Jump to content

Caña polivalente jigging y lance...


fedepan

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!
Me gustaría encontrar una caña para Jigs de hasta 120 gramos
que en un momento dado pueda lanzar señuelos aunque sean de menor peso.

¿Alguien conoce la Grauvell Teklon Big Bait, una novedad del 2012?


Mide 2,10 metros, lleva impresos 2 tipos de C.W. (peso de lance): CAST: 20-110gr. y JIG: 50-150
No se si arriesgarme sin probarla...


Tenéis otras sugerencias?

un saludo a todos!

seve en el catalogo en este link:
[url="http://issuu.com/jonylarri/docs/grauvell_-_catalogo_teklon_2012_espa_ol"]http://issuu.com/jon...on_2012_espa_ol[/url]

Editado por fedepan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la teklon big bait es una caña 2012,es una novedad,por eso es poco conocida. la sakura mazzera es una buena caña,pero el precio de 220 euros tambien da que pensar,si quieres lanar señuelos y hacer light jiging tambien te pueden servir la sakura shinjin sis 732 xh+ 2.20m accion señuelos spining 14 -100 g desmontable por la empuñadura con anillado y portacarretes fuji y la shimano ultegra 2,15m accion de señuelos spining 50-120g con anillado fuji y portacarretes micrometrico tambien desmontable por la empuñadura,personalmente si tengo que pagar 220 euros en una sakura mazzera antes me cojo una daiwa gran wave y una shinjin y tengo dos cañas con una buena relacion calidad precio una mas de jiging y otra mas de spining

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1331936786' post='805316']
la teklon big bait es una caña 2012,es una novedad,por eso es poco conocida. la sakura mazzera es una buena caña,pero el precio de 220 euros tambien da que pensar,si quieres lanar señuelos y hacer light jiging tambien te pueden servir la sakura shinjin sis 732 xh+ 2.20m accion señuelos spining 14 -100 g desmontable por la empuñadura con anillado y portacarretes fuji y la shimano ultegra 2,15m accion de señuelos spining 50-120g con anillado fuji y portacarretes micrometrico tambien desmontable por la empuñadura,personalmente si tengo que pagar 220 euros en una sakura mazzera antes me cojo una daiwa gran wave y una shinjin y tengo dos cañas con una buena relacion calidad precio una mas de jiging y otra mas de spining
[/quote]


Información muy buena, svetiksalvador, gracias.
Efectivamente la Mazzera es muy cara, la Teklon Big Bait vale unos 150 € y parece de buena calidad.
Ahora miraré las que me recomiendas
La pregunta principal es: ¿tu has probado alguna de estas cañas para jigging/spinning?
¿Lanzan los señuelos a una distancia parecida a una caña de spinning?
Se trabaja bien un jig de 80 grs. o son demasiado blandas y sólo funcionan con Inchikus y Kabura?
Quizás sean muchas preguntas... pero no hay nada como la experiencia!

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fedepan' timestamp='1331986845' post='805409']
Información muy buena, svetiksalvador, gracias.
Efectivamente la Mazzera es muy cara, la Teklon Big Bait vale unos 150 € y parece de buena calidad.
Ahora miraré las que me recomiendas
La pregunta principal es: ¿tu has probado alguna de estas cañas para jigging/spinning?
¿Lanzan los señuelos a una distancia parecida a una caña de spinning?
Se trabaja bien un jig de 80 grs. o son demasiado blandas y sólo funcionan con Inchikus y Kabura?
Quizás sean muchas preguntas... pero no hay nada como la experiencia!

un saludo y buena pesca
[/quote]

polivalente no hay casi nada para jiggin las cañas son mas cortas que las de spining,tengo un total de 4 cañas de jiging y dos de spining, y estoy esperando comprar dos mas de spining,yo pesco desde kayak y hay recomiendan hasta 2.2m de longitud,por eso te he dicho que si he de comprar una caña polivantente a 150 euros o 220 euros mejor dos no tan polivalentes,la gran wave me salio por 120 euros y es una gran caña de jiging, de spining de 2ma 2.20 m buena calidad precio las sakura shinjin y la shimano ultegra,siempre miro que las anillas sean fuji y a ser posible que el portacarretes tambien,la ultegra lleva portacarretes micrometrico dicen que es bueno pero delicado,mirate las hart hartcore swift s1 y s2 que el otro dia se me olvido mencionarlas,de hart tengo dos hart poizon de blak bass y no tengo quejas y las uso para spining desde kayak,de todas maneras la utegra,la shinjin y las hart son cañas de modelos nuevos y esto de las cañas es tan personal, mira mucho, compara precios,y espera ofertas,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he tenido la ocasión de probar bien una caña que creo que se acerca a lo que buscas, hace unos meses que la tengo pero hasta hoy no la había probado embarcado en acción de jigging, se trata de la Hart Bloody hartcore swift 2 , en lance tiene una ación 20-80 y un jig de unos 40 gramos lo manda a tomar vientos, y en vertical, señuelos de hasta 150 gramos y va de fábula, he probado con uno de 80 y he quedado contentísimo, aunque no he podido tener algo que me estirara con ganas si he subido sin esfuerzo desde unos 30 metros de fondo un pulpo de unos 2'5 kilos que como es natural en ellos venía "to espatarrao"
Olvidaba comentar que mide 2'25, y tiene el blank entero de una pieza y el mango aparte, ademas de ser bastante ligera, la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va
Creo que anda sobre los 180 €, pero no he buscado demasiado ya que la encontré casi nueva de segunda mano

