Jump to content

ultegra


alextdi

Posts Recomendados

wenas a todos los foreros!!!

Después de ver muchos post de dicho carrete y hablar a las mil maravillas de el, ire por uno en una tienda de aqui.

y ya q compro carrete, se me pondrán los dientees largos :bienvenido: y comprare alguna caña para el ultegra.

q caña me aconsejais??? shimano,grauvell o comprarme otra vercelli oxigen como la q tengo...

Ah!!! si sabeis algo malo de este carrete decidmelo por favor.

SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la que tienes te va bien y estas contento con ella, para que cambiar?.Si no es asi busca una que se adapte al tipo de pesca y lance que practicas.

El ultegra lo malo que tiene es que una vez tienes uno,ya no lo cambias :ok:

Cuidale con mimo el rodillo guiahilos y tendras carrete para toda la vida.

Saludos y buena :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le doy la razón a cadaques, es lo unico malo que tiene, pero eso si debes lanzar muy bien.

el carrete se adapta bien a las cañas, pero las cañas se deben adaptar a ti, como dice bitxo si te encuentras agusto con la verceli pues eso la parejita y a vaciar bobinas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el ultegra es muy pesado y el guiahilos deja bastante que desear, tampoco me gusta el freno qwue tiene, te vuelves loco de tanta vuelta para ajustar la tension a la que lo quieres, por contra, es un carrete muy solido que te puede aguantar 1000 batallas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carretes mejores que el ultegra los hay, pero relacion calidad precio ya se ha hablado largo y tendido.

Como yo no he tenido en mis manos muchos carretes y de mejor calidad que el ultegra por desgracia no he probado, que tienen otros guiahilos que no tenga el ultegra o que es lo mejorable?? de vez en cuando desmontandolo y limpiandolo tienes guiahilos nuevo, excepto si se te queda bloqueado, en 3 años y 2 carretes un problema. Y creo que fue por descuido más que por problema del carrete.

Como tengo un titanos y el rodamiento del guiahilos es bastante peor, he pensado en cambiarselo por uno del ultegra, alguien lo ha hecho? ha que cambiar más piezas o solo el rodamiento?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de los carretes que he probado hasta un precio de 150 euros me quedo sin duda con el ultegra. Otro carrete, seguro que estarí­a hecho un gancho si tuviése que hacer el mismo trabajo, siempre hasta el tope de precio anterior.

Lo del guiahilos es como todo; ya he dicho otras veces que un compañero mio se compró dos biomaster xs cuando yo y, hace dos años que no los tiene porque se le rompieron. Cualquiera puede pensar que carretes más malos, pues cuando quiera yo le enseño el mio, a ver que le nota después de más de dos años de uso, con diferencia a uno nuevo. El guiahilos hay que controlarlo mucho, siempre tiene que rodar muy muy suave. No vale que se mueva a duras penas y, digamos pos para hoy me apaño y, asi otras veces más, hasta que sin más remedio se estropea. Yo cuando les noto los más mí­nimo, los desmonto y les quito toda la porqueria a conciencia, para después engrasarlo sólo lo suficiente y volver a montarlo. Con este sencillo mantenimiento tendremos guiahilos para rato.

Popeye, yo tambien tengo un titanos y, la verdad es que el guiahilos no aparenta la calidad y la robustez del que monta el ultegra ni de lejos. Aún no lo he desmontado porque está nuevo, lleva cuatro pesqueras cortas, pero no le aprecio ninguna diferencia de medidas con respecto al que lleva el ultegra. Como a tí­ te van las doradas ponle uno dorado como el del ultegra, que resiste más fricción y calor y, deja al plateado de serie que trae el titanos. Además, si es que tu lo plateado no :039: , mira la que llevas con las lliseras y las lubinas :bienvenido: , en cambio, con las doradas :barco::bienvenido:

La vercelli oxigen es una buena caña para pescar, yo he pescado con un compañero que las tiene, bueno tení­a :pescando: porque es el mismo de los biomaster , y como te digo para pescar están muy bien por lo que yo las he tanteado. Se puede pescar con ellas a una distancia máxima de 130-140 vueltas de ultegra, lo que para su precio está muy bien y, son muy dulces de usar. Ten cuidado con enchufarla siempre bien, que las que conozco han muerto partidas por estar mal ensambladas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atextdi, pues vas a hacer lo mismo que yo, el ultegra por que todo el mundo habla bien de él.

Todavia no lo he usado, cuano lo haga te lo diré, pero con solo embobinarlo me estaba corriendo, jajajajjaja, perdón por la expresión tan bestia, pero es verdad, muy suave así­ que ya te diré como es combate.

