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Hola amigos,

tengo un beneteau antares 8 con dos años. Lo compre de segunda mano , pero como imaginareis como nuevo. La cuestión es que como lo compre de segunda mano no se el tratamiento de prevención de osmosis que le habrán hecho. El barco venia de fabrica e imagino que en la náutica distribuidora de beneteau antes de entregarselo al anterior propietario, al ser nuevo le darían las capas de epoxi necesarias, aunque eso es solo imaginación porque no lo se. La cuestión es que me deis la opinión, porque no se nada de la osmosis, me debo fiar del tratamiento?, debo rascar todo el casco y darselo de nuevo para evitarlo? y luego imprimación mas antifouling? o viniendo de un astillero como beneteau y de un distribuidor oficial no debo preocuparme? que opináis amigos?

Un saludo compañeros y de antemano gracias por vuestra utilísima ayuda.

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Hola, pargumir, yo en 2005 compre una saber 650 nueva y la imprimación y el antifoling se lo di yo, normalmente el distribuidor no lo hace, pero hace dos años compre una starficher 840 de segunda mano y me preguntaba lo mismo que tu, al final para no comerme la cabeza y estar preocupado lo rasque todo y lo hice como si fuera nueva y a si mucho mas tranquilo y despreocupado espero a verte ayudado, saludos

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lo normal es que tenga el tratamiento echo,pero yo untentaría hablar con el anterior propietario o con la nautica que lo vendió para estar seguro,saludos y suerte

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Hola pargumir, yo si estuviera en tu lugar, intentaría ponerme en contacto con el primer propietario y preguntárselo a él directamente. Si no das con él, mejor prevenir que curar, levantar todo y darle sus 2 o 3 capas de imprimiación mas patente. Un saludo y espero que te tengas suerte y te evitas de ese trabajazo :)

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Gracias a todos amigos, intentare hacer lo que decís a ver si así me consigo quedar tranquilo.

Un saludo

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Ante la duda yo no me complicaba y le pondria imprimación y el antifouling de nuevo por si acaso :whistle:

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picaro no cuesta nada intentar hablar con el primer propietario y si no pues se cura uno y listo

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[quote name='picaro' timestamp='1329691880' post='798511']
Ante la duda yo no me complicaba y le pondria imprimación y el antifouling de nuevo por si acaso :whistle:
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No es tan rápido como decir voy a darle imprimación y listo como todos sabemos hay que rascar y lijar (una buena paliza), así que yo probaría como dicen los compañeros hablar con la náutica y el antiguo propietario, y si aun así se sigue con las dudas entonces si rascar y pintar.

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[quote name='azote' timestamp='1329722608' post='798567']
picaro no cuesta nada intentar hablar con el primer propietario y si no pues se cura uno y listo
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Es verdad es es la opcion mas facil

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Hola ,, a ver si os ayudo un poco , con un barco tan nuevo hablar de ósmosis es una locura , , si me dijeras que tiene mas de 8 o 9 años todavía puede que haya que revisar el fondo y si se nota algunas apariciones de ósmosis entonces si se le hace un tratamiento de prevención , y para saber si el antifouling tiene imprimación que debe ser la preocupación que tienes , en la próxima varada del barco y limpieza de fondos lo sabes muy rápido,,, si al limpiarlo con la carcher ves que el antifoulig se despega y ves el fondo con brillo ,,, esta sin imprimación ,, entonces si hay que rascar todo y empezar de nuevo ,,,,,,,,,,,,


pero pensar que tiene ósmosis ahora ,,,,,, yo , no me preocuparía saludos

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Yo tampoco creo k tenga ósmosis, pero por la tranquilidad de la imprimación si miraría bien el casco.

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Lo que ocurre es que la palabra osmosis para el que tiene un barco es mentar la soga en casa del ahorcado :whistle:

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Si la verdad es que esa palabra no a queremos oír jamás, como bien dice picaro

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PUes yo no veo tan grave el tema de la osmosis, lo que pasa es que oimos esa palabra y parece que nos digan que viene el COCO.

Lo mejor es como comenta mambo, cuando lo saques para la patente lo miras y te quedas mas tranquilo si la lleva, solo patente y si no pues ya sabes, a darle el epoxi.

Por cierto he visto barcos con menos años muy mal con el tema de osmosis, lo que mas me llama la atencion es que suele ser en veleros la mayoria de casos que he visto.

