Jump to content

seguro embarcación/ no quiere hacerse responsable de siniestro robo


Recommended Posts

  • Miembros

Buenas tardes!!

Os cuento mi caso a ver si podéis aclararme. El día 12 de Mayo entraron a robar en la nave industrial donde tengo guardada mi neumática. Me sustrajeron el motor, el mando morse y para ello cortaron todos los cables. Para entrar, arrancaron un aparato de aire acondicionado por el exterior, entraron por el agujero y desde dentro abrieron una de las puertas.

El parte fué puesto el dia 14 y hasta el día 4 de Junio, el señor "PERITO " por llamarlo de algún modo, no tuvo la decencia de presentarse ( numerosas llamadas al movil que no respondía y aviso al tramitador de ello ). Acudió a la cita ( eso sí, 45m tarde y sin ningún tipo de disculpa ) y lo primero que dice es que no podrá hacer fotos por haberse quedado la cámara sin batería. Estuvo 10m, aparentemente no puso ningún tipo de problema ni nada.

El lunes pasado llamo a la mediadora por si se sabía alguna cosa, la cual me dice que el perito pasó dos informes el día 6 y se cerró el 8... que en esta semana dirían algo. Y este mediodíam recibimos un mail del "perito" pidiendo fotos de la nave y por donde entraron ( Ah! el día que vino, nos ofrecimos para hacerlas con nuestro movil y se las mandabamos y dijo que no hacía falta ). La cosa ya me ha parecido rara, así que he llamado a la medidadora, y efectivamente, ésta me ha dicho que estaba pendiente de respuesta de la tramitadora porque le había hecho una reclamación porque según ellos no me cubrían el siniestro por falta de seguridad adecuada en la nave... Y yo me pregunto ¿ tener toda una valla perimetral de alambre, tener una primera cancela con candado para acceder, tener dos puertas cerradas con llave no son medidas adecuadas de seguridad????????????? Además argumentan que el estado de la nave es abandonado pero ésta se encuentra en una urbanización con casas a 20m. Lo que creo entender es que argumenta también que el interior está un poco dejado ( es una nave donde se guardan coches viejos, maquinaria agrícola, etc... pero a la cual se acude un par o tres de veces por semana )... pero ¿ si lo que yo aseguro es la embarcación??? ¿ si han entrado a robar utilizando la violencia y hay pruebas de ello, no tienen que prescindir de como se encuentre el estado de la nave por dentro??

A ver si podéis ayudarme...

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

No te puedo ayudar mucho, la verdad, pero creo que primero debería haber tramitado la denuncia a las autoridades :016: . Segundo que quien debería cubrirte los costes sería el seguro de la nave. Ya te digo que no entiendo mucho del tema, pero que aguien tiene que cubrir el coste, vamos! Tantos seguros y luego tienes que batallar :angry:
Suerte con el tema

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

[quote name='LORENPC' timestamp='1339655433' post='831382']
No te puedo ayudar mucho, la verdad, pero creo que primero debería haber tramitado la denuncia a las autoridades :016: . Segundo que quien debería cubrirte los costes sería el seguro de la nave. Ya te digo que no entiendo mucho del tema, pero que aguien tiene que cubrir el coste, vamos! Tantos seguros y luego tienes que batallar :angry:
Suerte con el tema
[/quote]

Muchas gracias LorenPC!!

Se tramitó la denuncia tanto del robo del motos y los accesorios por nuestra parte así como la denúncia del robo en la nave por parte del propietario... hay atestado de la científica, etc... La nave no tiene seguro ( se utiliza para guardar algunas herramientas agrícolas antiguas y como un poco de almacén ).

Sí, siempre funciona igual con el tema de los seguros, ya sea para el coche,casa, etc... A la hora de contratar todo es perfecto, te asesoran mal ( luego cuando tienes los problemas te das cuenta, y eso que el seguro está hecho a través de un mediador ), tu a pagar y pobre de tí que no pagues, pero a la hora de un siniestro SIEMPRE SIEMPRE intentan buscar la puntilla para escaquearse...

Lo bueno del caso es que dicen que si hubiera estado amarrada en puerta sería distinto porque es más difícil acceder al pantalán, etc.... ¿ PERDÓNNNNNNNNNNNN ? ¿ a cuántos le ha pasado y la de problemas que han tenido también ? En fín... ya veremos como acaba el tema.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

espero que tengas suerte con el seguro, aunque no lo creo, voy a contarte un caso que me a pasado a mi, i es con el coche, mi señora sale por la mañana de casa para ir al trabajo, i cuando esta entrando en el coche, solo le faltaba entrar una pierna pasa un señor con su coche i se le lleva la puerta, doi parte a la compañia i me dicen que si ella entra en el coche el otro es culpable, i a mas con un testigo se nos a tirado para atras los de la compañia i nos lo hemos tenido que pagar nosotros, la compañia es linea directa, o sea que ya saveis en los percances te dejan tirado, lo primero que e hecho es sacar el coche de dicha compañia

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Miembros

Hola a todos!

Hace días que no decía nada porque estabamos liados con el tema... deciros que por fín hemos cobrado del seguro. Tuvieron que bajarse del burro porque lo que argumentaban no tenía sentido y al final nos han indemnizado con el máximo que se podía ( hasta el valor por el que teníamos asegurada la embarcación ). Ya la hemos reparado, aunque ahora estamos teniendo problemas con la Náutica donde compramos el nuevo motor de segunda mano ( SIEMPRE son problemas ggrrr grrr ).

Gracias a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...