Jump to content

PINTURA DE ANTARES 8


Posts Recomendados

  • Miembros

Amigos ,

me han pasado un presupuesto para pintar una antares 8, con dos capas de antifouling, y una de imprimación de 830 euros y me parece una pasada. No se si sabéis si esto esta en precio o lo veis igual que yo, la cuestión es que he preguntado en otro sitio y me han pasado otro por el estilo... y otra pregunta que seguro que MAMBO si esta por ahí me ayudara, hice la revisión a las 100 horas y cambiaron filtros de gasoil, prefiltro, de aceite, aire y un ánodo del circuito de refrigeración y de esto hace cinco meses y medio. Ahora me toca la de las 200, y me dicen que tengo que cambiar de nuevo todos los filtros menos el de aceite, y el ánodo también... me parece otra pasada. Me da la sensación que me están liando. ALGUN ALMA CARITATIVA ME PUEDE AYUDAR? me da que con esto de la crisis con un barco quieren sacar lo de tres...

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos, la varada esta en precio, en mi zona un 6mt esta en torno a los 400/500€ facilmente.

Si dices que motor llevas, costara menos contestar, todo nuevo de 2º mano?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la varada me parece cara, aunque el barco sea de 8 metros creo que como mucho deberia salirte por 500 0 600 euros.
En cuanto al motor, ¿cuanto tiempo hace que le hiciste la última revisión...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pargumir como van las cosas ,,, espero que bien ,, bueno he visto ayer tu mensaje y me espere a contestarte hoy , recién se va uno de los 5 o 7 pintores que hay en el varadero de Denia y me dice que ese precio no lo ve caro , que tampoco es barato ojo , pero esta dentro de lo que se cobra , piensa que si entra la varada , y la estancia mas el tiempo que hay que lavar el casco , dejarlo secar , lijar zonas que estén mal o bien se hayan salido , dar la imprimación que hay que dejar secar 24 horas dos capas de antifouling que hay que esperar 8 horas entre capa y capa , en fin que según me dice el no lo ve mal el precio ......mas en un barco de 8 metors



ahora viene lo mio ,,,,,, me dices que hace poco hicisteis la revisión del motor 100 horas ,,, y ahora te toca la revisión de las 200 horas , yo creo que no tienes que medir en tiempo sino en horas , es normal que las dos primeras revisiones cada 100 horas se cambie todo , después de estas ya se estiran a 180 horas o 200 horas ............. sabes cada cuento hacen las revisiones los pesqueros ?? te asustarías , si lo mides en tiempo en este puerto hay tres barcos de pesca que no paran y los de MAM están todos los viernes, cambiando aceites y filtros , son las horas de trabajo las que cuentan , no el tiempo ,si has echo 100 horas, es que las has echo , puedes hacerlas en un año o en una semana da igual ... yo te aconsejaría que cambien todo ,así cubres bien la garantía ..

no dices si en la revisión pasada te cambiaron el impeller , (rodete de la bomba de agua ) seria bueno si no lo han echo la pasada que en esta te lo cambiaran .... en fin ,se que las cosas están mal para todos , pero usar las cosas tiene eso que las horas pasan ...... lo que si puedes hacer, si ahora te va mal , la pintura que yo haría ese trabajo mas de cara al verano, hacia Marzo , ahora haría la revisión de motores para poder seguir usándolo en condiciones y en la entrada del verano que es cuando mas se supone usaras el barco, hacer los fondos , eso me lo comento el pintor ,que le parecía raro hacer ese trabajo ahora , pero bueno si están muy mal y quieres hacerlo pues tampoco pasa nada ,,,,,,,,,, de todo esto tu decides que hay que hacer , supongo que hacer todo de golpe es un palo , y mas hoy que a nadie le va bien gastarse una pasta, que muchas veces cuesta encontrarla o que no hay , compañero yo me esperaría con los fondos o si están muy sucios haría una limpieza con la maquina que es una suspensión del traverlift y abajo de nuevo , esto se hace mucho en estas épocas ...... saludos y buen trabajo

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo que iba a comentar yo de la revision que medimos por el tiempo en meses desde que hicimos la ultima revision pero lo importante son las horas de uso y son estas las que marcan cuando deben cambiarse los componentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarte que yo tengo ese motor y las horas de revision de todos los componentes, te la marca el libro de mantenimiento y está bien claro. Distinto es el tiempo el cual realices las horas. Yo en verano hago 100 horas en 50 dias y en invierno en 100 días, en resumen hago más revisiones en verano que en invierno es obvio.
En esta direccion tiene los tiempos marcados por Nannidiesel y te dice en las horas que tienes que CAMBIAR, AJUSTAR Ó REVISAR.

http://www.nannidiesel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=87&Itemid=51&lang=en

Otro tema es el pintado, hay dos soluciones:
1.- Lo haces tu y te ahorras un 75%
2.- No tienes tiempo humano para realizarlo tu, entonces tendras que pasar por vicaria. ( la hora de trabajo ronda los 50 euros) y tu casco es grandecito.

Si tienes cualquier pregunta, te contestaré.
SALUDOS

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Mambo y resto de amigos,

os agradezco mucho vuestros consejos. Mambo que tal? como vas? yo con el barco encantado la verdad, y con respecto a l que me comentas, te haré caso como siempre hago. Si que aparece en la revisión el cambio de recete de la bomba de refrigeración , de todas formas llevo una de repuesto en el barco por si acaso ya que es sencilla de cambiar y ante una emergencia ahí la tengo. cambiare todo y la cuestión es que el barco me pierde mucha velocidad porque la otra vez me lo pintaron mal y se ha llenado de mierda hasta decir basta. no se cuanto me podrá quitar un casco sucio pero calculo que como 3 nudos no? así que lo haré todo a la vez en un mes o así y ya lo tengo bien para pescar en primavera.

Un abrazo a todos y muchísimas gracias.

por cierto alguien sabe cuanto se puede ganar de velocidad con el casco limpio? esta bastante sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...