Jump to content

Parte de capturas de la kedada


Posts Recomendados

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos:

Pues eso, ahi va el parte de guerra de la quedada en Sueca.

VIERNES

Quedamos en la gasolinera de sueca a las 20:00 h. de la tarde y como la puntualidad no es el fuerte de uno, pues nos veiamos a eso de las 20:15 h. Palomina, Manchegico, Cebanzuelos y un servidor.

De ahi tal como habiamos previsto nos fuimos a Quinter a proveernos de cebo para y vender. Ya con las reservas hasta los topes de titas de palangre y demas anelidos variados nos fuimos hacia el pesquero.

Cambio de planes, la playa que habiamos acordado esta impracticable por las dichosas algas y nos tenemos que desplazar algun kilometro para encontrar algo en condiciones.

Con todo eso, a las 10 estabamos con las cañas en el agua, y llenando los estomagos. Aqui tengo que hacer mencion especial al amigo Juanjo, Cebanzuelos, el cual nos aporto unas 5 o 6 botellas a lo largo de la quedada de calditos diversos, tanto Ribera de Duero como Riojas (Ole tus cojones los vinos que te trajiste).

Despues de cenar charlamos , pescamos (Muy poco), tan solo 3 mabras en 8 cañas pero lo importante fue que nos lo pasamos de escandalo, nos reimos mucho y a las 3 de la noche se giro un viento muy fuerte de llebeig y nos tuvimos que ir por patas de alli, quedamos para el dia siguiente y de ahi al sobre.

SABADO

Quedamos a las 12:30 de la mañana el la gola del Perello, para ver uno de los santuarios de la pesca al Palometon y cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos y no habia ni una sola caña pescando bichejos XXXL. Me lleve un poco de desilusion, por que nuestra intencion era hacer un minireportaje, enseñando los aspectos de esta pesca in situ como puede ser el auelado de llisas vivas (Machado , lo siento tio no habia ni un alma pescando) etc.

Alli conocimos al amigo Kikearake, gran persona y desde ayer, un pescador muuuuuuuuuy grande (Lo que has hecho no tiene nombre, eso es muy grande).

Estuvimos viendo pescar en la escollera del perello doradas de entre 300 y 500 gr. a corcho (Vaya viajes que les metian a los corchos, las jodias). Habia un hombre , que llevaria como 30 o 40 dentro de un saco.

De ahi nos fuimos a dar una vuelta por el Perello, visitamos alguna tienda de pesca, en la que alguien se dejo algun eurillo y de ahi nos fuimos al restaurant.

Encargamos un arroz a banda, que a mi parecer estaba de p... madre. Comimos muy bien, charlamos un rato y a las 4:30 nos fuimos hacia el pesquero. Zona llena de algas otra vez y cambio de planes por seguda vez (Bendito cambio de planes).

De aqui en adelante lo que voy a contar es una de las jornadas mas espectaculares que he vivido en mis años de pescador, uno de esos dias que se le quedan a uno en la retina y en la memoria hasta el dia que me ponga a criar malvas.

Llegamos sobre las 16:45 alli estaba esperandonos el amigo Garbi (un tio muy de ###### madre y que ayer flipo por un tubo con los bichejos que salieron, jejejejej).

Breve conversacion entre Paco (Palomina y un servidor) para situar el pesquero en la mejor zona que creiamos.

Paco, me parece que ahi delante hay una hondonada de p... madre, a lo que Paco opina lo mismo y decidimos situarnos alli.

Una vez decidido el lugar, Paco se marcha a dejar a su esposa en casa y un sevidor se va a por las cañas , el cebo y la cena.

Vuelvo al pesquero con todo, vuelve Paco tambien y me pongo a montar sin perder ni un segundo. Estando montando la segunda caña me giro y veo a kike con una caña en la mano, pose de intriga, jejejeje(Esa pose que solo se pone cuando uno esta tratando de averiguar que es lo que lleva al otro lado de la linea pero que sabe segur que algo lleva). Sigo montando la caña y en eso que alguien, no me acuerdo de quien, me dice, oye, que lleva algo. Decido aplazar el montaje de la caña para despues y me marcho a donde esta kike a ver que es lo que lleva (me tiene intrigao por que las playas de sueca son porreras a saco por el dia y solo alguna vez y cuando suena la flauta te puedes hacer con una buena pieza).

