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Novato novato...


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Hola gente! Saludos a todos de un nuevo grumete en esto de surcar los mares! acabo de obtener hace un par de meses el PNB y hace solo un par de semanas mi primera embarcacion! Es una Glastron SV144 con un suzuki 2t dt75. Lo mas importante! Que corra la bebida para todos y gracias por toda la informacion que por aqui se puede encontrar!
Tengo un problemilla que tras unos dias de mantenimiento no he podido subsanar... En el suzuki dt75, desde encendido, ralentí y progresión hasta 80% aprox, todo perfecto! pero... a partir de ahí... el motor ratea mucho y no llega a "despegar"!!! Llevo toda la semana liado... He limpiado carburadores, bomba/difusor de gasolina, cambiado manguitos de gasolina, limpiado alojamiento filtro aire... he cambiado las 3 bujías, incluso las 3 pipas de las bujías... pero no hay forma! de 0 a 80 perfecto! pero de 80 a 100%.... fatal!!! ratea, ratea, ratea, tirones varios y aleatorios que parece que se vaya a parar por completo de un momento a otro! A ver si algún cofrade me alumbra al final del túnel!! muchas gracias a todos!

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Hola vastoloco.

Cuando dices al 80% a que te refieres, ¿al recorrido del gas o a las revoluciones del motor?, te lo comento porque 75 CV para una SV144 son bastantes y segun el paso de helice que lleves es posible que estes cogiendo el regimen maximo antes de llegar al final del recorrido del gas.
Deberias aclararnos cuantas revoluciones estas cogiendo antes de que el motor falle porque ademas a un 80% esa barca con ese motor ya ha despegado hace rato, si no tienes cuentarevoluciones mira la velocidad con un GPS no es lo mismo pero puede ayudar para comprender terminos tan subjetivos como "no llega a despegar" o "un 80%".

Nota: Supongo que has puesto gasolina nueva, si lleva mucho tiempo almacenada puede haber perdido propiedades.

Saludos y buena pesca.

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  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola Porsuivant, gracias por tu respuesta, siento el retraso... Pero... Desde que escribí este mensaje ha pasado algo muy raro, y creo que... Muy Caro...
Como puse en el primer mensaje, el motor no iba fino fino en altas... Pero, un par de días después, probando la barquita otra vez... Arranque, todo bien, salimos de puerto y puse rumbo fijo a un poco mas de medio gas. Justo hasta donde el motor me dejaba sin empezar a ratear... Unos 25/30kmh según GPS. A los 10, 12 min el motor hizo un extraño. Un pico de bajón de rpm, solo 1 segundo, e instintivamente baje gas... Deje el motor a ralentí un poco... Y parecía que se iba a parar, pero no lo hizo. Volví a darle un poco... 2 min... A ver si iba todo normal...Apague finalmente el motor... Pasados unos 20min aprox intente arrancar y parecía que estuviera sin batt. Abrí la capota y vi que l motor de arranque estaba engranado en el volante pero no lo movía. Intente moverlo yo pero desde arriba sin herramientas... No podía.tuvieron que remolcarme, claro...Ya en casa quite las bujías e intente mover el motor.... Pero estaba durisimo! Tras un par de intentos lo deje... Y al día siguiente probé de nuevo a moverlo... Y tras un rato, empezó a aflojar, hasta que le di un par de vueltas, y se soltó completamente. Volví a montar las bujías y probé a arrancar y lo hizo a la 1ª y sin problemas! El ralentí es perfecto, y la subida y bajada de rpm normal. En principio parece que todo sigue igual, pero no he metido la barca en el mar para probar otra vez, claro!!! No me atrevo... Y no será por ganas!!! Aunque, con estos vendavales!
La he dejado en Nautica Sagunto, que me recomendó un amiguete... Aun no se nada, hace ya una semana pero... Creo que pinta mal...El Mecanico, además, tampoco me tranquilizo mucho ya que me dijo que este motor solo acepta un par de sobre medidas... Y que si ha sido mucho daño... Motor a la basura!! No puede ser!!! La barquita la compre el 26 de nov!!!
Tampoco entiendo porque podría haber gripado, o enganchado... La bomba es nueva, la mezcla la hago yo al 2%, el sistema de inyección de aceite esta anulado, le hago la mezcla y humea que da gusto....
Pensando en el mejor de los casos ahora mismo... Que seria un simple y "barato" enganchon... Alguien podría decirme de cuantos euros hablamos??? Porque estoy como para no poder ni pagar el presupuesto de reparación... Puta crisis...Si rectificas un cilindro con su correspondiente piston de sobremedida... Afecta al resto de cilindros? Se hace en los tres a la vez siempre? Vamos... Me costara "X"??. O "X" x 3???
La verdad es que seria una gran putada ya que es mi primer contacto con el mundillo y no me gustaría dejarlo de lado por quedarme sin barquita...... Me acababa de sacar la licencia de pesca desde embarcación!!!

