Jump to content

CAÑAS, CAÑAS Y MAS CAÑAS, SIEMPRE LO MISMO....


Guest buceoprofundo

Posts Recomendados

Buceoprof., te recomiendo que le heches un vistazo al catalogo de GRAUVELL, estan trayendo unas cañas muy muy guapas y a muy buen precio, y tengo entendido que el mes que viene salen las novedades y hay unas cañas que van a dar de que hablar.

salu22 y feliz puente ( para el que lo haga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueceoprofundo, buenas, antes de nada decirte que llevas toda la razon del mundo, bajo mi punto de vista. Ahora yo te cuento y te comento:

La pesca me gusta, no es mi gran aficion pero he pescado mucho, quizás sin prestarle mucha atención a equipos, metodos, etc de pesca, si preparo cosas para ir a pescar y luego resulta que no salgo, no me muero ni nada por el estilo.

Gracias a Dios, tengo pa gastarme pelas en cañas tipo Shimano y sus respectivos carretes, equipos que cuando los veo, flipo en colores por lo que valen alrededor de 600€ caña y carrete, pero cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.

Mi equipo de pesca: pues es muy sencillo, caña y carrete no superan los 60€, la caña es una Tenax de 4.50 mts. y de 100-200, Tenax creo que la comercializa Grauvell, y el carrete es un Kali, la verdad que no salgo tanto de pesca como me gustarí­a, pero limpiando los ekipos, te aseguro que me durarán igual que uno de los caros.

Que lo barato sale caro? pues si, pero no por tener un pedazo equipo de la ostia, voy a sacar piezas siempre.

En resumen: el equipo caro, te aguantará mas descuidos de limpieza que el barato, pero el caro tambien se lleva golpes en el coche, tambien se araña contra las rocas, etc.

Es mi punto de vista y aportar un poco en esto del mundo de la pesca, así­ que un saludo a todos, a, se me olvidava, voy a pillarme otro equipo de las mismas caracteristicas, misma altura de caña, accion, mismos carretes, y ya le estoy echando el ojo y no me gasto mas de 60 €. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno es uno de mis primeros mensajes aunque llevo bastante tiempo registrado y como dices que buscas una buena caña sin importar el precio te voy a decir una que no as puesto que creo te gustara mirando las caracteristicas que has dicho. Hablo de la Colmic Big Surf he leido poco de esta caña en el foro pero te puedo asegurar que es una pedazo de caña con la que se pueden llegar a conseguir las mayores distancias y sin duda con una puntera que marca perfectamente la picada ( te sorprendera cuando la veas ) yo he pescado con ella un par de veces y me ha sorprendido como al hacer menos fuerza que con otras cañas le he sacado la misma distancia.

Yo no las tengo porque hace poco me hice con dos sakatas de tica que sin duda tambien marcan la picada pero por el puntero no marca ni parecio a las colmic aun asi no las cambio por nada aora mismo, solo le veo un pequeño fallo a las tica y es el portacarrete, que no es un fallo sino para ser a mi gusto, que es de cremallera y a mi me van mas los de rosca al parecer que sujetan mas.

Bueno volviendo a la colmic es de 3 tramos y mide 4,25 accion es 100-225 me parece aunque no estoy mu seguro y peso rond los 200 gramos ,una gran caña sin duda.

Un Saludo y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buceo..

Casi, casi pones el dedo en la herida. Me explico. El mundo de la pesca, al igual que otros, (por ejemplo la caza) es muy propenso a la exageración. Todo pescador tiene, o mejor dicho tenemos, las alforjas llenas de vanidad. Una vanidad que no es buena ni mala, sencillamente es la vanidad del pescador. Más que una forma de ser es una forma de expresarnos. Un dia entramos en el foro y, despues de haber hecho una buena porra, diremos al resto de nuestros contertulios que hemos hecho porra para dos dias más tarde, si haber ido de pesca, decir que hemos hecho la gran pescata de nuestra vida. En el mundo de la pesca la verdad existe pero tiene un final; la "imaginación" ni tiene principio ni fí­n.

En este foro, como en todos los demás, hay mil consejos.A veces, quien más aconseja es el que más revistas lee.Las revistas publicitan lo que los fabricantes quieren vender. Eso no quiere decir que todos los productos reflejados en una revista sean buenos. Nada más lejos de la realidad.

