Jump to content

Caña para lanzar mas


NuLeRo

Posts Recomendados

Busco una caña q sea lanzadora, me da = q no marque bien las picadas, q no sea pescadora o q sea incomodo pescar con ella, lo uniko q busco es lanzar mas q nadie. Tengo unas shimano aero surf bx i se m hacen bastante blandas. ¿cuales m aconsejais??

Un saludo a tod@sssssssssssssss

Felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pos jurarí­a, y creo, que ya sabes la respuesta a tu pregunta, muchos te diran lo mismo, relación calidad-precio y de demostrada eficiencia y dureza en toda situación:

La SAT BX de Shimano.

Saludos y felices fiestas :bienvenido:

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gustan las 3 tramos.... y tienes dinero prueba unas prosurf... o unas Spin power... o si eres rico una Kisu... junto al Super Aero titanium.... seguro que te hace ganar algun metro que otro...

Sino pos Busca las 2 tramos RIP suele ser mas facil alcanzar metros con ellas...

Pero si quieres que te diga la verdad... buscate a alguien que tenga mucha tecnica de lance y aprende... y aprende... pasate horas y horas, y tardes y dias practicando... solo asi Conseguiras sacar mas metros....

P.D. Ami me paso algo parecido... crei que mis cañas no daban mas de si... que los 150m que alcanzaba con un canuto de tita eran mas que suficientes... asta que un Gran amigo mio... de 60 años, lanzo una vez con mis cañas y el canuto, y me enseño como con las mismas cañas, carretes, hilos,plomos, cebo.... pero con tecnica pueden llegar a alcanzarse cifras que jamas avia visto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razon tienes antonio, las cañas no lanzan solas, hay que menearlas bien :bienvenido: y, comprimirlas más :pescando: .

Si buscas una caña para "lanzar más que nadie", hazte con una Nou Cast Titanium 420 o, con una Grauvell TC Surf 420 o, por último con una SAT Bx. Para pegarle castañazos a la primera hay que ser de Bilbao :bienvenido: y, haber mandado más pepinazos al agua que Bush :bienvenido: y, luego para la segunda un poco menos y, para la tercera menos aún.

Las demás cañas que ha comentado Antonio, sobre todo las japonesas son la leche. Lo que pasa es que las dos piezas es otro mundo y, otra forma de pescar, mientras que las japonesas, aunque lo valen, tienen unos precios estratosféricos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la mas dura es la twin Power de Shimano aunque estan contadas,dicen que pronto la van a volver a sacar.La tc Surf es dura pero no es de mis preferidas.Si es para lanzar mas que nadie mirate la prosurf o alguna de reparticion de 2 piezas. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Esta claro q la potencia i tecnica de cada pescador es lo q realmente hace q una caña lance mas o lance menos, i un pescador puede lanzar mas con uña caña mas ligera xo menos potente q con otra mas potente (porque a la hora de lanzar le resulte mas comoda).

En mi caso es toda una vida pescando (desde q tengo uso de razon) i con el constante objetivo de conseguir lances mas largos, incluso yebo años haciendo pesas para mejoras mi condicion fisica i practicando los lanzamientos siempre q puedo, x eso buscaba unas cañas q sean mui potentes i vuestras opiniones m an servido de muxo ( a mi tambien m gustan las SAT BX).

En cuanto a las de reparticion, no me lo planteo porque nunca e lanzado con una de eyas, por eso no m arriesgare a comprame una de eyas, ademas q x aki x la zona de castellon nunca e visto a nadie pescar con ese tipo de caña (tanto aficionados como en concursos) x eso hasta q no las pruebe nada. Ademas q creo q estas cañas estan diseñadas para carretes de bobina giratoria i tampoco estoi familiarizado con ese tipo de carretes.

gracias a tod@sssss

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No obstante te diré una cosa de la que poco se habla, y te la dir epor experiencia y esa experiencia mí­a seguro que la compraten todos.

CUIDADO CON LOS LANCES A TOPE, SUELEN ROMPERSE LAS COLAS DE RATA Y LOS PLOMOS SALEN DESCONTROLADOS, he visto un plomo de 120 gramos llegar a 250 metros, y eso sin haber pegado con todas las ganas, y eso mata a una persona seguro.

