Jump to content

Ayuda con mi caña.


montaraz

Posts Recomendados

Hola a todos. Hace unas semanas me entró de nuevo el gusanillo de la pesca, después de tenerlo muchos años aletargado. No conocí­a este foro, así­ que me fui a una gran superficie y me compré una caña que me pareció tení­a buena pinta y buen precio. Quisiera que me dijérais cómo le puedo sacar mejor provecho pescando a surfcasting y a corcho o boya, qué tipo de lí­nea le irá mejor, plomo, etc.

La caña creo que es telescópica, se van sacando los tramos, y al guardarla se queda en un metro o metro y pico de longitud.

Marca blue pacific, pone 6 sec 60-80gr acción.

¿Qué me aconsejáis para esta caña?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:003: Hola montaraz, bien venido al foro.

La marca no la conozco pero creo que buena. En cuanto a la acción de la caña quiere decir que admite pesos entre los 60 y 80 gr. pero no debes de poner un plomo mayor de 70 grs. ya que ten en cuenta que el anzuelo, hilo, cebo, emerillones, etc también pesan por lo que si pones uno de 80 grs. y lanzas fuerte podrias partirla. Te aconsejo un cebo de 60 grs. si vas a utilizar titas para el lanzado o un pedazo de sardina y uno de 70 g si es gusano lo que utilizas.

En cuanto al hilo y vas a pescar desde playa de arena utiliza uno fino (en torno al 0,20 mm ) para conseguir lances mayores , mientras que si vas a pescar desde escollera es mejor que utilices un mas grueso (30-40 mm) ya que la distancia no importa tanto. Para poder hacer esto que te indico necesitarás dos bobinas del mismo carrete , rellenado una de un hilo y la otra del otro grosos cambiandolas según vayas a un sitio u otro.

Espero haberte servido un poco de ayuda.

Pregunta en el foro porque aprenderás un montón, no de mi sino de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona, montaraz se me olvidó decirte una cosa. Si utilizas un hilo fino desde la playa para lanzar necesitarás poner un puente al mismo (lo venden en las tiendas de pesca) con el fí­n de que no rompas en el momento del lance.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos montaraz.

El maximo peso que le puedes poner a esa caña si forzarla,es de 65 gramos.Esto incluye el plomo, el gusano o lo que le pongas y el esmerillon.Esto para lanzar al surfcasting.Ahora se a puesto de moda el beachlengendering (creo que se escribe asi) no es mas que lanzar como en surfcasting,pero con plomos entre 20/80 grs (mas o menos) y con hilos muy finos.Para esta modalidad te puede ir bien.Yo te recomendaria para el surfcasting que te miraras otra caña.Telescopica o tramos segun necesidades o gustos y la accion entre 100 y 200 tienes suficiente.Las medidas entre 4,20 y 4,50 son las mas utilizadas.Veras como notas la diferencia y en poco tiempo le estas sacando metros.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...