Sobre la caña? pues si te gusta le que tiene, pues la misma, mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero claro, la última palabra la tienes tú, otra cosa es que ya le hayas sacado todo el jugo a esa caña y kieres otra superior. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el guiahilos es por donde circula el hilo,no?lo que gira cuando se recoge,no?

como hay que mantenerle,porque a mi se me ha puesto un poco feo y verde y como un poco desgastado.le he dado un poco de silicona,igual que al resto del carrete,he hecho bien?como desmontarle no se pues he dado en las partes que se desmontar,la manivela,en la bobina cuando se desmonta lo que sube y baja,en fin un lio.

espero ayuda.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el guia hilo es el casquillo de color bronce en un extremo del pic-cup, lleva unos tornillitos laterale, aflojalos con cuidado no salte ninguna pletina, limpia y engrasa, y vuelves a montar.

lo del color verdoso es como el oxido al hierro, la sal, el yodo etc...,

lo corroen, en cada salida al regreso a casa lavalos con agua dulce, secalos bien y un poquito de vaselina liquida bien estendida.

vigila esa corrosión no te alla marcado el guia hilos si es así­ mas vale cambiarla por una nueva.

espero sebirte de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo dos Titanos XT y dos Ultegra XT (los segundos han llegado para reyes), y ya llevo tiempo pensendo en lo de cambiar el rodillo del Titanos XT, y hasta ponerle los rodamientos que el Ultegra XT lleva en la manivela.

Lo he mirado y todo el conjunto del rodillo (todo lo que hace falta para "tunearlo") vale entre 12 y 15 €, y es fácil de conseguir, ya que se trata del quit de sustitución del rodillo original de Shimano. En la tienda que voy, tienen una decena, y van todas las piezas en una bolsita...

Te compras un Titanos XT, y poco a poco lo vas convirtiendo en un Ultegra LT (Lite) (Aunque nunco llegará a ser igual).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso queria saber nuts, gracias.

Gran blanco, lo mio con las lliseras y lubis es sobradamente conocido, pero no me referia al guiahilos pura y duramente, sino al rodamiento, a lo que lleva dentro del metal plateado, el rodamiento no se si voy a decir un disparate, pero no lleva ningun coginete como el ultegra. El del titanos gira por fricción y no por rodamientos. no se si me explico. Y cualquier tonteria o que no este al 100% se atasca y no gira, y con hilos finos... pues es quemarlos.

Por cierto Nuts lo de los rodamientos de la manivela lo estube mirando, pero el titanos tiene medio tapado el hueco para meterle los rodamientos, asi que lo dejé pasar, sabes si se puede quitar o habria que trabajarlo?.

Un saludo y miraré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por si alguien no lo sabe,que supongo que si, el ultegra 10000 xt,se puede conseguir por 115 euros,incluso vi una pagina ahora mismo no recuerdo que estaba por 88 euros mas gastos envio( en diciembre estos gastos eran gratis).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye, no lo sé seguro, lo tengo que comprobar, pero diria que la "carrocerí­a" del Titanos XT y la del Ultegra XT, es la misma, y por tam¡nto se pueden usar los recambios del uno y del otro.

En el agujero para los rodamientos de la manivela, creo que en el Titanos XT hay una pieza de plastico, que se puede quitar empujando desde fuera, y allí­ encajarí­an los cojinetes. Solo hace falta mirar en el despieze del Ultegra Xt para saber la referencia del cojinete.

A parte de esto, comentar que no sale a cuenta comprar un Titanos XT para convertirlo en un Semi Ultegra, y que esto solo sirve para los que ya tenéis el Titanos XT y queréis mejorar-lo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nuts, mirare a ver si no sale más caro el remedio que la enfermedad, aunque los coginetes de la manivela, no es tan importante como el del guiahilos, lo unico que haria serí­a que fuera más fino a la hora de recoger.

Lo de la carrocerí­a es la misma, solo que no sabia que esas piezas se podian quitar para poner los rodamientos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye buenas, mira, te voy a comentar sobre mi ultegra.

Pocos dias antes de navidad, hice una pregunta en el foro de cual carrete shimano adquirir y despues de tantas vueltas me decidí­ ir a la tienda. Tenian el Titanos con dos bobinas y el ultegra solo con una, pero la segunda me salia bien de precio. El tio de la tienda, me dijo, para que te voy a mentir, el titanos con el tiempo lo puedes convertir en el ultegra, metiéndole los rodamientos, pero aun con eso, no será el ultegra. Lo vas a mejorar mucho, pero no será igual, pero solo ponle los rodamientos cuando pase tiempo, por que si los rodamientos se los vas a meter dentro de dos dias, es una tonteria pillate el titanos cuando solo hay 30 euros de diferencia entra ambos, y te vas a gastar casi lo mismo para igualarlo y no serán iguales.

Así­ ke por esa diferencia me pillé el ultegra y por 20 euros mas me pillé una bobina original, de la alumino o del material que sea, pero vamos, la misma que trae el carrete en si.

Un saludo popeye y espero que esto te sirva de orientacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justamente a lo que dice Superkoko es a lo que me referí­a.

De todas formas es una opcion para los queya tenemos un Titanos XT.

Es como comprar un coche y poco a poco ponerle llantas, Radio-CD... Te sale mejor de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola superkoko, en el momento que lo compré el titanos valia 23 mil de las antiguas pesetas mientras que el ultegra valia 35 mil pesetas, era diferencia razonable para pensarselo que a la de ahora, y de haber sido como ahora no hubiera dudado, los que tengan un titanos probablemente les pasó como a mi, uno de los primeros carretes y la diferencia de precio.

Venga, un saludo y a pejcar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenasssss!!! ya tengo mi ultegra listo para empezar...

Estoy enmonaoooo!!! este sabado o domingo quiero ir haber q pasa...

muchas gracias por los consejos de que me lo comprara, el carrete es un bicho!!!

SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS

:pescando2::pescando::pescando2::pescando::pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...