del nº 6/7 como minimo y alguna palometa de 1kg si que he sacado. Espero haberte aclarado algo. Saludos javito.

Estimado JAVITO:

Me parece estupendo que tan rapidamente hayas aclarado a todos los foreros que no eres "el caballo de Atila" cosa que te honra,por lo menos a mi, asi me lo parece

No se con que caña pescas,pero supongo que no serí  un "palo",lo que me da que pensar que, es seguro ademí s dada tu juventud, como supongo, con burlag

del nº 2, de mí s de 40 gr.,estoy segurisimo que alcanzarí s de sobras los 70m.,

en todo caso puedes em plear un bulrag de mí s peso.

No obstante a todo l dicho aqui de lo que se trata es de pasarlo bien, verdad?.

Un saludo cordial eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno edu, ya que estamos con el tema, hay veces que necesito que profundice el cebo ya que no siempre estan en superficie, muchas veces lanzo y dejo que baje el cebo unos cuantos metros y luego empiezo la recogida, otras veces lanzo y recojo nada mas tocar el agua y así­ voy tanteando todas la capas hasta que doy con la supuestamente buena.

Con respecto a lo de la juventud, me honra que me lo digas, "solo tengo 34 ".

Me da que pensar que me he equivocado de foro y que soy el raro así­ que intentaré no escribir mas en spinning para que no haya extraños en la depurada tecnica de muchos de los que escriben. Siento haberme equivocado para otra vez lo expondre en otro foro. Sin rencores edu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paaaaaaaaarate javito que no tienes que dejar de escribir en este foro.

No entro en defender opinion de nadie, defiendo el derecho de expresarse libremente les guste a unos como si no ( siempre respetando por supuesto ) tengas la edad que tengas y seas de la zona que seas. tú y todos los demas tenemos todo el derecho de escribir las opiniones respecto al tema que se trate, las compartan otros o no.

Otra cosa: yo tambien pesqué para otros siguiendo el ansia de pescar que tenia, y cuando me canse y fuí­ a dar el pescado se adelantaron y me lo ofrecieron a mi.

Camino al coche sin saber que hacer con tanto pescado, se los ofrecí­ a otro grupo, lo miraron y al ver que eran mas grandes que los suyos , me los aceptaron. En un segundo tiraron al agua los peces que ellos capturaron ( ya muertos) y vi 20 o 30 alevines de todo, y no tendrian ni 15 cm el mas grande.

Joder que mala ostia me entró conmigo mismo. :026:

Ya no lo hice mas .

Otra vivencia: he ido alguna que otra vez a pescar o pasear por el puerto de Malaga y con esto de la aficion la gente hecha el ratillo. Pero que santa mania tienen de dar de comer a los montones de gatos que hay por allí­. Deja que los gatos coman ratas, pero no mates unos para alimentar otros . Joder que casi tengo que salir corriendo.

Que cada perro se lama su cipote. ;);)

y quedate con nosotros que hay buen royo ( y algunos malos entendidos) jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno edu, ya que estamos con el tema, hay veces que necesito que profundice el cebo ya que no siempre estan en superficie, muchas veces lanzo y dejo que baje el cebo unos cuantos metros y luego empiezo la recogida, otras veces lanzo y recojo nada mas tocar el agua y así­ voy tanteando todas la capas hasta que doy con la supuestamente buena.

Con respecto a lo de la juventud, me honra que me lo digas, "solo tengo 34 ".

Me da que pensar que me he equivocado de foro y que soy el raro así­ que intentaré no escribir mas en spinning para que no haya extraños en la depurada tecnica de muchos de los que escriben. Siento haberme equivocado para otra vez lo expondre en otro foro. Sin rencores edu.

Hola JAVITO:

Esta madrugada me baje a la playa en un sector que unos focos iluminan el mar muchos metros a dentro, con una caña de 3,60. Colmic para mí s inri y, acordandome de tí¹ post hice el mismo montaje que tí¹ esponias.

Los principios fueron desastrosos pero en uno de los lances enganche una sepia de 500g.,hasta 3 sepias mí s cayeron del mismo orden,cuando ya estaba bastante cansado,pues mis musculitos ya no resistian mí s, empezaron a entrar me unas buenas jurelas.

En estos momentos que escribo tengo mis molestias,pero hacia semanas que no pescaba tanto.

Como ves es necesario el intercamvio de ideas,opiniones,conocimientos,tacnicas,

nunca se sabe demasiado y es un necio el que lo diga.

Javito,gracias,porque lo he pasado bien esta madrugada,gracias a copiar tí¹ tacnica.

Y de marcharte ni miajita, estaramos buenos, en un foro solo sobran los maleducados,los groseros o los zafios.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus palabras edu, no esperaba menos de gente del foro con los que nunca he tenido problema alguno, talvez sea cierto eso de los "Malos entendidos" y ya que estamos cuentame un poco mas de con que cebo fuiste y como lo colocabas. Gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas.

Hay buldos de muchos tamaños, incluso macizos de plastico o madera, etc.

Puedes llegar practicamente a cualquier sitio, SI ES QUE es buldó lo que necesitas (para que el cebo o artificial no baje más de lo que quieres, o traerlo en superficie...) ;)

Salu2!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus palabras edu, no esperaba menos de gente del foro con los que nunca he tenido problema alguno, talvez sea cierto eso de los "Malos entendidos" y ya que estamos cuentame un poco mas de con que cebo fuiste y como lo colocabas. Gracias compañero.

Muy sencillo JAVITO:

Por la noche trocitos de calamar alargaditos,su luminiscencia,ayuda

muchissimo.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...