Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Yo creo que es un dentón como un piano; cuando alcanzan ese tamaño toman una coloración rojiza.

• Respuestas 226
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado (editado)

[COLOR=blue]josemiTe he mandado un E-mail

Espero que te sea util

Saludos

Editado por luyz
  • 4 meses después...
Publicado

Jasosune, las hurtas, son bastante exclusivas en cuanto su alimentacion, se alimentan de marisco, y en la zona que conozco, nada mas, no son depredadores de peces, por lo que capturar una hurta con un señuelo, roza lo imposible.

Para una urta, un cangrejo.

Ciao

• 1 año despues...
Publicado

Era una pena que estas fotos se perdieran por lo que las he refrescado mas que nada para que recordemos que en la mar todavia hay pescao.

Que sera del amigo Hurta, y del acufeno que le tenia a maltraer.

Un saludo al amigo hurta de Paco Santana.

• 3 meses después...
Publicado

hola compañeros se acerca el buen tiempo y se a la costa las grandes urtas. yo salgo por el castillo de santi petri y pesco en zonas de cascajo llevando de carnada camarones o cigalitas.

Publicado
hola compañeros se acerca el buen tiempo y se a la costa las grandes urtas. yo salgo por el castillo de santi petri y pesco en zonas de cascajo llevando de carnada camarones o cigalitas.

Perdona mi innorancia PALPUJA,pero que es una urta? :pescando::ok: Saludos.

Publicado

me encanta esta pesca.

palpuja yo las cojo con camarones tambien y en zonas de cascajo que ronden los 30 32m aunque ahora mas metido en el verano me gusta mas pescarla sobre los 10 12metros, voy a pescarlas a sanctipetry y a barbate.

este fany esto es una urta. :bienvenido:

99165377ly1.jpg

un saludo.

Publicado

los aparejos que utilizo son cordelillos de mano con un plomo en la ballestilla y un pernal largo de 1.5 metros minimo. o con cañas con el plomo corredizo , esto lo utilizo fondeado y como no la picaera que no falte utensilio imprescindible para las capturas de estos peces. y cuando existan mareas que apenas tenga corriente el agua al garete o deriva. suelo ir por detras del castillo o hacia los barros coloraos, ay muchas consiguiendo buenas capturas por las jaulas, un saludo y a por ellas suerte. :pescando2:

Publicado

Hola palpuja y corsario

Yo vivo en chiclana y me estoy pensando en pillarme un kayak. Me alegra ver gente de cadiz y sobre todo de chiclana. Que kayak utilizais, mi poblemilla es donde dejarlo si me lo compro :pescando2:

Creo que para la Urta tambien entraria muy bien el muergo pequeño con cascara.

Publicado

Para la urta, teneis al compañero corsario que es un verdadero maestro, de el si se pueden aprender muchas cosa sobre la pesca de este pez saludos

Publicado
me encanta esta pesca.

palpuja yo las cojo con camarones tambien y en zonas de cascajo que ronden los 30 32m aunque ahora mas metido en el verano me gusta mas pescarla sobre los 10 12metros, voy a pescarlas a sanctipetry y a barbate.

este fany esto es una urta. :D

99165377ly1.jpg

un saludo.

Gracias,por esta zona no la he visto nunca,Que tál el valor gastronomico? Saludos.

Publicado
Gracias,por esta zona no la he visto nunca,Que tál el valor gastronomico? Saludos.

El valor gastronomico es de categoria. No vea como esta la urta de buena.

Salu2.

Publicado

gracias picaro :pescando2:

carballe yo no voy a pescarlas en piragua y donde se cojen lo veo un poquitin lejillo para la piragua pero bueno .... para un sitio para poder dejar la piragua tienes dos obciones que yo sepa,

1. obcion: en frente de la rampa de la EPA ahy unas casetas prefabricadas que venden piraguas, pues ai si miras en frente de la caseta tienen un sitio donde dejan las piraguas en la misma rampa apiladas como en una estructura metalica azul, el que lleva el tema de meter las piraguas alli es el mismo hombre que tiene la caseta prefabricada, el precio no tengo ni idea ahora pero hace como 4 o 5 años que tenia yo una alli me costaba 6 euros.

2. obcion: en el club de pescadores chanarro pregunta por kiko en la barra para hacerte socio y preguntale para dejar la piragua que ellos tienes una marina seca detras del bar y una nave con llave para meterla y creo que no es muy caro tampoco.

por que en el club nautico sancti petry ni de coña ya que ahi una lista de espera tremenda para acerte socio.

y en la EPA puedes preguntar pero si hay sitio que lo dudo te van a cobrar un dinerito curioso casi seguro.

bueno espero verte alludado.

valla toston que e soltado ....

un saludo.

Publicado

el valor de la urta alcanza en el mecado un precio del kilo que supera a bastantes otras especies, y como sabor para mi la verdad no tiene comparacion, un saludo y a por ellas :pescando2:

Publicado

PALPUJA. Yo tambien suelo pescarlas por esa zona, con ballestillas y con cañas fondeado, el cevo que utilizo para la urta son los camarones, y porsupuesto utilizo la picaera. Es una pesca que me encanta casi siempre voy buscandolas y culinariamente es un pescado esquisito.

saludos.

Publicado

urta del sur tal vez te conozca ya que tambien salgo de gallineras no se si te llamas fernando o me equivoco.

• Miembros
Publicado

:cumple: Y PORQUE NO CON CANGREJOS EN ROTA SULEN PESCAR AL URTA CO CONGREJOS.

:cumple: Y PORQUE NO CON CANGREJOS EN ROTA SULEN PESCAR AL URTA CO CONGREJOS.

Publicado

tambien suelen pescarse con cangrejo. pero yo no lo uso, aumque las capturas segun dicen son de mayor tamaño pero son menos

Publicado

ayer fue un buen dia para su captura un compañero que suele ir por ellas consiguio unos ejemplares por las jaulas.

Publicado

palpuja ese es un buen sitio para esta fecha para la urta aunque por los martires tambien se hacen buenas pescas.

por cierto en el cabo si das con un buen sitio tienes casi asegurada la nevera llena asta los topes.

yo salgo algunas veces con mi amigo daniel (el dentuo), no se si lo conoceras, es un gran pescador de urtas yo diria de lo mejorcito.

un saludo.

Publicado

corsario no conozco al compañero daniel, sitios ay muchos buenos otra cosa es que les den por comer o acercarse a tu carnada, un saludo

Publicado

si el tiempo acompaña ire el fin de semana a por ellas con camarones y cangrejos ermitaños ya os contare.

Publicado

palpuja los emitaños donde los consigues???

un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
    • Yo efectúe varias declaraciones, siempre poniendo suelta de ejemplares, además de lo que me quedo, por supuesto, cumpliendo el cupo. Por aquí es raro que inspeccionen nada, tras más de 20 años con barco, sólo me pidieron los papeles en dos ocasiones y además fue en la misma semana. Que digo yo que podrían llevar una base de datos de las embarcaciones inspeccionadas y no duplicarían el trabajo.  🤣
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...