Jump to content

Plomos


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Me gustarí­a saber que plomos utilizáis cuando el mar se pone guapillo :D. Me refiero, a que plomos usar desde un suave oleaje con un poco de arrastre, en el que los plomos de varilla se van de excursión hasta cuando hay unas olas tipo tsunami. Lo que quiero saber es que plomo empezáis a usar cuando el de varilla no sirve y, cuales vais usando progresivamente según va empeorando el estado del mar.

Yo uso dos tipos de plomos nada más, el de varilla con y sin alas :unsure: y el de pera. No se porqué :unsure: , ya que conozco unas quince clases distintas de plomos, pero hasta la fecha no me he animado a probarlos. Aunque tengo algunas ideas sobre como usar plomos de bola, de grapas, cónicos, de draga, de estrella... etc, me gustarí­a conocer a que usos los destináis vosotros.

A pesar de que el tema va de plomos "de invierno", toda aportación que se desví­e del tema, pero guarde relación con este tipo de pesca en condiciones bastante difí­ciles será por mi parte bien recibida, como el caso de las cametas para estas situaciones y, los montajes par evitar enredos, en aquellos momentos que montamos los plomos de artilleria. :blink:

Un saludo a todos.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En circustancia normales uso los de varilla y unos iguales sin varilla con un emerillon,al cual le pongo un bajo urfe.Cuando hay un poco de corriente utilizo los de bola.Por ultimo he probado con mucha corriente los piramidales y parece que enganchan muy bien.Los de grapa los tengo que probar.

Saludos y buena :unsure::D:unsure:

P.D. Se me olvidaba,tambien tengo por probar los transportadores y unos que llevan para poner un starligt.

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas y saludos:

Ay, nuestros queridos "PLOMOS", cuando entre en vigor la ley de no plomos, me pregunto ¿ Como les llamaremos" eh. Bitxo.

Casi seguro que el proximo martes, ya tendré en mis manos unas muestras de los futuros Plomos, que pienso comercializar si todo sale como lo previsto.

Ya no será de plomo, sino completamente de laton fundido.

El tema estriba en el precio de coste. Veremos a como me salen, contandando con moldes, material, gastos de fundicion, varilla, esmerillones etc.

amen de almacenaje y distribucion.

Porque al final no nos quedará otro remedio que usar los no plomos.

Ya os ire informando de como está el tema.

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

En vista de que la susodicha ley de plomos quedó en nada, o mejor dicho, en una gran trola de un directivo de la federacion de pesca, creo que se puede hablar de nuevo de plomos, tanto en la pesca de competicion como en la pesca deportiva libre.

Yo uso plomos de 130 g tipo bala cuando la mar está tranquila. Si hay algo de corriente, uso plomos bala de 150 g o bola de 150 g, y si el mar se pone "guapito" uso plomos de piramide de 150 y cuando el mar se pone intratable, uso plomo de plano o piramide de 180 g. Si la cosa es imposible, me vuelvo a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para mar calmado utilizo plomos de varilla normales desde los 100 hasta los 130g, cuando se mueve un poco que ya arrastra los de bala, monto estrellas hasta que aguantan, y cuando estas ya no tienen bastante agarre paso a las grapas,
los montajes son:

mar calmada:
-plomo de bala(100g/130g) con urfe y cameta del 0.28 de mas o menos 1.5m

cuando se empeza a mover:
-en estas situaciones suelo utilizar el mismo montaje pero acortando la cameta a unos 80cm o 1m y si arrastra el plomo paso a los de estrella(110g/130g)

cundo esta movida:
-en estas situaciones utilizo 2 montajes, el primero el urfe con cameta del 0.50 de unos 2 metros con plomo de grapas(120g/150g)
-el segundo es un bajo de unos 2 metros con la cameta en la parte superior, y plomo de grapas con bait clip.cuando utilizo este montaje siempre lanzo un poco lateral para que el mismo oleaje y la corriente mantengan la cameta separada del bajo y el plomo.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablo_alicante' timestamp='1314456473' post='750366']
Se agradece que se recuperen temas interesantes como éstos Joaquin. Y por cierto, me sorprendes cuando hablas de plomos de 180 gr., que caña usas? Lanzas muy fuerte utilizando plomos de ese gramaje?
[/quote]


Tengo unas surfleaders BX y hasta 150 g le arreo sin miedo, pero cuando uso los 180 ya soy mas cuidadoso, pero aun asi se puede lanzar a 80 o 90 metros. Mejor 80 metros que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema es muy interesante

Yo cuando no hay corriente suelo usar los tipo bala de 113 gramos

Cuando se mueve el mar, normalmente me voy a casa, pero voy cogiendo algo de experiencia y los de bola van bien

Un saludo y buena pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...