Jump to content

patente hempel hard racing o mile dynamic?


Posts Recomendados

Podéis recomendarme alguno de estos dos tipos de patente?
Barca: RIO 500, 5 metros
Navegación en invierno quinzenal, en verano 2 veces por semana....
Velocidad: con 50 cv no suelo ir a tope!
Saco la barca anualmente...y la ultima vez me pusieron la patente, supongo que autopulimentable...de las blandas...porque se ha desprendido bastante
He leido que la Hard Racing es como que la que mas se usa... pero me parece que me es mas indicada la otra
una ayudita!!
gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, las dos son Hempel... por lo que he visto una es de matriz dura... la otra autopulimetable...
Al final pondre autopulimentable... pero me piden cerca de 40 euros el bote... y eso que he buscado en varios sitios... ahora dudo en si poner PLASTIMO... tambien autopulimentale a 19€, y no hablan mal de ella!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolito, la mille dinamic se utiliza para veleros de velocidad media y baja y la hard racing es para embarcaciones a motor, mira este enlace:

[url="http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/vDOC/207FB384E7139219C1256BE4004DF139?OpenDocument"]http://www.hempel.es...39?OpenDocument[/url]

Yo siempre he utilizado la hard racing y va de escandalo

Editado por el-deme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='el-deme' timestamp='1341396129' post='836217']
Tolito, la mille dinamic se utiliza para veleros de velocidad media y baja y la hard racing es para embarcaciones a motor, mira este enlace:

[url="http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/vDOC/207FB384E7139219C1256BE4004DF139?OpenDocument"]http://www.hempel.es...39?OpenDocument[/url]

Yo siempre he utilizado la hard racing y va de escandalo
[/quote]

No dudo que vaya de escandalo... pero veo que hay que eliminar bien todas las capas de antifouling viejo...y mi barca es de cuarta mano y tiene un multicolor alli abajo impresionante... la ultima capa era autopulimentable seguro...asi que esta vez por comodidad le pondre autopulimentable...y quiza la proxima me pondre a lijar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten cuidado antes de ponerle la pintura nueva has de saber cual es la ultima capa que tenia sino tienes que echarle selladora porque las pinturas puden reaccionar y agrietarse y ddespegarse ( me ocurrio hace varios años)

Yo en tu caso lijaria solo para eliminar las imperfecciones, pondria selladora y despues la hard racing y aun asi te sale mas barato que usando solo la mille dinamic y el año que viene le haria el tratamiento para la prevencion antiosmosis.

Precios de una web:

Mille dinamic: 38,20
Hard racing: 28,02
Selladora Hempatex Aluminium: 9.23

Pero como un antifouling autopulimentable está diseñado para “disolverse” poco a poco en el agua, en los barcos de mucha velocidad, que navegan normalmente a más de 25 nudos, y en los cuales el choque del agua con el casco es muy significativo, debemos utilizar otros antifouling más duros o con menor capacidad de disolución, pues en caso contrario el fuerte rozamiento con el agua los “limpiaría” demasiado rápido. Se trata de un compromiso delicado, pues aún las motoras más rápidas permanecen a flote paradas durante largos períodos de tiempo. Si utilizamos un fouling demasiado duro no lo perderemos al navegar durante las condiciones más duras y rápidas, pero a cambio, será más propenso a fijar formas de vida en el casco durante los largos períodos de inactividad.



Los veleros de competición utilizan otro tipo de antifouling conocido como de matriz dura, que consigue un acabado mucho más fino y pulido que el de un fouling estándar. En estos barcos cada décima de nudo es importante, y la rugosidad excesiva no es bienvenida. Al ser muy duro tiene gran propensión a agarrar formas de vida, pero en este tipo de barcos este problema no tiene importancia, pues el barco sale del agua al varadero al acabar cada regata.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...