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Muchas gracias por vuestros consejos amigos.

ha pasado exactamente lo que ha dicho Mambo. He sacado el barco hoy y al meterle en el varadero el agua a presión salía la pintura y se quedaban partes del casco limpio y brillante así que seguro que no le dieron imprimación y por supuesto tampoco lo lijaron... y eso es en un distribuidor oficial de Beneteau eh? en un barco nuevo... así que he llamado a Beneteau para informarles, y para que me dijeran el protocolo a seguir en un barco nuevo, ya que es lo que voy a tener que hacer. M e han comentado que no hay que darle resina epoxy, que eso viene tratado para la osmosis de fabrica, y que solo hay que lijarlo y luedo darle imprimación mas el antifouling. Asi que es lo que voy a tener que hacer, y todo porque la gente no haga bien su trabajo, que vaya tela...

un saludo amigos, que opináis?

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Es que este Mambo es mucho Mamboooooooooooooo :whistle:

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lo que opino y sinceramente es que los clientes aprietan tanto a las nauticas y servicios oficiales que duros a cuatro pesetas no existen, algunos foreros venimos diciendolo desde hace ya mucho tiempo, todos exigimos y al final lo que se resiente es la calidad del producto o del servicio, porque querramos verlo o no, el trabajo tiene un coste y si nos venden cosas por debajo del coste, es que algo hay, en otro post fisher boats lo dice claramente con sus productos, vende al minimo pero por debajo no se puede ya que no es lo mismo, es bajar de calidad

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[quote name='pirata-1' timestamp='1329809451' post='798893']
lo que opino y sinceramente es que los clientes aprietan tanto a las nauticas y servicios oficiales que duros a cuatro pesetas no existen, algunos foreros venimos diciendolo desde hace ya mucho tiempo, todos exigimos y al final lo que se resiente es la calidad del producto o del servicio, porque querramos verlo o no, el trabajo tiene un coste y si nos venden cosas por debajo del coste, es que algo hay, en otro post fisher boats lo dice claramente con sus productos, vende al minimo pero por debajo no se puede ya que no es lo mismo, es bajar de calidad
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Pero ese precio de que cantidad hablamos? 20 euros hora ó de 80 como cobran en algunos sitios, porque yo tengo una empresa y cobre 24-30 euros la hora de un hobrero con maquinaria y algunas muy caras y las cuentas salen perfectamente.

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[quote name='cayetano' timestamp='1329811889' post='798911']
Pero ese precio de que cantidad hablamos? 20 euros hora ó de 80 como cobran en algunos sitios, porque yo tengo una empresa y cobre 24-30 euros la hora de un hobrero con maquinaria y algunas muy caras y las cuentas salen perfectamente.
[/quote]


lamentablemente sabia lo que decía porque me he encontrado con muchos barcos vendidos por esta empresa y todos padecían de lo mismo , solo por ahorrarse 400 euros me parece una chapuza ,, quedar bien cuesta mucho , pero quedar mal nada .........


Creo que nos equivocamos todos al pensar que si son 20 euros la hora depende de quien,,, puede ser cara o barata , o como si te cobran 80 euros lo mismo ,,,,,,,,, una persona puede cobrar lo que cree que realmente vale su hora, dependiendo de la calidad de su trabajo y sabiduría ,

, me explico ,,,,,, supongamos que para pintar como se debe , en el caso del compañero que ahora se encuentra que tiene que quitar todo el antifouling que es un trabajo , lijar el yelcoat como dios manda dar imprimación dos capas y antifouling dos capas también ,, si lo hacen bien, no tendrás problemas por tres o cuatro años o mas ,,, y eso tiene un precio que no es barato claro pero a la larga estamos ahorrando dinero , pero si apretamos como dice el compañero Pirata-1,, pues a parte de hacer un trabajo de poca calidad,,porque lo mas seguro que en vez de darle una dos manos de todo nos darán una, ya que la empresa o persona no perderá dinero sino que tratara de abaratar los materiales al máximo y nos estamos jugando que la ósmosis nos haga gastar en poco tiempo un pastón ...


tu te dejarías operar por un medico que te cobra la mitad de lo que pide un buen cirujano????????

