Jump to content

Otra teoria mas sobre la Dorada.


Gregal

Posts Recomendados

A mi me gusta darle al tarro en todas las cosas y en la pesca , puesss tambien.

El tema de la inteligencia de los peces es tela marinera , ya que a veces parece que sean mas tontos que un zapato (y me refiero a peces de talla) y otras veces parece que sepan latin (no siendo tan grandes).

Lo que he querido comentar en el post anterior (no se si me he explicado bien) es que no digo que las doradas adultas sean tontas,ciegas...sino que hay veces que con nuestras ilusiones las hacemos 'Doctores Honoris Causa' y eso creo que tampoco es.

Desde mi punto de vista (y esto es personal) , creo que evidentemente hay que hacer las cosas lo mejor posible ( un empatillado perfecto con un cebo acorde al tamaño del anzuelo/especie buscada , gametas largas etc etc etc) ya que muchas veces la diferencia puede estar ahi y es lo ideal.

Pero claro !! cuando me pongo a darle al coco y me acuerdo de hace unos cuantos años de 2 pepas , una de 4kg y otra que pasaba de los 4,5kg que se clavaron a dos anzuelos que llevaban un TROZO de coreano podrido que llevaba cerca de 2 horas en el agua , en una gameta de no mas de 60cm del 0,40 GRIS y un Enorme , Flamante y vistoso plomo corredero de esos de 4 aletorras que se han usado siempre y se embucharon !!! y de casos asi , algunos mas he visto. pues se me cae todo al suelo y pienso ... JODERRR JODERRR !!

Hay un tema que creo que es basico , un pescador normalillo , que no lance mucho , que no lleve el cebo mas caro y no use los hilos mas invisibles peeeeeeero que tenga idea de donde meterse segun la epoca del año en el "sitio" tiene mas posibilidades de triunfar que un super-lanzador , que se gaste una pasta en Fluorocarbonos peeeeero que vaya a sitios que NO HAY.

Eso es lo que me referia.

Igualmente ahi esta la gracia ,que nunca se sabe y en darle al coco y sobretodo no desesperarse nunca , porque hay veces que te dan ganas de mandarlas a la mierd un rato y dos y tres..... jejeje

Venga ANIMO que de enfermos porreros somos unos cuantos !! jajaja

Saludines y perdon por el rollo , pero estaba aburrido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poz esso, el otro dia saque una dorada, y cuando la estaba desanzuelando me dijo: "Si me vas a hacer al horno, primero tienes que echar 500 euros al agua para que los pille mi familia, pues es lo que acabo de pagar esta mañana para entrar en la Universidad, iba a estudiar Biologia Marina, y puesto que yo ya no podre, por lo menos que aprovechen esa matricula mis hijos." Y coño me quede muy cortado, ahora pensando y pensando creo que se habia equivocado de carrera, tenia que haberse matriculado en Oftalmologia. !Vaya cosas tienen estas doradas!! ¿Verdad?ja,ja,ja,ja,ja. Saludos y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[RAUL GONZALEZ.

Hay un tema que creo que es basico , un pescador normalillo , que no lance mucho , que no lleve el cebo mas caro y no use los hilos mas invisibles peeeeeeero que tenga idea de donde meterse segun la epoca del año en el "sitio" tiene mas posibilidades de triunfar que un super-lanzador , que se gaste una pasta en Fluorocarbonos peeeeero que vaya a sitios que NO HAY.

ESTOY DE ACUERDO. Hay sitios y sitios, algunos van mejor en primavera y otros a otoño......

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay lugares y epocas del año donde se pescan mas doradas y playas donde puedes probar todos los dias y nunca pescaras ninguna, pero no es menos cierto que hay cebos que funcionan mejor en unos pequeros que en otros, sin discutir que con cualquier cebo puedes pescar, pero pienso que la tita siempre saca mas doradas que la tira de chipiron. Si no hay doradas, no las pescaras puedes poner jabugo que nada de nada. Pero cuantas veces hay diez cañas caladas y solo pescan las de un tio que encarna un cebo diferente a los demas o mejor dicho el cebo que ese dia ellas quieren comer.

Esta temporada, presencie como solo pescaba doradas un tio, que encaneba funda hecho en el cauce del rio, los demas pescando y comiendose los mocos. Este hombre con dos cañotes de los negros, un aparejo de los tiempos de mi abuelo y clavaba 8 y 10 doradss, todos los dias, los demas con toda clase de cebo y nada, lejos, cerca y que no.

Misterios de la pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion personal es que se comen todo aquello que el hambre que tengan en ese momento les induzca a hacerlo, o sea yo he pescado doradas con SARDINA, y GUSANO ARTIFICIAL, no siempre claro esta, pero esas que pican es por que pasan por el cevo y tienen hambre, claro esta que con un cevo de la zona estan mas acostumbradas a comerlo que otro que no sea natural del lugar; pero lo mas inportante para mi es la presentacion, y quizas que el cevo no tenga olores que estas puedan interpretar como señales de "alarma", gasolina gasoleo tabaco etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo en lo de la memoria asociativa, tengo unos cuantos acuarios desde hace muchos años y han pasado incluso serranos y lenguados por uno de ellos (siempre me han gustado los experimentos), los que mas he tenido y criado han sido ciclidos de agua dulce y os puedo decir que se acuerdan de TODO, solo yo puedo meter la mano y tocarlos "libremente", se acercan a mi mano y se frotan en ella los oscares, escalares y discos ( no estan juntos), nadie mas de mi familia puede hacerlo, a uno de los oscares le di un toquecito en el morro porque tenia la mania de mordisquear los dedos, bien pues jamas ha vuelto a acercarse a mi y en el tema alimentacion comen solamente lo que se les ha dado desde pequeños (los oscares) no aceptan comida nueva, diferente y pensad que son mas buitres que una lubina cabreada a la hora de comer, ¿la semejanza digamos mental con las especies que tenemos por aqui en nuestras costas? esa es la pregunta del millon creo yo, pero bueno los ciclidos son un punto y aparte en tema de peces yo creo que son como un perro y solo les falta traerte el palito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...