Jump to content

Hurta en el estrecho


Posts Recomendados

  • Respuestas 226
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 4 meses después...

Jasosune, las hurtas, son bastante exclusivas en cuanto su alimentacion, se alimentan de marisco, y en la zona que conozco, nada mas, no son depredadores de peces, por lo que capturar una hurta con un señuelo, roza lo imposible.

Para una urta, un cangrejo.

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Era una pena que estas fotos se perdieran por lo que las he refrescado mas que nada para que recordemos que en la mar todavia hay pescao.

Que sera del amigo Hurta, y del acufeno que le tenia a maltraer.

Un saludo al amigo hurta de Paco Santana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hola compañeros se acerca el buen tiempo y se a la costa las grandes urtas. yo salgo por el castillo de santi petri y pesco en zonas de cascajo llevando de carnada camarones o cigalitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros se acerca el buen tiempo y se a la costa las grandes urtas. yo salgo por el castillo de santi petri y pesco en zonas de cascajo llevando de carnada camarones o cigalitas.

Perdona mi innorancia PALPUJA,pero que es una urta? :pescando::ok: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encanta esta pesca.

palpuja yo las cojo con camarones tambien y en zonas de cascajo que ronden los 30 32m aunque ahora mas metido en el verano me gusta mas pescarla sobre los 10 12metros, voy a pescarlas a sanctipetry y a barbate.

este fany esto es una urta. :bienvenido:

99165377ly1.jpg

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los aparejos que utilizo son cordelillos de mano con un plomo en la ballestilla y un pernal largo de 1.5 metros minimo. o con cañas con el plomo corredizo , esto lo utilizo fondeado y como no la picaera que no falte utensilio imprescindible para las capturas de estos peces. y cuando existan mareas que apenas tenga corriente el agua al garete o deriva. suelo ir por detras del castillo o hacia los barros coloraos, ay muchas consiguiendo buenas capturas por las jaulas, un saludo y a por ellas suerte. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola palpuja y corsario

Yo vivo en chiclana y me estoy pensando en pillarme un kayak. Me alegra ver gente de cadiz y sobre todo de chiclana. Que kayak utilizais, mi poblemilla es donde dejarlo si me lo compro :pescando2:

Creo que para la Urta tambien entraria muy bien el muergo pequeño con cascara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encanta esta pesca.

palpuja yo las cojo con camarones tambien y en zonas de cascajo que ronden los 30 32m aunque ahora mas metido en el verano me gusta mas pescarla sobre los 10 12metros, voy a pescarlas a sanctipetry y a barbate.

este fany esto es una urta. :D

99165377ly1.jpg

un saludo.

Gracias,por esta zona no la he visto nunca,Que tál el valor gastronomico? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias picaro :pescando2:

carballe yo no voy a pescarlas en piragua y donde se cojen lo veo un poquitin lejillo para la piragua pero bueno .... para un sitio para poder dejar la piragua tienes dos obciones que yo sepa,

1. obcion: en frente de la rampa de la EPA ahy unas casetas prefabricadas que venden piraguas, pues ai si miras en frente de la caseta tienen un sitio donde dejan las piraguas en la misma rampa apiladas como en una estructura metalica azul, el que lleva el tema de meter las piraguas alli es el mismo hombre que tiene la caseta prefabricada, el precio no tengo ni idea ahora pero hace como 4 o 5 años que tenia yo una alli me costaba 6 euros.

2. obcion: en el club de pescadores chanarro pregunta por kiko en la barra para hacerte socio y preguntale para dejar la piragua que ellos tienes una marina seca detras del bar y una nave con llave para meterla y creo que no es muy caro tampoco.

por que en el club nautico sancti petry ni de coña ya que ahi una lista de espera tremenda para acerte socio.

y en la EPA puedes preguntar pero si hay sitio que lo dudo te van a cobrar un dinerito curioso casi seguro.

bueno espero verte alludado.

valla toston que e soltado ....

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el valor de la urta alcanza en el mecado un precio del kilo que supera a bastantes otras especies, y como sabor para mi la verdad no tiene comparacion, un saludo y a por ellas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PALPUJA. Yo tambien suelo pescarlas por esa zona, con ballestillas y con cañas fondeado, el cevo que utilizo para la urta son los camarones, y porsupuesto utilizo la picaera. Es una pesca que me encanta casi siempre voy buscandolas y culinariamente es un pescado esquisito.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

palpuja ese es un buen sitio para esta fecha para la urta aunque por los martires tambien se hacen buenas pescas.

por cierto en el cabo si das con un buen sitio tienes casi asegurada la nevera llena asta los topes.

yo salgo algunas veces con mi amigo daniel (el dentuo), no se si lo conoceras, es un gran pescador de urtas yo diria de lo mejorcito.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...