Jump to content

Bloqueo de puertos del Mediterraneo


Faeton

Posts Recomendados

Abro este nuevo tema, por la noticia que hoy tratan en telediarios, periodicos y diarios on-line sobre la "huelga" o protesta (no se bien si hay huelga o no) de los pescadores sobre el tema de la subvención del gasoil. Están bloqueando parece ser la salida y entrada a puertos.

Aqui os dejo un link de la noticia del diario el pais por si le quereis echar un vistazo (si hay algun problema y no se pueden poner este tipo de links decirmelo y lo quito o que lo quite directamente algun moderador sorry):

http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20...elpepueco_2/Tes

Asi podreis dar cada uno vuestra opinión o decir lo que querais al respecto si tais de acuerdo o no por ejemplo.

PD: No sabia en que sección del foro poner este tema, dejo a elección de los moderadores el cambio de este post a su correspondiente sección.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tenia pensado salir esta tarde, y aqui estoy, parado viendo el telediario por si dicen algo de mi puerto e intentando llamar al club nautico a ver si saben algo, pero nada por ahora no hay noticias, es una putada esta asi, imaginaos que uno sale tan tranquilo con su barco a echar un rato de pesca y despues no te dejan entrar, te tiene que meter el barco por el................

Espero que esto se arregle pronto o que por lo menos a los de embarcaciones de recreo nos dejen tranquilos. Aunque con la mania que nos tienen algunos profesionales a los de recreo, seguro que por fastidiar tambien nos termina afectando a nosotros. Como si a nosotros nos saliera el gasoil gratis sabe.

En fin, a ver como sigue la cosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si,e s que resulta que encima que nos esquilman el mar, los profesionales, ahora me doy cuenta que a mi las :bienvenido: gasolinas me salen gratis :bienvenido: , si es que este es el pais de la queja, lo peor que les salen bien, y nosotros seguimos pagando igual por todo, " o mas por la parte de ellos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui ocurre de todo, por un lado lo estan pasando mal, pero si les subvencionas el gasoil estas subvencionado al corredor de la lonja que es el que con un movil se lleva tres veces mas pasta que los pescadores, subvencionas el saqueo continuado de los caladeros sin respetar las leyes, la pesca de alevines, toda la basura de latas bolsas etc que tiran al mar esta gente, actitudes como el cierre del puerto jodiendo a todo el mundo, yo creo que lo mejor es no aumentar la subvencion al gasoil y dejar que sea el corredor el que reduzca sus margenes a valores razonables, hoy por hoy muchos barcos si no les garantizas que por lo menos recuperan el gasoil no salen a pescar y son los corredores los que les garantizan que no perderan dinero cosa que hace unos años era impensable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los españoles tenemos derecho ha hacer huelgas, pero lo que no esta bien es tocarle los cojo### a los demas.

Pienso que la libertad de una persona ó colectivo termina donde empieza la de los demas.

Si quieren hacer una huelga..........pues que no salgan a pescar!!!!............pero de ahi ha bloquear los puertos y molestar a un monton de personas (viajeros, camioneros, trabajadores portuarios, buques de mercancias, pescadores deportivos, etc...) NO ESTA BIEN !!!!!

Es mi opinion.

Josepe. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, si sabes algo de la situación en nuestro puerto, coméntala. Me fastidiarí­a mucho ir al puerto el Lunes noche con todo el tinglado de la pesca nocturna y tener que volver a casa...URRRRR :001::bienvenido:

Una de las ventajas de este foro, y los temas que se tratan, es que nos mantenemos a salvo de las tormentas polí­ticas cada vez mas acentuadas entre las dos tendencias. Esto a veces cansa.

El tema de las subvenciones y la reconversión pesquera lleva coleando desde hace mucho tiempo. Es un tema complicado, muy complicado, pero nadie, por eso, le mete mano. En el año 88 ´habí­a un diseño de un plan de reconversión bastante bueno. Era técnico, no polí­tico, y el ISM parecí­a que pronto lo pondrí­a en marcha. Paro porque es muy largo... La cosa es que los trabajadores del mar, tienen un empleo muy duro, (creo que el mas duro), pagado bastante mal y con pocas espectativas.

Por todo esto entiendo a los pescadores,(Son los patrones los que se están movilizando), y creo que tienen toda la responsabilidad en este tema prácticamente todos los polí­ticos, que desde hace 20 años ven el problema y no lo enfrentan por ser una tarea dificil.

¿Tenemos que pagar nosotros por este enredo?. Nosotros como consumidores como pescadores deportivos, como viajeros.... Somos todos.

En fin, tambien estoy cabreado y lo peor es que no le veo solución a corto plazo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique,te lo puesto en "entrada de pesca......"no habia visto

esto todavia,he llamado hoy al puerto y me han dicho ke hoy lo han blokeado

y mañana seguro ke tambien,de malaga hoy han blokeado 4 de los 5 puertos peskeros,y el ke kedaba ke era malaga,mañana lo blokean, asi ke esto parece ke va para largo

saludos y a ver si podeis salir el sabado(aunke yo no pueda :ok:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas acabo de llegar de pasar la tarde noche de pesca, he tenido la suerte que mi puerto no lo han cerrado y parece que no lo cerraran por ahora (Puerto de motril) aunque por lo que veo otros no han tenido la misma suerte.