En una playa con gente ............................. cuidado con determinado tipo de lances dandole fuerte incluso con una buena técnica, nadie esta exento de sufrir un accidente.

Revisa muy bien las colas y corta por lo sano cuando se aprecien deformaciones o zonas que indiquen una próxima rotura.

Pero te han dado un muy buen consejo, lanzar mucho habiendote enseñado alguien antes. Práctica, práctica y más práctica. Verás los metros ir saliendo poco a poco.

Sé que hay o que debe haber algunas cañas mejores que las SAT, pero yo pienso (más vale malo conocido.........) que me quedo con ellas, claro que mi problema es que no puedo comparar salvo lo que se dice por aquí­, pero eso es algo siempre subjetivo y por lo tanto se debe mirar con cuidado y no hacerse ideas equivocadas. Cada lanzador-pescador es fí­sica y mentalmente diferente a otro.

Felices fiestas.

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos Nulero, si tienes pasta pillate las prosurf. Algun compañero del foro sa echo con la pareja por 1000 euros con gastos y todo...

Y si no tienes tanta pasta y lanzas, como dices,siendo mas fuerza bruta que tecnica, pillate una accion de punta dura,... Prueba con las Protako, la Trybeam, o algo asi de dura... una collector accion 300... La shimano se te ablandara enseguida mediendole asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busco una caña q sea lanzadora, me da = q no marque bien las picadas, q no sea pescadora o q sea incomodo pescar con ella, lo uniko q busco es lanzar mas q nadie. Tengo unas shimano aero surf bx i se m hacen bastante blandas. ¿cuales m aconsejais??

Un saludo a tod@sssssssssssssss

Felices fiestas

Muy buenas:

He leido con interes las observaciones y comentarios que habeis hecho, y la verdad es que coincido con casi todo lo dicho.

Por la edad, podreis comprobar que superando los 50, uno ya ha probado alguna que otra caña, carrete, etc.

Yo llevo unos cinco, seis años lanzando a OTG, tanto tiros cortos y largos, me he acostumbrado y lo hago de forma habitual.

Respecto a lanzar más, es importante el material. Yo utilizo normalmente cañas Sutnami y carrete Ultegra, pero lo importante de verdad, es la tecnica que cada uno decida utilizar. El practicar cada vez que se pueda, a veces y como suelo hacerlo , pongo hilo del 50 y plomo no mas de 80 grs.

El utilizar hilo grueso y poca plomada, hace que perfecciones tu destreza más que contar las vueltas del carrete. Y entre otras cosas, te cansas menos al recoger menos metros.

Si tienes alguien que te pueda corregir, mejor que mejor. Escoge la persona cuyo tiro te sea más facil de asimilar.

Si practicas asiduamente, te importará muy poco la marca de la caña a utilizar, siempre que sea dura de puntera. Verás como poco a poco vas superando metros sin que por ello te suponga más esfuerzo.

Utiliza la inergia de tu caña y verás los resultados.

Un cordial saludo, Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NuLeRo, estoy muy de acuerdo con casi todos los comentarios, eso si más vale MAÑA QUE FUERZA, con una buena caña, y hay muchas, tanto como las que te han comentado, y sobre todo por mi experiencia personal, con mucha técnica y aprendizaje, seguro que sacaras esos metros de más que tanto deseas., he visto gente menuda y no muy alta lanzar por encima de los 150 metros, y su apoyo principal ha sido la técnica y que la que trabaje y la que se le saque partido sea a la CAÑA, a veces nos empeñamos en dar garrotazos, quizas por no saber, o no haber tenido alguien al lado que te enseñe, y no sacamos todo el partido que tienen nuestras cañas, a mi me paso, lanzaba por encima de la cabeza, pegandole unos viajes a las cañas que no te imaginas, y la verdad que no progresaba, ahora estoy aprendiendo a lanzar estilo CATALANA, y practicamente con el minimo esfuerzo fisico, lanzo mucho más que con el anterior sistema de lanzamiento, por eso te digo lo de más vale maña que fuerza. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

¿quién dice que la longitud de lance está reñido con la dureza de la cima?. ¿Porqué nos empeñamos en que la caña ha de ser Shimano o Grauvell en sus tropecientos modelos? Se pide información sobre cañas y parece ser que solo existen la SAT y la TC. Luego, ¡ve a saber si la tenemos o no!. Que pasa con las Abu, Barros, Evia, Hatteras, Sert, Veret.