Cuando una persona es profesional y te cobra 40 euros la hora , ten por seguro que te cobrara las horas que ha estado en tu motor o reparando tu casco y en el tiempo que toca y muchas veces en menos tiempo , pero el que te cobra 20 euros , a lo mejor es buen mecánico o pintor o carpintero y hace un buen trabajo tampoco hay que desconfiar de todos , pero tardara mas tiempo para cubrir lo que tu le has pedido de menos eso es así quieras o no y tu tan tranquilo y contento porque te lo hace por 20 euros ,,,, eso es engañarnos a nosotros mismos .........

ahí esta la madre de todas las razones del que al comprar un barco , primero hay que ver si la economía que tenemos puede para mantenerlo y con esto no quiero ofender a nadie , pero he visto gente que por tener un metro mas de eslora y 50 caballos mas de potencia , ves sus barcos completamente abandonados y pidiéndote por favor que les hagas el trabajo por nada ,,,,,,,, y es ahí donde esta le fallo . es verdad que hay mucho canta mañanas por ahí suelto , pero es en la náutica , comercio , tiendas o talleres de bicicletas ..... por eso siempre pedir presupuestos y comparar , preguntar por el puerto que tal es tal o cual taller o persona eso no es mala costumbre ,sino asesorarnos de quien nos mete la mano en el barco y librarnos de sorpresas ......... saludos


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[quote name='MAMBO' timestamp='1329813848' post='798923']
lamentablemente sabia lo que decía porque me he encontrado con muchos barcos vendidos por esta empresa y todos padecían de lo mismo , solo por ahorrarse 400 euros me parece una chapuza ,, quedar bien cuesta mucho , pero quedar mal nada .........


Creo que nos equivocamos todos al pensar que si son 20 euros la hora depende de quien,,, puede ser cara o barata , o como si te cobran 80 euros lo mismo ,,,,,,,,, una persona puede cobrar lo que cree que realmente vale su hora, dependiendo de la calidad de su trabajo y sabiduría ,

, me explico ,,,,,, supongamos que para pintar como se debe , en el caso del compañero que ahora se encuentra que tiene que quitar todo el antifouling que es un trabajo , lijar el yelcoat como dios manda dar imprimación dos capas y antifouling dos capas también ,, si lo hacen bien, no tendrás problemas por tres o cuatro años o mas ,,, y eso tiene un precio que no es barato claro pero a la larga estamos ahorrando dinero , pero si apretamos como dice el compañero Pirata-1,, pues a parte de hacer un trabajo de poca calidad,,porque lo mas seguro que en vez de darle una dos manos de todo nos darán una, ya que la empresa o persona no perderá dinero sino que tratara de abaratar los materiales al máximo y nos estamos jugando que la ósmosis nos haga gastar en poco tiempo un pastón ...







No por cobrar mas tiene que saber mas, he visto talleres en los que cobran a 70 euros la hora y ni siquiera saben lo que es una el consumo en amperes y que a mayor consumo mayor sección de cable, y no te hablo de cualquier peón del taller sino del jefe talle un hombre formado y con sus cursos respectivos. Entonces hablando de precios no hay derecho a que si un hora de trabajo de una persona le paguen como mucho a 10 euros la hora luego vengan a cobrarla a 50-60-70 euros la hora luego la crisis por supuesto que hay crisis si lo queremos todo para nosotros nada para los demás. hace unos años paso con las casas no porque fueran mas caras eran mejores pero como había mucha demanda pues todo el mundo a subir los precios y mira ahora como estamos. los 20 euros la hora que eso si me parece muy barato, hay si que digo que no saldrían las cuentas pero como ya dije antes a 25-26 salen perfectamente y no hay porque trabajar, me considero que mis trabajos están perfectamente realizados y para demostrarlo te puedo decir que llevo mas de 30 años en el negocio. (no soy del negocio de la náutica)

Como bien dices no quiero ofender a nadie ni mucho menos cada uno es libre de cobrar lo que quiera o pueda.

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Puedes tener razón, pero solo en parte...¿por qué un tornillo de inoxidable 316 que compras para el barco te cuesta en una nautica 3 euros, cuando en otro sitio "no nautico" vale 1...???? ¿Por qué una bujia en una nautica te cuesta 15 euros, cuando la misma, si no es "nautica" te cuesta 8...siendo la misma???? Eso, esa manera de incrementar los precios de todo lo que huele a barco durante muchos años por parte de una gran cantidad de profesionales del sector por pensar qe todo el que tiene un barco es "rico", ha hecho que se genere esa desconfianza y que la gente se haya dado cuenta que la estaban engañando descaradamente en muchas cosas, y por eso ahora se aprieta tanto...