Kike empieza a sacar y parece que lleva algo muy gordo, a la primera de cambio me imagino lo que esta sucediendo (Esa playa, en esa hora y esos tirones, pues va a ser que si) En cuestion de unos 10 minutos kike consigue acercar al animal a la orilla y cuando le vemos el lomo empezamos a alucinar. El animal lucha por conseguir la libertad , pero kike esta acertado y la trabaja muy bien hasta que llega un punto que el animal se queda varado en la orilla y es imposible sacarlo, mas que nada por que en la orilla hay un arenal bastante ancho que le impide poder sacar al animal.

En menos de 2 segundos estoy quitandome los zapatos, los calcetines, subiendome los pantalones hasta la rodilla y entrando pa dentro. Una vez alli le echo mano al animal y lo saco pa fuera. Nadie se creia lo que habia en la arena y menos yo cuando le eche la zarpa y sopese lo que llevaba entre manos.

El amigo kike , paso a otra dimension, no daba credito al animal que acababa de sacar (Yo esto no lo habia visto nunca, me decia, jejeje).

Una vez el bicho fuera charlamos largo y tendido y nos deleitamos con la pieza que se encontraba varada en la arena, era LA DORADA.

Nos reponemos del susto y seguimos pescando con ilusiones renovadas. En eso que me giro y veo que el amigo kike, de aqui en adelante, Doradator, que empieza a poner la dichosa pose de intriga otra vez. Cojemos Daniel y serv¡dor y nos vamos a ver que es lo que pasa. LLegamos al lado de kike y la cosa pinta como antes, pero multiplicado por 10. Lleva algo, no sabemos lo que es , tira como un toro, como nunca antes habia visto.

Empieza ahi la lucha de Doradator con su oponente, una lucha encarnizada, lo mas grande que he visto nunca, descomunal, hasta el punto que empezamos a sospechar que lo que llevaba al otro lado no puede ser una dorada y que debe de ser un chucho o algo similar.

Se acerca a la orilla y a unos 15 metros pega un tiron y se lleva unos 80-100 m. de hilo. A partir de ahi comienza a escorarse hacia la izquierda de forma exagerada. Sigue dando unos tirones de los que ponen la piel de gallina, sencillamente impresionante.

Empezamos a sospechar claramente que se trata de un chucho o similar. Le comento a Paco que si es una dorada, debe de tener una tonelada por que la lucha que ofrece es DESCOMUNAL. De verdad, yo no daba credito a lo que veia. Cada vez que intentaba acercar al animal a la orilla, le pegaba unos bandazos brutales y volvia a llevarse el hilo que habia recuperado. Tenia una forma de tirar muy espectacular, como dice Ibon, como si fuera un motor diesel.

Nos lleva unos 300 metros hacia la izquierda y kike sigue buscando siempre que la linea se mantenga perpendicular a la playa aprovechando el desplazamiento lateral para recuperar hilo. En eso que el bicho empieza a dar otro tiron muy fuerte y se vuelve a marchar. Al final consigue acercar el pez hasta la orilla y alli esperamos todos impacientes el resultado de una de las luchas mas bonitas que he visto en mi vida. Ya esta oscureciendo y no podemos apreciar al bicho dentro del agua. Me acerco, sigo la linea con los ojos y alli veo el bicho, "ES DORADA, ES DORADA" creo que grite y un segundo despues estaba dentro del agua sin levantarme si quiera los pantalones.

Tengo el animal en mis pies, es impresionante, la mas grande que he visto en mi vida. Despues de la lucha qe habia dado y casi una hora de tirones el animal no se quedaba varado en la arena, señal de agotamiento que suelen mostrar estos bichos despues de la lucha. Estaba derecha y nadando hacia dentro con las pocas fuerzas que le quedaban. No se por donde echarle mano, dudo muchisimo por que no se trata de recoger el animal ya cansado, esta está muy viva y nadando hacia dentro. Me armo de valor y por un instante veo ue abre las agallas para respirar y aprovecho para meterle los dos pulgares por las mismas agallas y asegurar el bicho. Noto que lo tengo bien cogido y lo saco del agua.

