Jump to content

Grasas para el carrete


Popeye

Posts Recomendados

Ahora que sale el tema de la grasa por Yo Pesco más, y un poco antes por ibon.

El otro dia desmonte mis carretes que alguno habia besado la arena en más de una ocasión y me fallaba un pelin cuando traia pieza. Los limpié bien con gasolina y luego los volví­ a montar poniendole grasa solida de calcio creo que es, de las que se utilizan en motores de coches y cambios etc etc, que diferencia hay en ponerle una clase de grasa a otra, y cual es mejor si es que hay diferencias??.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Popeye, yo tengo oido que no es buena eleccion usar grasa de coche, el porque, pues a decir verdad ni puñetera idea, tampoco te sabria explicar las diferencias entre un tipo u otro, pero si te puedo decir, que la ultima vez que limpie mis antiguos carretes le puse una que compre en la calle Mallorca de la casa EVIA, un par de tubitos 2 euros y tienes para bastantes engrases, por otro lado en el tubo no pone ninguna expecificacion ni composicion, es de un color tirando a amarillento (la grasa) y serigrafiado pone, grasa lubricante para carretes de pesca en 17 idiomas, saludos.

Editado por MIKAELO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso grasa industrial de color verdoso y marron claro, me consiguieron un bote y por ahora no me ha fallado nunca, la uso para engrasar hasta los guia hilos. Ahora esto esperando que me den un bote de grasa de litio haber si cae, que me han dicho que es mas liquida y aguanta mas el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta que tengo yo es marron verdosa, y creo que es de calcio, los carretes van como nuevos, por lo del agua, en principio no creo que haya problema, pues no remojo los carretes, en cuanto a lo de los tubitos que venden en las tiendas de pesca seguro que son los mejores, pero seguro tambien que te cobran 4 veces más de lo que vale por ser para pescadores.

Esta de litio donde se puede encontrar?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Popeye :bowdown::bowdown::bowdown:

Cuando hablais de desmontar un carrete para engrasarlo,os referis a la parte de la bobina y manivela,o al mecanismo???

Si es esto ultimo, es aconsejable hacerlo con periodicidad o solo cuando detectas un mal funcionamiento??? Es muy complicado???

Yo tengo un ultegra.

Gracias por adelantado,saludos y buena :huh::016::016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola !!

En las tiendas de accesorios para bicis tienen grasas especiales de shimano, existen dos tipos una de ella con teflon, pienso que tambien deben ser buenas para el ultegra y cualquier carrete vaya.

Estos japos son la leche, en el tema de bici tengo varios accesorios shimano y para la pesca el ultegra y la verdad estoy muy contento con la calidad que ofrecen.

En definitiva si buscais una grasa adecuada pienso que estas que digo son una buena opcion, ya me direis vuestra opinion.

Saludos y buena :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo, lo desmonté todo.

Lo que hago cada cierto tiempo, cuando se encalla un poco el guiahilos o de mete algun grano de arena, es desmontar el guiahilos, limpiarlo y engrasarlo, y vuelve a estar como nuevo.

Lo de desmontar el cuerpo del carrete lo hice porque se me habia caido y me habian ayudado a caer la caña y carrete a la arena y se puso perdido, y cuando traia pieza se me atrancaba un poco. Sino no lo hubiera hecho, ya que no entra arena, o almenos no vi ni un grano dentro del cuerpo. Si en las partes del arbol que habia alguna, probablemente la que hacia que se bloqueara.

Complicado no es, pero tienes que saber o acordarte de donde va cada pieza para ponerlas en el mismo orden.

Los mios tambien son ultegras.

Para ayudarte tienes en la caja del carrete una hoja donde te vienen todas las piezas y con eso te ayudas para saber como van y donde, y si se te pierde rompe o estropea una pieza tienes las referencias para pedirlas a normark.

