Jump to content

Posts Recomendados

Buenas tardes a todos.

Mi duda es ,cuando tengo que pasar la revision al barco? Y si mi barco la tiene que pasar la revision.

Tiene 6.7mts de esl. pero en la documentacion marca, 5,9 esl. El barco tiene 6 años y es un fueraborda con un 150cv.

Si podeis ayudarme e informarme os lo agradeceria.

UN SALUDO Jose Ramon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la documentacion del barco que te dieron en capitania debe decirte si tiene o no caducidad el rol y en el caso de tener caducidad te indicaria cuando o cada cuanto deberias renovarlo que es pasando la ITB

por otro lado los barcos que tienen la [b]obligatoriedad[/b] de pasar esta revision son los que superan los 6 metros de eslora de documentacion con lo cual en principio la tuya no deberia pasarla, pero revisa la documentacion y saldras de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta ya que estamos con la ITB mi embarcacion una sabor 4,60 esta despachada para 5 millas y quiero pasarla para 12 millas y me comentan que aparte de todo el material de seguridad que debo llevar tengo que pasar la ITB y no lo tengo muy claro ya que cuando la matricule no me pidieron nada de esto solo papeles y pagar tasas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que al pretender aumentar la zona de navegación se solicite pasar una ITB, si inicialmente, la que se pasó lo fué con el objetivo de las 5 millas.
No obstante, para pasar de "lo posible" a lo real, y, entendiendo que si tienes dudas es porque te lo han comentado amigos, compañeros de pantalán, ó allgún gestor, lo mejor es que te cojas los papeles de la embarcación y te presentes en la Capitanía Marítima de Alicante; allí les dices cual es tu deseo y su contestación "va a misa".
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1327314122' post='790772']
Es posible que al pretender aumentar la zona de navegación se solicite pasar una ITB, si inicialmente, la que se pasó lo fué con el objetivo de las 5 millas.
No obstante, para pasar de "lo posible" a lo real, y, entendiendo que si tienes dudas es porque te lo han comentado amigos, compañeros de pantalán, ó allgún gestor, lo mejor es que te cojas los papeles de la embarcación y te presentes en la Capitanía Marítima de Alicante; allí les dices cual es tu deseo y su contestación "va a misa".
Saludos
[/quote]
Gracias el problema es que en su dia la queria despachar para 12 millas y en la capitania de Alicante una señora por no llamarla de otra manera me dijo que este tipo de embarcaciones que para 5 millas y ya era demasiado por lo que ya ves como se me quedo a mi la cara cuando con toda la documentacion y certificados de la embarcacion me solto esta parrafada y estando embarcaciones iguales despachadas para 12 millas.
Por lo que despues de hablar con una gestoria nautica me comentaron que no debo tener ningun problema para despacharla para 12 millas pero que lo mismo me pedian pasar la ITB y que los de la gestoria se encargarian de todo por supuesto pasando por caja :015::015::015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose lo de ITB sera para ver que el barco esta con condiciones, para pasarlo a las 12millas, no creo que lo tengas que pasar cada 5 años.

ademas ya sabes que pasa en Capitania, segun con quien hables se puede o no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joemarin' timestamp='1327320397' post='790793']
Gracias el problema es que en su dia la queria despachar para 12 millas y en la capitania de Alicante una señora por no llamarla de otra manera me dijo que este tipo de embarcaciones que para 5 millas y ya era demasiado por lo que ya ves como se me quedo a mi la cara cuando con toda la documentacion y certificados de la embarcacion me solto esta parrafada y estando embarcaciones iguales despachadas para 12 millas.
Por lo que despues de hablar con una gestoria nautica me comentaron que no debo tener ningun problema para despacharla para 12 millas pero que lo mismo me pedian pasar la ITB y que los de la gestoria se encargarian de todo por supuesto pasando por caja :015::015::015:
[/quote]

Je,je,je......me gusta el fundamento del criterio de la Sra.,......seguramente la cosa irá por tamaño, al Costa Concordia si que lo hubiera autorizado para 12.m......
La posibilidad o no de despacho para determinada categoría de navegación la marca la certificación de la embarcación, que se emite después de la ITB inicial. No obstante, al haber pasado un tiempo tiene lógica que ese aumento de categoría se base en una inspección de "como está el barco a dia de hoy".
No obstante como apunta Elkan una vez hecha y obtenido el despacho, se terminó........es decir no hay que hacer ITB,s periódicas como en las embarcaciones de más de 6m de eslora.
A mi no me resultó excesivamente cara mi última ITB "periódica" (aprovechando la varada por mantenimiento, eso sí), aunque no pudieramos comparar porque creo que se trata de ITB,s diferentes, pero siempre puedes preguntarle a la gestoría que cuesta y si no tienes por ahí ningún conocido, te facilitaré el contacto del que me la hizo a ver si se porta igual de bién.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver la embarcacion tiene 2 años no creo que tengan que mirar mucho, y cuando fui a capitania de Alicante estaba nueva sun matricular lo que me resulto estraño fue que me dijeran lo de la ITB y duese la misma gestoria la que se ocupaba de todo y que a mi me pongan problemas en capitania y los de la gestoria no tengan ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...