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hola
Despues de leer tant5as opiniones sobre motores de los barcos, que si intraborda eje diesel o eje barron q si esto lo otro lo bueno lo malo, intraborda gasolina o diesel cola Z, y foraborda 4 t y 2 t moderno...
me pregunto cual seria el motor/transmision ideal para un barco de 5 a 7 m. a igual potencia hp.
sdos

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[quote name='carcharius' timestamp='1330871924' post='802073']
hola
Despues de leer tant5as opiniones sobre motores de los barcos, que si intraborda eje diesel o eje barron q si esto lo otro lo bueno lo malo, intraborda gasolina o diesel cola Z, y foraborda 4 t y 2 t moderno...
me pregunto cual seria el motor/transmision ideal para un barco de 5 a 7 m. a igual potencia hp.
sdos
[/quote]


Depende de para que barco sea, de que mida, de que pese, de que utilidad le vallas a dar, de que velocidad quieras, de que consumos quieras tener, ufffffffff, y mas cosas, asi que motor ideal no existe en general. Si das datos se podra aconsejar aprox..............................

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Para mi entre 5 y 7 metros como dices, sin duda fueraborda, por espacio, consumo y mantenimiento.

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cierto, tal y como dice el muro es muy complicado decir que motor es el ideal si no sabemos que tipo de barco es, desplazamiento, semi-desplazamiento, planeo y de potencias ya que contarte si no sabemos pesos, medidas ya que con un 5 metros puede que vaya bien un motor de 50cv a un 7 metros que necesitemos mas de 250cv, asi que imaginate que rango mas amplio

lo que si coincido con MA es que para mi las mejores motorizaciones y cascos para esas esloras son cascos de planeo y motores FB

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Tiene razon Pirata, convendria tener mas datos, pero de 5 a 7 metros como dicen los compañeros yo voto por fueraborda :whistle:

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Entre los y 7 mt, fueraborda, salvo que hiciera mucho curri y tuviera los pesqueros a menos de 7 millas de puerto, entonces eje diesel.

Posted (edited)

Bueno como dicen los compañeros, para gustos el libro esta en blanco.
Mi opinion es que cada patron tiene una navegacion diferente, todo influenciado por cantidad de salidas, zona de costa, invierno o verano, tiempo de las navegaciones, famila, pesca, etc..........

Como mi aficion es: Salgo a navegar todo el año, o sea calor y frio, estoy en el agua entre 3- 8 horas, salgo en familia en verano, busco estabilidad antes que velocidad.........esta claro lo que quiero:

EJE SIN DUDA.......... :ok:

Edited by jvcmoc
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eje no es sinonimo de estabilidad hay que tenerlo muy en cuenta y mas en estas esloras, he navegado en ejes de 6 metros que eran autenticos cascarones

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[quote name='pirata-1' timestamp='1330952678' post='802321']
eje no es sinonimo de estabilidad hay que tenerlo muy en cuenta y mas en estas esloras, he navegado en ejes de 6 metros que eran autenticos cascarones
[/quote]


...y ademas hay que tener en cuenta la eslora, porque en barcos de 8 o más metros, el motor queda perfectamente debajo de la bañera, pero en barcos de 6 y algunos de 7, si metes eje, el motor sobresale en la bañera y cada astillero lo intenta solucionar de alguna manera, que si cajones que si asientos...y no queda una bañera "limpia"...y se pierda muchisimo espacio.

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[quote name='M A' timestamp='1330966506' post='802341']
...y ademas hay que tener en cuenta la eslora, porque en barcos de 8 o más metros, el motor queda perfectamente debajo de la bañera, pero en barcos de 6 y algunos de 7, si metes eje, el motor sobresale en la bañera y cada astillero lo intenta solucionar de alguna manera, que si cajones que si asientos...y no queda una bañera "limpia"...y se pierda muchisimo espacio.
[/quote]


si señor :bowdown::bowdown:

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hola.
Barcos de semidesplazamiento no, .
pongamos la media 6 m +- (5,98, 6,25,6,50 ...)
peso pues que pesa un barco de 6m, unos 900 a 1200 kg
ba la familia, amiguetes, pescar, y viceversa, lo mas normal. no 3º lista
sdos

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yo me iría a fueraborda, con un buen diseño del casco será tan estable como la mayoria de los de eje, tendrás más velocidad e igual consumo mas o menos.