Publicado

[quote name='M A' timestamp='1329815392' post='798931']
Puedes tener razón, pero solo en parte...¿por qué un tornillo de inoxidable 316 que compras para el barco te cuesta en una nautica 3 euros, cuando en otro sitio "no nautico" vale 1...???? ¿Por qué una bujia en una nautica te cuesta 15 euros, cuando la misma, si no es "nautica" te cuesta 8...siendo la misma???? Eso, esa manera de incrementar los precios de todo lo que huele a barco durante muchos años por parte de una gran cantidad de profesionales del sector por pensar qe todo el que tiene un barco es "rico", ha hecho que se genere esa desconfianza y que la gente se haya dado cuenta que la estaban engañando descaradamente en muchas cosas, y por eso ahora se aprieta tanto...
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MA te entiendo perfectamente y esa desconfianza , ha echo que 1470 náuticas cerraran en estos malos años , porque por hacer eso la gente no es tonta .... si me lees por otros foros siempre he criticado eso que dices tu , pero la culpa de todo esto no es el ahora apretar , es el haber aceptado esto de entrada , si en vez de comprar ese tornillo en la náutica los compramos todo en el lugar mas barato veras tu que pronto se ponen las pilas y los bajan ......

ahora lo que no estoy de acuerdo es lo que dices , si los demás suben precios descaradamente , no tiene que pagar el profesional que es honrado y por hacerte un buen trabajo el pobre hombre tenga que bajar en calidad ,,,,,,..

hace mas de un año , estoy rechazando trabajos por esto mismo , me vienen a decir que la crisis (que es la excusa perfecta para exprimirte) quieren servicios por dos euros ,,,,y lo que es peor el aprete viene incluido con extorsión jejejeejj y según dicen???que en otro lado se lo hacen por tal o cual precio siempre mucho,, pero mucho mas bajo del que le paso yo , sabes mi respuesta desde hace un año cual es ,,,,, ?????????????? pues que no se lo piense ,,que es su dinero y que con su dinero puede ir a cualquier parte ,,,,,,,,, ya lo explique en un post que decía algo que no había dicho de una reparación , que por ayudar a que la reparación fuese mas económica , el invento salio mal y sabes quien corrió con los gastos???? pues uno que te escribe ya que para pedir menos están ,,,,pero,,,, cuando hay responsabilidades la memoria les falla ,,,y no sabes como ,,, así que ahora,,,, lo tengo muy claro , hago presupuestos , nunca engaño y les digo siempre la verdad y si con todo esto les parezco caro , pues no me ofende que me digan que no ..... mas no puedo hacer ......


Esto tiene que quebrar del todo para que todos nos demos cuenta que vamos mal , vamos queriendo ganar en un día lo que tenemos que ganar en un mes . y no solo en la náutica ya es en todo ........ saludos


  • Miembros
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Las nauticas se han ganado a pulso la desconfianza del consumidor final.
Siempre han cobrado caro, durante el boom, carisimo, y ahora se tendran que bajar los pantalones si quieren seguir adelante. Hay algunas que cobran a la hora mas que un medico.
Saludos a todos.

Publicado

[quote name='Chalupa' timestamp='1329819033' post='798944']
Las nauticas se han ganado a pulso la desconfianza del consumidor final.
Siempre han cobrado caro, durante el boom, carisimo, y ahora se tendran que bajar los pantalones si quieren seguir adelante. Hay algunas que cobran a la hora mas que un medico.
Saludos a todos.
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Chalupa , te equivocas ....

un ejemplo que doy ,,,,,, dime tu en que concesionario de coches , te dejan entrar a ver la reparación ?? dime cuanto cobran la hora los concesionarios y te hablo de los oficiales ....

tu en el taller oficial de náutica te dejan entrar u mirar si quieres ., te lo digo por experiencia ,,, y en los astilleros cuantas veces dejan que el armador siga la fabricación , si hay algo que falla y tu lo has visto de quien es la culpa?

ahora las horas cobradas ,,,, sabes cuanto me cobraron por un servicio de un seat leon de 60.000 kilómetros , y lo deje a las 9 y lo recoji a las 11 de la mañana del mismo día o sea 2 horas ,,,,,,, 450 euros ...
que es mas caro??????? entiendo que muchos se pasan ,,,,,, pero te digo que si te cobran un ejemplo 80 euros la hora que ya es cara , pero la solución te la dan en una hora , eso es baratísimo .....

todo depende , horas trabajadas o horas inventadas , eso ya es honradez de la náutica o chorizo de turno pero es así en todo hoy día , tienes que ir con mucho cuidado saludos

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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