Un saludo, mi unica duda es la de la grasa, mal no ira, pero lo mismo existe una que sea especial para esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye esa grasa es la misma que tengo yo, la marron, va de lujo. Las que vende en las tiendas creo que es grasa de litio, es mejor xq es como vaselina, mas suave. Para conseguirla tiene que ser algun conocido que trabaje en empresas que tengan makinaria (fresadoras, tornos....). Yo estoy por conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, desde hace tiempo utilizo vaselina industrial de la que se usa para engrasar los railes de las puertas metalicas de las tiendas y la verdad es que me ha ido estupendamente, casi todos los años se me cae algún carrete al agua, sea por el levante o que sé yó, gracias que siempre llevo un carrete de repuesto para poder cambiar, porque aunque sea unos segundos seguro que le entra aren y salitre por todos lados, hay que tener encuenta que algunos componentes son de plastico y se pueden dañar al limpiarlos con algún disolvente abrasivo, para mí­ lo mejor es meterlo una vez desmontado en agua con el limpiador que tengais para los platos de la cocina durante unas cuantas horas vereis como le salen los pegotes de grasa, pasais una brocha para terminar de quitarsela, una vez que veais que esta limpio lo secais con un secador de pelo para eliminar toda el agua, yá solo queda darle un capa generosa de vaselina por todos lados.

Saludos y buena pesca.

Pdt.Una vez mojado no darle ni una sola vuelta porque la arena se os mete en los engranajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando de grasas , el otro dia en la tienda donde habitualmente compro el dueño estaba engrasando un carrete y la sorpresa fue que le ponia vaselina,

dentro del mecanismo .

me comento que antes le ponia grasas de estas que venden para los carretes

evia y de otras pero no le daban tan buen resultado .

pues la verdad no se que pensar , la vaselina tampoco tiene que ir mal , creo yo.

saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una grasa de litio de la conocida marca "3 en 1" que es bastante fácil de encontrar y, que va muy bien :D . En grandes superficies se puede encontrar y, en tiendas como leroy merlí­n tambien deben tener :pescando2: . La grasa de litio es, desde luego, un engrasante muy bueno :D para los carretes.

Un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Hay cien mil tipos de grasas para otras tantas necesidades.

Puedo deciros que para necesidades concretas, hay grasas especificas y que para el tema que nos ocupa, la vaselina no es la mejor opcion.

Es como todo, puede servir. A falta del material especifico ... que cada uno se apañe como pueda, pero no sera la mejor opcion.

Los carretes, hoy en dia estan construidos para tener una estanqueidad bastante aceptable. Es muy dificil que en un carrete moderno pueda entrar arena o agua. Pero desde luego, es como las meigas.

Si alguien a prestado atencion y por algun motivo a desmontado un carrete nuevo, observara que se utilizan dos tipod e grasas diferentes. Una es bastante ligera (no liquida pero si con una cosistencia muy suave) y de ahy pasamos al otro extrmo. Grasa muy solida.

Conclusion: Cada fabricante de carretes le pone lo que mejor le parece y tener en cuenta que en ocasiones, lo que se les pone no es lo mas idoneo.

Pensarlo de otra manera. En los coches y sus difentes componentes se utiliza el concepto SAE. Y cada componente recibe su especificacion:

Moteres diesel - aceite motor - SAE 20-40

Motores gasolina - aceite motor - SAE 15-50

Caja de cambios - SAE 90

Probablemente, los numeros que escribo de memoria, no son los correctos, pero espero que entendais la comparativa. Si os fijais, a mayor numero de revoluciones que utilizan los componentes, el aceite es cada vez mas liquido.

Conclusionç. Un mecanismo como el de un carrete que gira a una 50 rpm (traccion animal se entiende) con cualquier tipo de grasa solida de una marca reconocida tiene que funcionar perfectamente.

Si que es importante, tener en cuenta que diferentes marcas de grasa y esta siendo solida siempre, ofrecen mas o menos fuerza de friccion, por lo que notaremos los carretes mas o menos ligeros.

En mi opinion, una buena grasa que contenga teflon (repelente de particulas extrañas) y un indice de friccion bajo, es lo mas adecuado para nuestros queridos carretes.

Buscar preferiblemente en buenas grasas para cadenas de bicicleta. Y si os lo podeis permitir, en aquellas que se rocian con un spray en modo liquido y que cuando se evaporan los solventes, quedan solidas. Tendreis una protecion en forma de pelicula finisima que no entorpecera el funcionamiento del carrete y que os daran un funcionamiento perfecto y para un lago tiempo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...