Jump to content

Lanzamiento y accion de cañas


Albertovos

Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo dos dudas e intentare ser escueto:

Lanzamiento: He empezado a pescar en playa esta primavera, y todavia no domino bien el groundcast y tengo una gran duda, intento hacer el lance lo mas parecido a los videos y tal que he visto, y cuando mas tecnico quiero hacerlo, noto que las cañas no silban, esto es bueno?, quiere decir que lo hago correctamente? a mi me parece que saco mas metros que cuando haces el burro, y acabas cargando la caña tanto que te lleva a ti, o lo peor, se me cierra la aguja del carrete del mazazo que le doy a la caña, si alguien me pude orientar por donde van los tiros...

y lo ultimo: la accion de las cañas la marca la distancia de las anillas entre si? Como puedo saber la accion de mis cañas? Tengo una Evia Poniente y una Hiro Surf Rider, la hiro es mucho mas dura, pero no se si son de accion de punta o semiparabolicas, como puedo saberlo, (a parte de preguntarle al fabricante, claro, pero eso está chungo).

No he sido escueto, a ver si alguien puede echarle mano a un novato, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Sobre tu primera pregunta tediré que el groundcast es un lanzamiento que requiere una determinada técnica y que por supuesto no se aprende en pocas jornadas de pesca. Cualquier fallo en su ejecución repercute en el lanzamiento del plomo en la distancia. Si se cierra el carrete es quizás por no colocarlo en la situación correcta a la hora de lanzar. En cuanto a la caña te diré que "caña silbadora, poco lanzadora".

En tu segunda pregunta confundes el significado de acción. La numeración que lleva impresa la caña (80-200; 100-200; 100-225: etc.) indica varios factores, entre ellos, los más determinantes son la rigidez de la caña en sí­ y la velocidad que adquiere, una vez doblada en el momento del lanzamiento, cuando vuelve a su posición normal.

Generalmente existe tres tipos de acción: de punta, semiparabólica y parabólica y se diferencian por la longitud de la zona de torsión de la caña. Es decir, seria acción de punta, si la caña se dobla solamente los últimos 115 a 130 cm; semiparabólica seria si la longitud de la curvatura fuese mayor, normalmente al rededor de los 2 metros, y parabólica cuando la corvatura llega casi al carrete.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos y ¡buena pesca! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por aclararme la duda, he estado indagando un poco y se supone que mi caña hiro es semiparabolica(la verdad es que es un ###### palo), y la otra que tengo, que fue la primera que compre (la Evia) ni zorra, pero el tacto es mas suave y dobla mas,,, y silba que se las pela, aunque me cuesta menos ejecutar el movimiento con ella, por eso intento entrenar con la otra, en fin paciencia, otro fin de semana chafado, ahora por temporal sin poder pisar la playa.

Algun consejo sobre alguna caña de accion de punta que esté bien y que no sea excesivamente cara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert..

Una caña de excelente calidad y un precio verdaderamente razonable es la Abu Garcia 7611 Accuflex, La acción es 100-225. Es muy potente y a la vez sensible a las picadas, caracteristica que no la tienen todas. Esteticamente está muy bien. Su tramo final es muy fuerte y a la vez fino. Este verano me compré una y quiero encontrarle compañera. El precio ronda los 170 euros. La equipo con un carrete Ultegra y la verdad es que me satisface en todos los sentidos. A ésta puedes arrearle lo que quieras y además es de las que no silva. El portacarretes lo lleva integrado en el blank. Las anillas son SIC y los enchufes antideslizantes.

Saludos y buena pesca. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, me uno a vuestro debate con lo de las cañas, cunado practicas otg la caña no debe silbar eso ocurre cuando el lance no esta biuen ejecutado, no digo en su totalidad puede ser en un momento del lance en si que haga que la caña pierda la carga a mi solia ocurrirme bastante al principio de empezar, hasta que un compañero me lo dijo ya que yo creia que lo hacia bien por el silbido de la caña ya no me ocurre esto, desde mi punto de vista es un lance tecnico no de fuerza, la fuerza solo se debe emplear en la ultima secuancia del lance para hacer bien el push-pull por lo demas ejecutalo lentamente para que la caña carge correctamente y veras como vuela el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por lo del consejo de la caña, voy a echar un vistazo, es de accion de puntera? Mirare por la web. Donde yo vivo tampoco hay mucho que ver en las tiendas, salvo shimano, y el precio se me sale un poco.

Lo de las vueltas del carrete no se me habia ocurrido, ya me vale, lo que he echo alguna vez es lanzar transversalmente en la playa (cuando no hay nadie) y medir mas o menos la distancia a pasos.

Esta noche si me deja el tiempo toca playa, a ver si ya está entrando angula y detras, Lubinas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...