Posted (edited)
:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
¡Anda....no me habia dado cuenta, que mi motor va debajo de la bañera y no esta escondido¡¡¡

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/585/ocqueteau73563840100101.jpg/][IMG]http://img585.imageshack.us/img585/4779/ocqueteau73563840100101.jpg[/IMG][/URL]
Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
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Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
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Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] Edited by jvcmoc
Posted (edited)

Quizas sea unos de los pocos barcos que lleva el motor justo debajo de la bañera y totalmente enrasada, facilmente accesible a mantenimientos y el día que tenga que sacarlo....sube para arriba totalmente en vertical. Vamos.........el ingeniero que lo diseñó se quedó bien a gusto.
Un barco 100% marinero


Pd: Ah....¡¡¡ se me olvidaba la bañera tiene[b] 2.47 x2.35 = 6 m2[/b], si a eso le llamas perder espacio.
saludos

Edited by jvcmoc
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tu barco esta en la gama alta de eslora del que habla este hombre, pero entre los 5 y 7 metros que tenemos? ;)

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BUENO........................Admito pulpo como animal de compañia.
Pero................Me quedo con los ejes
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Posted (edited)

Ese barco con 7.5 m y ese diseño permite ocultar totalmente el motor, asi bañera despejada y popa despejada...pero eso no es posible si bajamos la eslora. En los de 6 metros y mayoria de 7, el eje supone "ensuciar" la bañera, y entre perder bañera o perder popa, prefiero perder popa.
Desde luego, tu barco se acerca a lo ideal. ¿de cuanto es el motor...?

Edited by M A
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De Astillero montaba un 155CV o 200CV, pero me aconsejaron la superior potencia para ir desahogado y no se equivocaron, coje 24 nudos limpio y sucio 20 nudos con un crucero de 16 nudos.
Lo que me impresionó desde el pricncipio de este barco fué su gran bañera, perfectamente comemos 8 personas sentadas con mesa en el centro y eso es dificil verlos en estas esloras, pues en las inmediatas superiores pasan a ser más crucero y la bañera desaparece totalmente.

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Asi me gusta, con ejemplos (fotos) :bowdown: jvcmoc el barco tiene una bañera impresionante, me gusta mucho, la unica "pega" por decirlo asi es que llevando un 200CV, solo sacas 16nudos de crucero, los cuales los sacas con un consumo sobre los 1.2 a 1.5 lt/milla. En un fueraborda, llevarias ese mismo consumo pero a mas de 20 nudos de crucero. Mismo espacio en el barco y mas economico a la hora de la compra y mantenimiento.

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Si estoy de acuerdo contigo, añadiria solamente una cosa más:
La forma de navegar la embarcación es distinta: Los empujes de las palas (Eje ó Fb) son distintos completamente y su comportamiento cambia (tamaño de helice, paso....).

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Totalmente de acuerdo, no hay punto de comparacion entre eje y fueraborda, son dos formas de navegar diferentes.

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y mas silenciosa :whistle:

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[quote name='pirata-1' timestamp='1331040780' post='802595']
y mas silenciosa :whistle:
[/quote]
Cual de las dos????

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[quote name='pirata-1' timestamp='1331040780' post='802595']
y mas silenciosa :whistle:
[/quote]
Cual de las dos????

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El fueraborda es muchiiiiiiiiiisimo más silencioso que un intraborda diesel, solo al ralenti, los dos Yanmar de 220 cv del barco de mi padre ya me dan dolor de cabeza al cabo del rato, en cambio, el fueraborda de mi barquita funcionando al ralenti parece que se te haya parado el motor y haciendo currican a 6 o 7 nudos la diferencia de ruido es abismal. Pero estoy totalmente de acuerdo en que son maneras distintas de navegar y a cada uno le gustará más una que la otra, hay quien prefiere planear a 30 nudos de crucero y llegar rápido a los sitios y hay quien va de un lado para otro a 12 nudos tomandose una cervecita en la bañera del barco, personalmente de los intrabordas me gusta el hecho de tener toda la plataforma de popa libre, aunque prefiero tener el "trasto" en medio de la popa y tener menos ruido y más velocidad a igualdad de potencia, almenos en esloras pequeñas y medias.



Un saludo!!

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