Ya esta, la bestia esta fuera, lo echo sobre la arena y me fijo en la cara de kike. No puedo explicar esa cara, hay que verla.

Cojemos al bicho y empezamos a caminar los 200 o 300 metros que nos habiamos alejado del pesquero para enseñar el bicho a los compañeros que estaban junto a sus cañas. No dan credito a lo que ven, y nosotros tampoco, jejejeje.

Con los dos bichos fuera y con kike en estado de extasis orgasmico decido ir a casa a por la camara de fotos que habia olvidado al salir. LLego a casa , cojo la camara, escribo 2 lineas en este foro y me vuelvo al pesquero.

Bajo del coche y veo revuelo, algo ha pasado, veo a Paco con cara de niño con zapatos nuevos. Y me dice, mira, y veo otra dorada y me parece que es la de Kike ,pero no, esta es mia, jejejeje. La llevaba en mi caña y no se como por que no lo vi, pero me contaron que el animal se fue de lado y lio 3 cañas con lo que cortaron la linea de mi caña y la saco Salva (Garbi) que pregunto, "Oye, que hago con este hilo?" y le responde alguien "Sacalo, y estira del hilo hasta la orilla y cual fue su sorpresa , cuando vio el bicho que llevaba en el otro extremo y que acababa de sacar con las manos. Por lo que me contaron, a la linea el plomo y la cameta le salieron novias a pares, ejejejejejejejej.

Salva, tus dedos son fuji? ya ves, tanta historia, que si hibrido, que si sic, que si globo. Pues no señores, con las manos, jejeje.

A partir de ahi seguimos pescando en estado de extasis puro, cenamos, nos calamos otra botellita del amigo Juanjo (Cebanzuelos) que por cierto , estaba de escandalo (Era un balbas, para mas señas). Y de ahi hasta el final, señalar una picada o estiron de linea a Manche, yo saque 2 o 3 mabras y otros tantos roncadores, de los cuales devolvia los que pude.

Señalar tambien que al final, me pego una picada de infarto que hizo cantar el carrete y se llevo unos cuantos metros de hilo , pero no clavo (Se seguro que era el 4º bicho , pero este no quiso salir y a los 5 segudos de tener la caña en la mano se desclavo).

Pues nada, solo me queda decir que he pasado dos dias muy buenos, con muy buena gente, y que no olvidare en mi vida.

Y ya sabeis, el año que viene mas.

Kike, Salva, Daniel y Juanjo, solo deciros que cuando querais pescar, lo unico que teneis que hacer es coger el movil.

Y ahora, os dejo las pruebas del delito:

dscf10822ix.jpg

dscf10832wa.jpg

dscf10846eh.jpg

dscf10858da.jpg

dscf10861pa.jpg

dscf10877lk.jpg

]dscf10888dm.jpg

dscf10898ux.jpg

dscf10921te.jpg

Esto es todo, si se me olvida algo lo contais.

Un saludo y hasta la proxima.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO puedo decir nada..... me saltan las lagrimas de la emocion!! :035:

Enhorabuena muchachos, sois los mejores!!!! :035:

Espero que esto anime a la gente para la proxima!

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya doradones!!!!!!!!!!!!

Joer que envidia me ha dado, eso es pesca y lo demas son tonterias.

Enhorabuena por esa kedada y por las capturas, la envidia me corroeeeeeeeeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores esto es una buena jornada de pesca y lo demas son tonterias, buena compañia, buen vino, buena comida y unas doradas que asustan, enhorabuena :035:

Ahora viene lo de .... la proxima mas y mejor, pero, no se si eso seria demasiado, con algo parecido ya os llega :035:

Saludos a todos. :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, precioso relato tí­o.

Estoy flotando todaví­a.

Ayer fue uno de los mejores dí­as de mi vida. Me encanta la pesca, los pescadores, las playas, el olor del pescado, el aire, las olas, la arena, ...., los pepinos...

No puedo pensar en otra cosa, supongo que mañana se me pasará(jo,jo).

