Jump to content

posicion de la bobina en el lance


garbi

Posts Recomendados

anoche fui a pescar un rato,tras unos lances,cuando me preparaba para lanzar habia veces que se quedaba la bobina en la posicion mas abanzada y claro cuando cojia la linea con el dedo esta parecia que se iva a trabar entre la bobina y la pieza circular que lleva el ultrega bajo la bobina ,laque hace la funcion para que no se meta lalinea bajo la bobina.

tube dos dudas.

cual es la posicion mas adecuada de la bobina en el lance?.

ami me gusta tope atras y es para mi la mas segura.

cuando cogeis la caña por el carrete para lanzar.¿donde queda la pata del carrete entre que dedos?

yo la situo tras el indice,por eso cuando la bobina me queda abanzada tengo que situarla tras el dedo corazon y me resulta mas incomodo realizar el lance.

espero me lo aclareis para no cojer malos vicios y enseñarme la postura correcta.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.. yo siempre dejo colocada la bobina del ultegra en la posicion mas alta, la linea sale mejor y mas rapido. Segun un consejo que me dieron, para carretes de bobina conica siempre en la posicion mas alta. lo probé y note la diferencia....

no sabria decirte mas...

un saludo.

Rober :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garbi, yo lo cojo entre el meñique y el anular o entre el anular y el corazon, dependiendo de que altura se encuentre la bobina, pero lo hago de forma inconsciente. Puestos a fijarnos yo creo que es mejor con la bobina mas pegada al cuerpo del carrete, ya que asi puedes cojer la pata del carrete mas firmemente y puedes hacer mas fuerza para sujetar el hilo con el indice.

Lo que si que no te recomiendo es que dejes la pata del carrete entre el indice y el corazon , yo creo que entorpece un poco la accion que debe ejecutar el dedo indice.

Por cierto, como te fue la noche?, yo ayer no pude salir y hoy tampoco. Pescas por la zona de Gandia no? Tenia previsto hacer una escapadita por ahi las proximas semanas.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues solo salieron mabras y pequeñas,al final me lleve cuatro palmeras para casa,estube en la playa de daimuz.

cuando fui a comprar gusano solo pude conseguir coreano y una caja de americano,hay concurso de la caracola,creo,y con la mar asi la gente no pudo ir hacerlo total que arrasaron con el catala.

esta playa que te comento no da mucho pescado pero es comoda y bastante iluminada,cuando vas solo hay que buscar sitios con luz.

handerklander,si quieres bajar ma avisas y te llebo mas abajo donde se saca algo mas.pesco viernes despues del curro,es el acuerdo que tengo con la colega.

haber si va pa lante lo de la quedada y depuro un poco la tecnica con los maestros,esto de ser autodidacta y repescar el tema de la pesca despues de años en dique seco me esta costando.

noe vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dejo la bobina lo más alto posible, y la pata del carrete entre el anular y corazón, pero cada uno tienes sus manias.

Yo no tengo ningun problema asi y me va de fabula, en estas cosas, creo que lo mejor es probarlo nosotros mismos y decidir cual nos va mejor, mas seguridad, más distancia, mejor ejecucion.

Lo que me vaya mejor a mi no tiene porque ir mejor a otra persona, y viceversa. Prueba y decide.

Por lo que comentas de liarse el hilo, tal y como yo lo hago no hay problemas, otra cosa es que el carrete lo cojas entre el indice y corazon y el hilo te baje demasiado, no lo he probado pero tampoco creo que haya problemas. Piensa que el hilo a la hora de lanzar siempre tiene que estar TENSO, sino es un foco de enredos a la hora de tirar con el riesgo que conlleva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO dejo la bobina entre el anular y el corazon, y la bobina en la parte mas alta (me dijeron ace tiempo ya que con la bobina en todo lo alto sale el hilo mas rapido) (lo e probado y parece que es verdad, asi que siempre la pongo en lo mas alto)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que debes colocar la bobina a la altura que mas comodo te resulte. Es cierto que al estar la bobina en el punto superior de su recorrido sale mejor el sedal y ganas metros en el lanzado, aunque tambien es cierto que pierdes firmeza a la hora de sujetar la caña. Asi que tendras que buscar el equilibrio. Yo particularmente prefiero firmeza a la hora de sijetar la caña, ya que asi podre imprimir mas fuerza en el lanzado, y con esto lograr mayores distancias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay otra cosa.

Siempre habia escuchado que, como comentais, para lanzar algo mas la bobina tenia que estar en la posicion mas alta. Y al pricipio asi lo hacia.

Un dia un compañero de pesca, me comento que su carrete no iba muy fino y al observarlo nos dimos cuenta que tenia el eje un pelin doblado.

Dando vueltas al porque, lo unico que se nos ocurio fue que al lanzar con la bobina en la parte mas alta deja al eje en el aire, y cuando efectuas el lance la compresion que se ejerce sobre la caña repercute sobre el dedo (por eso se usa esparadrapo o dedil) y por extension a la bobina.

Al estar con el eje muy arriba esta muy desprotegido en ese momento y es muy posible que al cabo de muchos lanzamientos o cuando la compresion sea muy fuerte se pueda doblar el eje.

Personalmente desde entonces dejo la bobina por la mitad, por si acaso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...