Yo creo que esto se resume en una cosa muy sencilla, todos sabemos que los trabajadores tienen derecho a la huelga, pero....tenemos nosotros y otros trabajadores DERECHO A NO HACER HUELGA?

Nos piden que comprendamos, respetemos incluso apoyemos su causa con las medidas que adoptan porque tienen derecho a ello, cuando son ellos los que no respetan directamente los derechos que tenemos tambien las demas personas. Lo mismo ha pasado con la huelga de camiones de esta semana, incluso vi una noticia que a un camionero que iba circulando, por no secundar la huelga, el dispararon!!! al camion!! :ok:

La gente cada dia esta mas loca

Saludos y buena suerte con vuestros puertos y que esto se solucione rapido.

PD: El gasoil nos cuesta caro a todos. Si alguien quiere que le salga gratis o mas barato, que se presente a elecciones de EEUU consiga ser presidente e invada algun pais rico en petroleo. Por ejemplo no se, se me ocurre..umm..IRAK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no hay derecho que no dejen salir a los que no son profesionales y usan su barco para disfrute propio pero viendolo desde el punto de vista del pescador de tierra talvez saquemos algo estos dias que los dichosos trasmallos no salen a faenar cerca de la orilla destrozando todos lo fondos cercanos a donde solemos tirar las cañas. Un saludo y lo siento una vez mas, espero que se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer:

Completamente de acuerdo MANYARA y con los foreros que han opinado en General. :bienvenido:

Estoy de acuerdo en que realicen una huelga y sus consecuencias directas...falta de pescado...etc. Pero hasta aquí­ llega su Derecho Constitucional.

Los piquetes están prohibidos por la Ley, todos sabemos que se hace la vista gorda, pero .......con esfuerzo se puede comprender.....

Ahora la alteración del orden público que supone bloquear un puerto....sencillamente es un delito. :wacko:

Estoy harto de la vista gorda de las Autoridades en estos temas: :016:

Esquilman los mares.

Se rastrea hasta en la misma orilla

En las lonjas se ven frecuentemente pequeñines....y otras cosas

Ahora transgreden el Orden Público.-.

Y todo en las narices de la Autoridad.... :cry2:

No lo entiendo. Cuando algún huelguista de otro gremio ha cortado una carretera, interviene la Autoridad, se despeja y se sanciona. :poli:

¿Que pasa aquí­....?

Encima con gas-oil subencionado a 50 cms (Hasta ahora). El mas barato de toda la Unión Europea......y el pescado.....por las nubes. :026:

Lo cierto es que los pobres pescadores asalariados no tiene la culpa, ya que se trata de uha huelga patronal :015:

Vivir para ver.......

:027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo respecto la libertad de expresion pero esto no es libertad hay que hacer las cosas que estos señores quieren por cojones, yo respecto aunque no comparto la huelga que estan haciendo pero y ellos respetan a alguien ? no verdad hay que ser muy cretinos para hacer lo que estan haciendo como ayer tirar toneladas de pescado en malaga para mi eso son unos cobardes, si tienen problemas que hagan como todo el mundo buscarse la vida, si a mi por cualquier motivo me va mal en mi curro no le doy por el culo a todo el mundo si no que cojo y me cambio de curro, ya estoy harto de tanta tonteria cuando no es una cosa es otra, ya esta bien a mi tamb ien me gustaria que la gasolina fuera mas barata no te jode pero es lo que hay o es uqe todos los españoles vamos ha hacer una huelga y a quemar las gasolineras por que un litor esta ya en un leuro y pico, al carajo con las mentiras por mi como si no salen mas al menos el mar descansara trankilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, creo que queda dicho todo, se puede decir mas, mas fuerte e incluso hasta insultarlos, pero para cuando nuestra asociacion de defensa del pescador deportivo?????.------------------no se seria cuestion de meditarlo.

A esta gente no nos engañemos, el problema es que cada vez sacan menos pescador y los costes son mayores, por eso a protestar, a joder y seguir jodiendo, hasta cuando vamos a consentir esto???????.---------.

Amigos nosotros lo llevamos mal, ellos es cuestion de pelas, dichosas pelas, mientras tanto a cargase todo lo que se mueve, sin inportarles nada, ni fondos, ni especies ni tamaños, y encima a suvencionarles el gasoil que utilizan para cargaselo todo.

Pues no queda chillar y aguantar a estos hjp.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como que las Autoridades miran para otro lado: En la famosa ley de puertos del estado, como viene: Falta grave o muy grave?.

Cuantos expedientes administrativos sancionadores se han abierto ?

La patrullera de la Guardia Civil intento entrar al puerto de Denia y no la dejaron, tuvo que salir que el rabo entre en la popa.

Por fin volvieron las aguas a su cauce.

Suerte y al toro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...