Nulero, ya dije en este foro que no aconsejarí­a a nadie sobre compra de una caña. Son muchos los factores que se han de combinar en su buen uso. Pides información sobre una caña que sobre todo lance lejos aunque no detecte las picadas.Te doy el nombre de una, por que de su lance fuí­ testigo este último verano. Además es sensible a las picadas como pocas, por no decir ninguna. Es la Veret SCS 5. Vi sacar 220 metros de hilo del 0,18 más 10 metros de puente con un plomo de 130 gramos y de cebo almeja viva. No sé su precio ni donde la puedes encontrar, pero recuerda que el cebo no lo lanza la caña a esa distancia, sino el pescador. Tambien te digo que a una Imperia de Evia le saca sobre los 180 metros. Ésta se puede encontrar en cualquier tienda y sobre los 150 €. Pero claro, ver al "maño" lanzar ya es un espectáculo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco más, no sabí­a que hatteras era una marca de cañas, yo pensaba que era un modelo de daiwa :pescando2: .

Desde mi punto de vista, yo me quedaria con la tc para lanzar, es muy ligera, la 425 solo pesa 390gr, aunque alguna gente relacione el poco peso con la fragilidad, ya que yo no he oido todaví­a que se rompa ninguna lanzando y no creo que haya cañas mucho más ligeras de blank que una tc.

P.D. Mucha gente habla de cañas sin ni siquiera haberlas tocados o haberlas visto en la tienda de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con Youngshark, para hablar de tal o cual caña hace falta como minimo haber echo varios lances con ella, y si somos sinceros son muy pocos o nadie, los que pueden probar algunas de las tropecientas cañas que salen al mercado, y desde luego hablar de oidas, no es nada serio. No nos engañemos mas, la mayoria de las cañas de gama media-alta que salen actualmente al mercado son capaces de escupir una gran cantidad de metros de linea, otra cosa bien distinta es que la persona que las maneje tenga como minimo una aceptable tecnica para sacarles partido. Coño no seamos tan falsos (no quiero herir a nadie y mucho menos crear controversias, pero os pondre un ejemplo tengo una super aero Xtr a la que le vengo sacando ( no siempre) unos 175 metros con cebo, luego una Beast Master tambien de shimano que es una gama mas barata y algo mas baja y le saco casi lo mismo, y para colmo una de Decatlon modelo 500 surf o algo asi (me costo 79 euros) y con ella saco solo 5 metros menos que con las otras. La caña no lanza sola es la tecnica del pescador y el practicar, practicar y practicar lo que realmente hace sacar metros. Otro tema es con cual te sientes mas a gusto o te carga menos la espalda, o te detecta mejor la picada, pero yo os aseguro que lanzo casi lo mismo, si de lanzar se trata con una de 100 euros que con una de 500. Ahora bien es verdad que cuanto mas evolucionas te gustan cañas mas bonitas esteticamente, mas ligeras y comodas o que mejor marquen, o te jodan menos la espalda, pero lo que es lanzar todas lanzan mas o menos lo mismo. es la tecnica y practica ante todo y no la caña la que lanza. Igual levanto ampollas con este comentario pero mientras lo escribo soy consciente de ello y no me importa, nos dejamos llevar demasiado por esta caca de sociedad de consumo y de esto no esta tampoco libre la pesca. Perdon si puedo herir susceptibilidades, pero si no lo hago muchos principiantes que se inician en esto pueden pensar que sus sinsabores pesqueros son por culpa de no tener mayor poder adquisitivo y no llegar a muchas de las cañas que aqui todos comentamos y eso seria una injusticia y una contribucion a que se desenimaran por falta de medios y poco a poco perdieran la ilusion que es lo primero en la pesca, conozco varios pescadores que sacan cualquier especie donde ninguno o casi ninguno de nosotros lo intentariamos, si se tiene una pizca de practica en el lance, se practica ysobre todo se busca con cabeza el pez hasta en 10 metros de la orilla puedes hacer buenas pescatas. Reitero mis disculpas si alguien puede sentarle mal lo dicho y animo a todos a que primero practiquen y prueben distintas distancias y luego si quieren sentirse mas comodos que compren los equipos que mas les gusten y se ajusten a su presupuesto . Pero no seamos tan snops, no hace falta tanto dinero para sacar peces. Buenas fiestas a todos y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra vez no quiero ser pesado y creo que todas las cañas que habeis nombrado estan muy bien.

