Jump to content

enjuagar bobinas


XaTo

Posts Recomendados

Yo no las desmonto, ya que con un minimo de cuidado no suelo mojar la zona. De todas formas, si se moja no supone ningun problema, ya que de todas formas siempre seco esa zona, quito la grasa y vuelvo ha aplicar un pelin de grasa consistente. Asi llevo mucho tiempo y los frenos me funcionan todos a la perfeccion.

Felices fiestas a todos.



Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no sumerjo las bobinas en agua por miedo a dañar alguna parte del carrete como las mencionadas arandelas.
lo que si hago es que en la propia pesquera,cuando ya he quitado la gameta,realizo un ultimo lanzamiento y a la hora de recoger sujeto un trapito seco
envolviendo la linea para quitarle la mayor cantidad de agua salada posible.
ya en casa,despues de haber limpiado los equipos y antes de guardarlos le pego un chorrito de spray de silicona y de momento sin ningunn problema.
comentar que mis lineas son del 0,40,quizas para pelos mas finos sea mas que interesante sumergir la bobina en agua para el buen mantenimiento de nuestras lineas.

un saludo y feliz navidad a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien es muy buena opcion lo del trapito y limpiar mientras bobinas. Yo lo hacia antes hasta que me canse jeje. Ahora las metos debajo del grifo y luego el aceite de silicona. Como bien dices compañero, para pelos finos hay que poner algo mas de atencion en la limpieza que para hilos mas gruesos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:
El salitre es el peor enemigo de cualquier pieza metalica o que tenga rozamiento. Por eso yo prefiero mil veces mojar cualquier cosa con agua dulce que se queden particulas de sal. Por lo tanto, siempre que llego a casa baño en agua dulce todo el carrete y posteriormente lo seco con un paño, nunca lo dejo mojado y luego, al aire libre unas horas hasta que queda completamente seco, las bobinas con el hilo, las dejo una rato en agua caliente con jabon de cocina y despues limpio la linea con un cepillo de uñas y el mismo jabon, enjuago bien, seco y ventilo, despues que todo haya secado, engraso guia hilos, eje y manivela , cuando se va a tirar un tiempo sin usar, ya que no vivo en zona de costa, realizo la misma operacion, pero esta vez con mas entusiamo y dedicacion y despues de todo el proceso doy con spray de silicona. Una vez al año desmonto las arandelas del freno y las doy con polvo de grafito, en este punto siempre he encontrado controversia sobre si se debia engrasar o no, y personalmente he decidido tomar esta opcion ya que en ningun carrete en las instruccciones he encontrado indicaciones de que se debia engrasar este punto, ni con una cosa ni con otra. La caña siempre enjuago y limpio con esponja y despues seco y mas o menos cada dos salidas spray de silicona. En dos años ningun sintoma de corrosion en nada, carrtes Tica Scepter y caña abu garcia stealth power surf.
Saludos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

compañero, yo lo que hago es lo siguiente, cojo las bobinas y las sumergo en agua dulce, sin jabon pues el jabon puede endurecer el hilo y estropearlo, las dejo unos 20 min. y despues las saco las sacudo bien para quitarle todo el agua posible y las dejo secar cuando estan secas las rocio con silicona liquida y listo, date cuenta que si la parte de la arandelas del freno tienen grasa esa parte es inpermeable y tampoco es necesario quitar y poner grasa si esta esta bien y el agua dulce no le hace nada a la grasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...