Juanjo, Daniel, Paco, Salva, Andrés. Sois conjonudos, me lo he pasado en GRANDE con vosotros. No podí­a imaginar que un dí­a de pesca me iba a dar ese gustazo indescriptible, esa emoción que todaví­a siento.

¡¡¡¡ COJONUDOS !!!

Un abrazo para todos, y espero veros "ya" para pescar juntos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros, a sido increible....

la verdad que creo que es genial esto de las kedadas, ya que te lo pasas muy bien. muy maja toda la gente y hemos disfrutado como enanos.

referente a la pescata.... :untitled::pescando: sin comentarios... ibamos de uno a otro flipaos diciendonos.- esto yo no lo he visto en mi vida. no exagero, cuando vi co mo sacaba hilo la 2ª dorada, flipe.

voy a contar una anecdota.

me hizo mucha gracia ver como despues de sacar el amigo kikearake, la 1ª dorada, y de habrazarnos y felicitar al compañero, apto seguido todos a revisar las cañas y los cebos.....jejejeje, ¿quien quiere sacar otra?

lo dicho, un placer pescar con ustedes, y mas compartir las jornadas de kedada.

saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, me quito el sombrero.

En las quedadas es dificil pescar por todo lo que conlleva, pero lo vuestro es de premio. Me alegro por vosotros y por el foro en si.

Felicidades a todos, y a Dani, que parece que es el talismí  valencií .

P.D. Me podeis decir como ampliais las doradas con el photoshop? :untitled:

Que sean más las quedadas, y si pueden ser con iguales resultados, MONSTRUOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos Andrés y Paco, gracias por organizar este tinglao me lo he pasado de fábula y se me han llenado las venas todaví­a más de esta droga maravillosa, contar conmigo para la próxima kedada (ya estoy llamando a mi suministrador de vinos).

Daniel, tienes 189 centí­metros de bondad, Manchegico que suerte la tuya de tener que ir ha ver a tu novia los fines de semana a Vinaroz, porque las doradas que se nos escaparon las vas a echar el guante tu por ahí­ arriba, pero no te tires todo el tiempo pescando, que se mosqueara la señora.

Salva, siento que ese aparejo no fuera tuyo, (pero me alegro por Andrés), espero que hoy se te haya dado mejor la caza ¿¿ Cuántas??

Tí­o, te tomo la palabra para vernos un dí­a en Gandia y me enseñes la pesca a corcho con carrete valenciano, tu te encargas de los cebo y yo pago la paella de Juan.

Por ultimo Kike, perdona pero no puedo evitar cantarte otra vez la canción del Sevilla:

MOSTRUO, ERES UN MOSTRUO

DE LOS PIES A LA CABEZA

MOSTRUO ERES UN MOSTRUO……….

De verdad NANO, gracias por habernos conocido y por haberme hecho disfrutar tanto viendo como se pueden dominar esos dos bichos, con un triste anzuelo del 6 y un miserable pelo del 18, (pero como te dije ayer, ya te habrí­a gustado en ese momento llevar un hilo de 40.

Dale un besito a tu pequeñajo y hasta la próxima.

A, mira su puedes colgar fotos de las CABEZONAS en la bandeja después de salir del horno, si encuentras uno donde quepan.

Y a todos los demás, reafirmo palabra por palabra el relato de HANDER, se ha pasado de maravilla y espero que si lo vuelven a organizar podamos juntarnos unos pocos más.

Un saludo para todos.

Editado por cebanzuelos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o Menudo pesqueron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades por el éxito de la quedada ;) . Dí­as como ese son los que le hacen a uno ir a pescar tras porra y porra :pescando: . Esas doradas tienen que ser mutantes por fuerza :whistle: , juerr que bien acompañados entre éstas y los compañeros del foro :untitled::whistle::ok: .

Un saludo pa tos los quedantes. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno solo tengo que añadir que aller estube charlando con el de la piscifactoria de gandia y me juro que no se la habia escapado ninguna por lo tanto puedo asegurar y aseguro que estas doradas no son de pisci...........

chavales esta quedada no se olvidara facilmente.

kikearaque,seguro que ati tampoco.mucho temple el aguantar esos jamones dentro del agua asta que salieron.

un abrazo a todos los compañeros y un xapo muy grande a los organizadores .

pronto nos veremos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...