También tienes la swift 1, la hermana pequeña, en tamaño 2'10, acción 15-60 y en vertical hasta 120 gramos por unos 160 €, búscala por internet y la podrás ver

Editado por loco de mar
ultimo apunte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1332015032' post='805444']
Hoy he tenido la ocasión de probar bien una caña que creo que se acerca a lo que buscas, hace unos meses que la tengo pero hasta hoy no la había probado embarcado en acción de jigging, se trata de la Hart Bloody hartcore swift 2 , en lance tiene una ación 20-80 y un jig de unos 40 gramos lo manda a tomar vientos, y en vertical, señuelos de hasta 150 gramos y va de fábula, he probado con uno de 80 y he quedado contentísimo, aunque no he podido tener algo que me estirara con ganas si he subido sin esfuerzo desde unos 30 metros de fondo un pulpo de unos 2'5 kilos que como es natural en ellos venía "to espatarrao"
Olvidaba comentar que mide 2'25, y tiene el blank entero de una pieza y el mango aparte, ademas de ser bastante ligera, la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va
Creo que anda sobre los 180 €, pero no he buscado demasiado ya que la encontré casi nueva de segunda mano

También tienes la swift 1, la hermana pequeña, en tamaño 2'10, acción 15-60 y en vertical hasta 120 gramos por unos 160 €, búscala por internet y la podrás ver
[/quote]

Gracias otra vez Svetik y Loco! Sois unos peazo expertos... ya me gustaría disfrutar una pescada con vosotros aquí por mallorca!


Me dais más información de la que podía esperar...buenas cañas a precios sin pasarse.

Es verdad que la caña para todo no existe pero parece que una de estas para jigging y spining pueden servir bien para almenos 2 funciones (ahorrando una caña! que ya es algo).

¿Según vuestra experiencia estas cañas usadas en vertical van bien solo con vinilos plomados o son suficientemente rígidas para mover bien jigs metálicos?
¿quizás dependa del tamaño empleado para cada uno?

buenos, con esta ya creo que no tendré más preguntas... a ver si me decido y ya os cuento com ha ido.

Un saludazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo dependera del peso de los señuelos utilizados que mejor se adapten a la caña que decidas comprar y con los que tu te sientas mas agusto pescando,ya nos diras por cual te has decidido,mire los componentes de la grauvell y me gustaron,pero que se adapte a lo que dices,solo conozco la sakura mazzera,la hart harcore,y la grauvell big bait, a precios no escalofriantes,las otras no me las miro porque como no me las puedo comprar me ahorro el sufrimiento,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1332102541' post='805621']
todo dependera del peso de los señuelos utilizados que mejor se adapten a la caña que decidas comprar y con los que tu te sientas mas agusto pescando,ya nos diras por cual te has decidido,mire los componentes de la grauvell y me gustaron,pero que se adapte a lo que dices,solo conozco la sakura mazzera,la hart harcore,y la grauvell big bait, a precios no escalofriantes,las otras no me las miro porque como no me las puedo comprar me ahorro el sufrimiento,un saludo y buena pesca
[/quote]



Tienes razón svetik,
me las miraré bien y diré cosas.
Y sobre todo que mejore el tiempo y podamos salir que hay mucho "mono"!

un saludo y que disfrutèis mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé porqué os vaís siempre por lo más caro. Salvo en pescadores en competición o excepcionalmente "bestias" cualquier otra caña le vendrá de perlas, yo tengo la Shimano Beast Master que me costó 70 euros y va de lujo, algo más cuesta la Speed Master, pero da igual, ninguna de ellas te defraudará. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...