Pues igual pasa en los foros. Si se hace un seguimiento exhaustivo, comprobarás como hay usuarios que, sobre determinados asuntos concretos, dan explicaciones muy técnicas. Sin embargo, el mismo usuario deja entrever, en otro tema su desconocimiento total del mundo de la pesca. Es decir, se dan consejos sobre determinados carretes o cañas para después preguntar que ¿ que es un portacarretes integrado en el blank?; ¿donde está el rodillo del guiahilos en un carrete?.

El consejo que podemos recibir sobre compra de material es sólo un consejo, no la solución. Unos vamos a pescar con equipos de 100 euros y pescamos; otros vamos con equipos de 1000 euros y no pescamos, es decir, unos pescamos y otros presumimos.

En fí­n, por hoy no me extiendo más. Pero que la pesca no la pone en las manos ni Shimano, ni Veret, ni Kali, ni Abu.etc. Nos pondrán en las manos una caña más y un carrete más, como los demás fabricantes.

Saludos y buena pesca. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consejo que podemos recibir sobre compra de material es sólo un consejo, no la solución

Mas alto se podra decir ... pero mas claro , lo dudo mucho.

Yo no te puedo aconsejar en este tema , lo unico que me atrevo a decirte es que cuidado con las modas , porque veras mucha gente despotricar segun que cosas y hace muy poquito , eran no solo usuarios de eso que "desprestigian" con tanto enfasis ... sino que les gustaba y todo.

Aparte, las cañas no pescan solas.

En cuanto a eso de PESCAR a 200m ... eso no esta solo hecho para segun que cañas ... eso solo esta hecho para los pocos o mejor dicho : MUY POCOS ,que pueden pescar a esa distancia...

Saludoss y espero que encuentres esa caña que buscas.

PD: El unico comentario que me atrevo a hacerte sobre lo que nos comentas es que hay hibridas y hibridas ... , por lo que he probado y no una ni dos veces , te puedo decir que si buscas una caña para PESCAR y disfrutar de la pesca (no en plan 'caña pijolondrias' ) tienes la Nou-Cast cuatrotrentta (430) HIBRIDA , que desde mi modesta opinion es una buena caña y tiene un par de huevos. (vale menos de 300€) calidad relacion-precio , esta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Este lunes, fui a mi tienda de pesca a hacerme de material, para montar un puñado de plomos para pescar con un solo anzuelo. Para variar la tienda estaba a reventar de gente, así­ que como iban a tardar en atenderme, pues me puse a mirar cañas. En estas que me acuerdo de mi caña :bienvenido: que, aunque estaba la shimano spin power, muchos sabéis que estoy enamorado de una nou cast.

Esta vez si que me fijé bien :o y a conciencia, y el color es el mismo que el de la nou cast light titanium evo gris oscuro (más o menos que los colorines no es lo mio) metalizado y, las letras en los mismos colores de la citada caña, sólo que esta es la nou cast titanium 420 acción 100-300 gr. El acabado es de primera, solo con fijarse en como lleva puestos los casquillos de los tramos :pescando: , da gusto ver como van fijados con epoxi como si se tratase de otra anilla más de la caña. El anillado fuji sic serie LC (low ryders) y, el portacarretes de cremallera. Esta caña es recomendable para pescadores, que lancen a la media vuelta con normalidad, que usen hilos finos y, en definitiva para pescadores que busquen piezas hermosas a distancias elevadas. Pero para conseguir esas distancias elevadas, hay que ser un lanzador bastante fuerte, con una gran agilidad para ejecutar los movimientos con bastante velocidad y, con una buena técnica que permita saber como cargarla bien, hasta cuando y donde hay que tenerla en carga y, en el momento y de la forma correctos para descargarla. Si se quiere tener una caña para concursos, pescar en aguas moviditas o, pescar herreras con catalana... se puede adquirir de forma opcional un puntero hí­brido de fábrica.

La nou cast que comenta Raúl González ( light titanium evo 430 )es una caña muy parecida, siempre que hablemos del modelo nuevo, a la titanium. Es una caña quizá no tan exigente en tema de lance, aunque no es mucho más blanda que la titanium, apenas si se aprecia diferencia y, que tiene un anillado para pescar en donde queramos y con los hilos que queramos, ya que incorpora anillas fuji NSG de mayor diámetro. En todo lo demás es practicamente calcada a lo comentado sobre la titanium.

