Jump to content

Que traje es mejor para bucear por la costa


polcas

Posts Recomendados

Buenas a todos, ;) este verano me he iniciado en esto de la pesca submarina y me va gustando bastante pero hasta ahora lo unico que tenia eran unas aletas, unos guantes, la boya para sñalizar y un arpon pero lo que pasa que me meti esta semana pasada y la verdad el agua ya esta un poco fresca.

Bueno la cuestion es que me quiero comprar un traje de neopreno, me han aconsejado uno de unos 5mm y que sea de dos piezas, me podeis decir porque es mejor de dos piezas que de una si es que es asi o consejos que he de observar en el traje. Pensaba comprar uno de los que hay en el decathlon, para iniciarme ya esta bien no.Gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que con un traje de 5mm. tendrias suficiente hasta para el invierno poder darte un bañito corto, en este tiempo hasta noviembre mas que suficiente y a partir de marzo tambien.

con lo que respecta una o dos piezas, depende si vas solo, o con pareja

si vas solo cosa que no debe hacerse, mejor utilizar uno de una pieza con cremallera por la espalda, ya que siempre es mas facil de quitarselo una vez cansados, tambien hay dos piezas en que la chaqueta lleva cremallera y este tambien es facil de quitar y ademas tiene un poco mas de grosor de neopreno ya que en la parte del tronco estaria el neopreno del pantalon y el de la chaqueta.

si vas acompañado sin duda un traje de pesca submarina de dos piezas sin cremallera, no hay problema para ponerselo pero si cuesta bastante a la hora que quitarselo y mas si hemos realizado bastante esfuerzo, ademas este tipo de trajes de mas caliente que los demas, ya que al no poseer cremallera ninguna, la circulacion del agua es minima y hace que no perdamos tan rapidamente nuestra temperatura, ademas este tipo de traje es muy comodo a la hora de pescar por su flexibilidad y su refuerzo en el pecho para el fusil.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre eso de los de una sola pieza para la pescasub o con cremallera..... yo creo que mejor son los dos piezas de neopreno microporoso sin cremallera ni ná. Para quitartelo con un poco de practica no es tan dificcil y la final lo agradeceras por lo calentito. Como bien dice pirata circula agua y el cuerpo mantiene mejor la temperatura.

Que traje estas pensando en comprarte?

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Compra un Spetton Fishman en 5 mm. Si compras lo que dices del Decatlón, dentro de poco no podrás pescar por el frio. Lo minimo que necesitas es un 5 mm en dos piezas microporoso. Yo tengo traje de 5 mm y de 7mm. El de 7 mm lo uso a partir de finales de octubre, hasta junio. Bueno creo que las aguas de Almerí­a son algo más frias que las vuestras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bastantes mas frias hunter

por lo del frio que quieres que os diga, yo tengo un compañero que viene a pescar conmigo y con uno de dos piezas con cremallera ha estado en el mes de diciembre cerca de una hora, todo depende de lo friolero que seas

guayo ademas de la practica sigo diciendo que es "mas practico" a la hora de poner y sacar uno con cremallera, te lo digo yo que tengo trajes de todos tipos.

polcas la decision es tuya depende del traje y del huso que le vayas a dar, no es lo mismo un traje de microporoso como estamos diciendo por aqui que te saldria sobre los 150 a 200€ mas o menos dependiendo de la marca que alguno del decathlon que seguro te saldria un poco mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, :beer: mirare un poco mas por ahi antes de comprar a ver la diferencia de precios y ya os contare, de momento estos dias aun me he metido sin el traje y no paso frio, solo un poco pero al salir si es por la tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Bueno al final y despues de muchas vueltas esta ha sido mi adquisicion por 152 Euros a ver que os parece, lo unico que espero es que me dure bastante tiempo porque me quedao pelao. Bueno va a ver vuestras opiniones

b1208062cq.jpg

Traje de 5 mm, con interior microporoso y exterior de nylon. La chaqueta está preformada en los brazos y el pantalón presenta un alto anatómico preformado. Un gran ventaja de este traje es que su fina capa interior de celda abierta desliza mejor y crea además una barrera de reflexión del calor un 15% mayor al microporoso tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consejo a la hora de colocarse el traje: llevate una garrafita con agua caliente y jabon para que resbale, en invierno se agradece el agua caliente y el traje entra mejor, en verano el sudor no hace que se nos pegue el traje en el cuerpo.

por otra cosa no esta nada mal el traje ahora solo queda estrenarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hazle caso a pirata. el agua calentita se agradece.

Otro consejo usa champu o gel de ducha para el agua. Asi no te irritas la piel. No pongas mucho sino iras echando espuma todo el tiempo.

Ahora solo queda disfrutarlo. Ya nos contaras como te va.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena compra Polcas. Yo siempre me pongo el microporoso mojandolo en agua de mar, si le pones gel o champú lo llevaras en contacto con la piel durante horas.

En mi zona ya empieza a hacer falta el 7 mm sobre todo si pescas a la espera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya lo he probado y esto va de cine, me da hasta demasiada calor, claro acostumbrado a ir a pelo ahora a ver cuanto dura, lo del agua y jabon genial pero ¿tambien se puede utilizar nivea u otras cremas no? segun me dijeron. La verdad es que por la parte interior es bastante suave y se desliza muy bien.

Ahora a por ellos :046::pescando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

si hace mucho frio lo mas seguro es que lo es , porque veo a muchas personas usar 7 mm compra el 7 mm aunque es mas caro que el 5 mm pero el de 5 mm de 2 piezas

funciona tambien ya que :pescando: tienes 10 mm en el torax cuando los pones juntos, con esto un una gorra de 5 a 7 mm esto seguro funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...