Jump to content

VALVULA PISADA EN MOTOR FUERABORDA


Posts Recomendados

Muy buenes compañeros, me gustaria que alguien que tenga un poco de conocimientos en mecanica me aclare unas dudas.
Cuando arranco el motor en frio suele pitar la alarma de presion de aceite, lo paro, vuelvo a arrancar y se le quita. Esto me hace pensar que puede ser la bomba de presion de aceite pero, también pienso que alguna valvula de admisión puede estar pillada y perder presión por dicha valvula y así hacer sonar la alarma. Después de calentar el motor un momento se quita. Aclarar que los niveles de aceite están correctos y a menudo el relentín varía, temblor en el motor y con ello posibles calados al introducir la marcha. Espero vuestras respuestas
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches,que en frio la luz de presion de aceite o el pitido se te active en principio es normal que se te quede un segundo o dos antes de apagarse,por que puede tardar un poco en tener la presion adecuada,supongo que el filtro de aceite y el aceite de motor los tendras cambiados.
si tarda mas deberias cambiar el manocontacto o sensor de presion que va situado en el bloque motor,muchas veces con el tiempo se quedan un poco agarrotados, ten en cuenta que el aceite en frio es mas denso y una vez se calienta fluye con mas facilidad.
revisa por orden,cambio de aceite y filtro ver si estan al dia y si esta todo bien cambia manocontacto presion aceite,un saludo

Editado por arassi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta, pero te comento. Ese problema lo tiene desde hece varios años y por tanto estoy un poquito cansado de tener que tratar de quitar dicho ruido cada vez que tengo que arrancar. Respecto a filtros y aceites son nuevos y originales, le hago las revisiones todos los años y con mucho menos horas que las que debería hacer un motor anualmente, eso sí, lo arranco todas las semanas. El dichoso pitido se queda encendido de manera continua y no para hasta que yo pare el motor varias veces y deje de sonar. Respecto al monocontacto o bellota también lo miré en su día, lo desmonté totalmente y parecía que estubiera bien. No obstante me surje la duda porque en verano hay veces que no pita y puede ser debido a lo que tu comentas, la densidad del aceite en frio que aunque ya lo intenté con el cambio de otras aceites no funcionó. Cambiaré la bellota por una nueva y no me dejaré llebar por su aspecto.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='belmonte' timestamp='1352713982' post='865647']
Muchas gracias por tu respuesta, pero te comento. Ese problema lo tiene desde hece varios años y por tanto estoy un poquito cansado de tener que tratar de quitar dicho ruido cada vez que tengo que arrancar. Respecto a filtros y aceites son nuevos y originales, le hago las revisiones todos los años y con mucho menos horas que las que debería hacer un motor anualmente, eso sí, lo arranco todas las semanas. El dichoso pitido se queda encendido de manera continua y no para hasta que yo pare el motor varias veces y deje de sonar. Respecto al monocontacto o bellota también lo miré en su día, lo desmonté totalmente y parecía que estubiera bien. No obstante me surje la duda porque en verano hay veces que no pita y puede ser debido a lo que tu comentas, la densidad del aceite en frio que aunque ya lo intenté con el cambio de otras aceites no funcionó. Cambiaré la bellota por una nueva y no me dejaré llebar por su aspecto.
Un saludo.
[/quote]
el aspecto que tenga no tiene que ver con su funcionamiento interno,yo lo cambiaria y si te sigue igual desmontalo y en la misma rosca que hay en el bloque motor puedes roscar un reloj de presion de aceite de aguja para ver la presion que tienes en el carter,puede ocurrir que sea un poco baja y por eso te este pitando,esos relojes normalmente los puede tener cualquier mecanico de automovil,si lo puedes conseguir antes de cambiar el manocontacto mejor,asi compruebas,un saludo y ya contaras como quedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='belmonte' timestamp='1352661883' post='865502']
Muy buenes compañeros, me gustaria que alguien que tenga un poco de conocimientos en mecanica me aclare unas dudas.
Cuando arranco el motor en frio suele pitar la alarma de presion de aceite, lo paro, vuelvo a arrancar y se le quita. Esto me hace pensar que puede ser la bomba de presion de aceite pero, también pienso que alguna valvula de admisión puede estar pillada y perder presión por dicha valvula y así hacer sonar la alarma. Después de calentar el motor un momento se quita. Aclarar que los niveles de aceite están correctos y a menudo el relentín varía, temblor en el motor y con ello posibles calados al introducir la marcha. Espero vuestras respuestas
Un saludo.
[/quote]


Hola Belmonte,
Alguna novedad?? a mi motor le pasa exacamente lo mismo. Me tiene loco.

Cual es tu motor??


Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi motor es un 90 cv mariner de 4 tiempos del año 2001, aun no he podido hacer las pruebas para saber si es fallo por falta de presión de aceite o presostato en mal estado. En cuanto pueda hacer la prueba y corrija el problema lo pondre aquí. Ya se sabe que en invierno no hay prisas para estas cosas si no es muy necesario.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...