Las modas en esto de las cañas hacen que cada dos o tres meses se hable de que si esta caña va a ser esto y aquello, que si incorpora o hace esto y lo otro, que si es mejor que la caña fulanita por pitos y flautas... Todo esto es puro marketing, estrategias de venta de las firmas comerciales, para sacarnos los euros en la mayoria de los casos, con materiales de peores prestaciones a los de toda la vida, pero a un precio :o .

Recomendarle caña a alguien es perder el tiempo porque, lo que a mi me parece blando a otro le parecerá chicle y, lo que a mi me parece una caña que marca de muerte a otro le parecerá un garrote. Lo único que podemos hacer es hablar sobre las caracterí­sticas de un material, para ver si tiene una calidad óptima, que cumpla nuestras expectativas de uso.

Acerca de las cañas nou cast he recopilado mucha información, sobre procesos de fabricación, materiales, propiedades, durabilidad, satisfacción de otros pescadores y, toda la información ha sido positiva de una forma máxima. Así­ que el material es muy muy bueno, pero por eso no va a ser apto para todo el mundo, por lo que si no hay posibilidad de probar, hay que tener en cuenta las caracterí­sticas para ver si somos capaces de presentarles nuestros respetos con unas mí­nimas garantí­as. Por ejemplo, mi grauvell tc es una caña tambien muy buena y, con la que lanzo muy comodo y, pesco muy agusto, pero porque nos adaptamos ella a lo que busco y, luego yo le doy lo que quiere :pescando: . Sin embargo, cuando la cogen otros compañeros de pesca :o , salen haciendo cruces de lo insensible que es tanto en el lance, como en la detección de picadas.

En resumen, que como ya se ha comentado alguna otra vez NO HAY CAÑAS MALAS, SINO CAÑAS MAL ELEGIDAS. En el mercado hay cañas para cubrir necesidades de todo tipo y, pescadores de todo tipo, lo que pasa es que no hay que ser comodones y, hacer un esfuerzo por informarse y, a continuación probarlas o, en ausencia de prueba una vez adquiridas, practicar mucho hasta cogerle el punto.

Un saludo. :D

P.D. Perdon por el rollazo :o y arriba :pescando: las cañas Nou Cast, Shimano y Grauvell de gama alta, que son las mejores alternativas en tres piezas del mercado y, sobre todo las más fiables en su uso.

P.D. 2: Acabo de intentar contactar con la web de ou cast y, no me sale ni que está en proceso de construcción, que será esto :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wuenas.

Como ya se ha comentado en este foro muchas veces, una cosa es "pescar" y otra, aunque tenga que ver (un factor +), es "lanzar lejos".

Para pescar: una caña que te sea cómoda en el lance y picada.

Desde quizá 60 a 600€

(ASI QUE SI HAY ALGUIEN que siga usando una de fibra de vidrio y que aún desconozca las virtudes de una caña normalita y BARATA de carbono...que me entere yo...)

Para "llegar": dura, de repartición y carrete multiplicador en lance pendular y varias horas de gimnasio.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye, desde que descubrí­ las bondades :wub: de los productos de esta marca he intentado verlos en internet y, siempre han tenido la web en construcción :pescando2: . Yo no me explico en que piensa esta gente, porque sus productos ayudados por un buen marketing comercial, serí­an más demandados que los de shimano o grauvell, las tí­picas marcas generalistas.

Fijate sin tiene poca publicidad, que aquí­ en Almeria llevo viendo las mismas nou cast bastante tiempecito sin tocarlas, si la gente supusiese lo que se cuece ahí­, estoy seguro que las traerí­an a furgonetas llenas, ya que cañas se venden muchas, pero las mas "retumbantes". Bueno, a mi me interesa que no se venda ni se toquen, a ver si con el tiempo se ponen a tiro ;) .

Un saludo. :beer:

P.D. Que cada uno pesque con la caña que más le guste y, no se caliente la cabeza, ya que siempre que sepa lo que quiere y necesita, va a encontrar en el mercado lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...