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Por lo que dices y en un motor tan antiguo pueden ser un montón de cosas, si tienes conocimientos y paciencia puedes ir descartando las mas sencillas pero si no lo mejor es lo que has hecho, llevarlo al mecánico, esperemos que no sea nada grave.

Un saludo y buena pesca.

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  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola, buenas a todos otra vez. Hoy día 18 he ido a ver mi "gozo en un pozo"...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img]
Al final, he estado mirando el motor, que lo tenían destripado... y la verdad... girando el bloque por el volante de motor he podido comprobar con mis propias manos lo que me contó el mecánico por teléfono hace unos días... una holgura de una biela que asusta... el cilindro superior, al girar el motor, tenia una holgura muy considerable... al llegar al pms y al pmi el cigüeñal giraba un poco, cuando ya debería hacerlo también el pistón, pero no subía ni bajaba... tiene una holgura de la hostia! Ademas, también tenia una raya en la camisa...
Al final, echando números... la broma sale por unos 1000e. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]una desgracia, la verdad... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img]
Hablando y hablando al final hemos llegado a un acuerdo... Tenia varios motores de 2t por ahí de gente que había ido "renovando" sus barquitos, y hemos quedado en que me monte uno de esos...
El que yo llevo como sabéis, es un Suzuki DT75cv 2t del 1990 mas o menos... y me ha ofrecido varias cosas en, como mucho, 60cv o sino ya... 90cv. (me parece excesivo para una 4,20)

Vosotros que sabeis mas, seguro... que me aconsejáis en 2t??? MARINER? TOHATSU? no se si tenia algo mas por ahí... recuerdo, seguro, un Tohatsu de 90cv y un Mariner de 60cv... que decís? y precio? cuanto me puede pedir??? hemos quedado en concretar modelo y precio en unos días...
Tambien, que pensais de los cv? notare diferencia de esos 15cv que pierdo?
Y por cierto... según el mecánico... ese motor ya se "sabría" que padecía algún mal de biela... ya que, dice, que "eso no pasa en un par de salidas"... debería arremeter contra el vendedor??? lo compre el 26 de nov 2012...
Digamos... por puntuaciones... del 1 al 10... Honda 9-10??? Suzuki 9-10??? Mariner??? Evinrude??? Yamaha??? Sole o algo así...5-6??? etc... Gracias!!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]

Saludos a todos y muchísimas gracias cofrades!

Ronda para todos!!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

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Una 4'20 con 60 cv tiene de sobras, revisa los papeles de la embarcación por que posiblemente un 90 cv ya no lo puedas llevar.
Las mejores marcas, con diferencia, son Suzuki, Honda y Yamaha, después creo que Mariner, Johnson y Evinrude están en el segundo escalón, pero no son malos, del Tohatsu no te puedo decir nada ya que no lo conozco y el solé es antiguo
Un motor con esa holgura debía ir regular, por no decir mal, desde hace tiempo

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