Pero hay una caña que es la PROTAKO SURF LEADER y que va de cojones, antes he preguntado si alguien la ha probado, y si lo ha hecho me gustaria que me diera su opinion.Ya que yo la aconsejaria aunque se vaya un poco de precio.

Y encuanto a las SCS 5 creo que con 60€ menos tienes las DAIWA TOURNAMENT SUR que posiblemente sea el gran PEPINO del mercado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te van los lances secosy rapidos,y lanzas a media vuelta o cuarto de vuelta,GRAUVELL TC,gracias al carbono y titanio consigue una dureza excepcional y precisa,y una ligereza genial,marcan las picadas por mucho que la gente diga q no,y si tu objetivo es lanzar,esa es tu caña,tan solo es hacerte a la caña,se lo coge el punto rapido,tan solo te hablo de mi experiencia,las demas no las he probado,SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D JAJAJAJAJAJAJA, .... :unsure: es que me tengo que reir a la fuerza, .." ...marcan las picadas por mucho que la gente diga q no, ... "", es que me imagino que lo ha dicho con algo de enfado y un cierto tinte de cabezonerí­a y defensa de su tesis.

OJO, no me rio de nadie, y si acaso de mi el primero, lo que pasa es que leyendo todo el post del tiron me doy cuenta de que cada uno nos posicionamos en una situación y no salimos de ella, y siempre estamos en el mismo punto, me ha hecho gracia el último post que he leido, el de Joaquinsub, joer, es que me ha gustado tu forma de posicionarte en tus argumentos y en esa caña. Fí­jate que me he ido a mirarla, y me ha gustado, seguro que lo que dices es cierto, posiblemente marque las picadas y a lo mejor las marca más cojonudamente que las SAT, a pesar de essa.ligera diferencia de peso en el lance.

Bueno, ciertamente hay, SIN DUDA, varias cañas muy buenas, de todas las que aquñi se han nombrado yo me quedo con media docena.

Yo tengo una SAT y una Kali Kunnan, y he tenido ocasión de probar tres o cuatro más, y de todas ellas me quedo con la SAT, dura y para lanzar lejos, sacrificando algo de la delicia de pelear al pez sintiendolo más, y no es tan durisima como otras cosas bestiales que se venden por el mundo y que luego no hay quien doble sin romperse la espalda; la Kali lanza igual de lejos, y eso que es un pelin más blanda, pero no me gustan las cañas de 4,50. para mi gusto y por simple lógica cuestan más de mover, en eso entran varios factores como la longuitud de la caña, el peso, el diámetro y quizás alguna otra cosilla. Sin embargo hay quien no pesca con cañas de 4,25 o menos y solo lo hace con 4,50, para gustos los colores.

FELICES FIESTAS ;)

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Edcast y siempre lo he defendido. Nos rallamos demasiado en el tema de las cañas, lo que mas importa para conseguir metros es saber como sacarlos. Lo demas ya son detalles.

Un buen lanzador sacara los mismos metros con una caña de 100 que con una de 300 euros. Despues la de 100 te durara 200 lances y la de 300 te durara 1000 lances, sin volverse un chicle.

A la de 100 se le oxidaran las anillas en 6 meses y a la otra en la vida o al cabo de varios años.

Y asi con todos los elementos de la caña, pero en principio las diferencias las marca en un 90 % el pescador y no la caña.

Un saludet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...