Jump to content

Ayuda sobre tipo de caña para el golfas y palometón


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, estoy buscando una caña para la pesca del golfás (no de golfas eh cuidao jeje), dorado, tallahams, o como un lo llame. En principio es para pesca desde escollera y los señuelos que utilizo son de 20 gr. en adelante. No quiero meterme en una caña cara, primero porque no hay € y segundo porque en la escollera, como que se va a llevar unos cuantos golpes. He buscado de segundamano y he encontrado algunos modelos, pero me gustaría que me aconsejarais sobre la medida y acción más apropiada para esta práctica así ir directo. Yo pensaba en una de 2.70 metros, pero no quiero dejar que me guíe mi inexperiencia. Qué me aconsejais? Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu mismo te contestas, si utilizas señuelos de 20 gramos en adelante elije una caña con acción a partir de 20 gramos, tipo 20-50, 20-60 o por el estilo, si piensas utilizar popers de 60 o 80 gramos intenta que la caña pueda con ellos
El tamaño 2'70 es, a mi entender, el ideal
Cuando domines la pesca de golfas (sin acento) me explicas como se hace ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, entonces, la acción entre 20 y 50/60 aprox.

Respecto a la longitud, me han surgido dudas debido a que, por un lado, desde donde pesco hay que salvar un trozo de 3 metros o así de rocas, y cuando saco el señuelo, le tengo que dar un tirón fuerte para no engancharme. Por otro lado, querría que fuera ligera y manejable. Mi duda viene de si sería más conveniente pillarme una de 3m. Ya me he metido en un callejón sin salida jajaja

Lo de las golfas (sin acento), no es ni mucho menos una ciencia exacta, solución: ensayo-error :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani.

Lo de la longitud de las cañas funciona así: + longitud= + peso y - manejavilidad
- longitud= - peso y + manejavilidad

Yo no compraría nada mayor a 2,70 metros... Te lo dice uno que usa cañas de 2,10 para casi todo ;)

Saludos

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...