Jump to content

cebo para las lisas en Huelva


Posts Recomendados

Hola amigos.

Tengo un concurso el mes que biene en la playa del espigón de Huelva y se que es una zona donde hay muchas lisas o lliseras o ...

Voy a utilizar una caña especificamente para éllas, montandole un bajo de linea del 35, con dos anzuelos de 60 cm de hilo del 25, porque son muy joias de clavar.

La cuestión esta en el cebo.

Seguro que la gusana de playa de Huelva le va divina, pero se rompe a la hora del lance con facilidad.

Después que le puede ir mejor, la coreana, la americana cortada en trocitos o la catalana que no es muy usada por este sitio?

De todas formas me llevaré un poco de todo. Lo que me da coraje es quedarme sin el cebo al que le estan entrando por no llevar mucho.

Que sabeis por ahí­.

Un saludo y a por ellos :):060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos antonio si utilizas el buscador que hay en la parte superior encontrarás un reportaje sobre la pesca de la llisa a surfcasting interesantí­simo que te servirá de gran ayuda. El cebo mas empleado es gusano del norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Yo no soy pescador de competición, pero para pescar la lisa lo mejor es que utilices pan un poco duro, cortado en cuadraditos de unos 3 cm. Si le pones un poco de aceite de sardina mejor, pero sin pasarse para que el pan no se ablande. Coges los cuadraditos de pan y los enfilas en una aguja para pasarlos con cuidado al anzuelo. Lo importante es que el pan no esté muy duro, lo suficentemente blando para que pase al anzuelo y, por la misma consistencia del pan se cierre una vez pasado al anzuelo. De esta manera, puedes conseguir pescar bastantes lisas, por supuesto si hay.

Después, lo que es ya la leche, porque permite fallar menos picadas y, una mejor clavada de la lisa es lo siguiente: Coges el cuadradito de pan y lo subes hasta pasar la paleta del anzuelo y, dejarlo justo encima. Juega con la pala del anzuelo hasta que, se clave ésta un poco en el pan. Si los anzuelos los montas tú, coge y haz el empatillado un poquitin más bajo de lo normal para tener más que clavar al pan. Una vez fijado el pan, puedes echarle tambien unas gotas de aceite de sardina. Para finalizar, pon cualquier tipo de gusano en el anzuelo. Los más propicios para la pesca de la lisa son de mejor a menos bueno, el norte, el saltarello y, la coreana. Es muy importante en este montaje el movimiento del gusano, que debe quedar fijado al anzuelo de forma qu no muera rápidamente pero lo más seguro posible. En el caso de la lombriz norte y, del saltarello que son muy débiles, habrá que poner una cantidad suficiente para que quede algo en el anzuelo tras el lance. Por supuesto con este montaje, la distancia de lanzado es bastante corta, dada la fragilidad de los gusanos, excepto en el caso de la coreana, que nos permitirá alargar más el lance. Si estan cerca mejor pescarlas con este sistema y, con norte o saltarello. Pero si se encuentran algo alejadas, es más recomendable pasar al coreano, porque aunque se pierda en calidad de cebo, al menos llegará hasta su destino, lo que puede que no ocurra con los otros dos gusanos.

Un saludo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Granblanco

unas preguntillas.

si en vez de poner un trozo de pan duro se pone una bollita redonda blanca y luego el gusano , que te parece,

lo has probado?

el anzuelo que numero y modelo gastas?

La gameta de fluocoarbono verdad?

un saludo

:ok:

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola trapelec.

Lo de la bollita no lo he probado, pero con norte y saltarello no debe ir mal, con coreana... ya serí­a otra cosa. El porqué del pan es que va desmigandose en el agua y, esparciéndose por ella, lo que llamará a las lisas que querran comer nuestro pan. Si encima les ponemos una delicatessen, pues se irán a ella de cabeza.

Con respecto al anzuelo, los que van muy bien son los Mustad Competición del número 4, que para estos gusanos van bastante bien, ya que son muy delgados. Con respecto al fluoracarbono, no creo que pueda nfluir demasiado, sobre todo si usas pan, que las volverá frenéticas, pero siempre es un punto a favor el usarlo.

Un saludo. :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que estamos conesto de las lisas a ver si alguien me pudiera decir un bajo de tres anzuelos, para ponerle pan. respecto a ilos grosores, plomos carna etc, voy bien lo malo es a la hora de acer un bajo

muchas gracias por adelantado

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la lisa llevate Gusano Electrico o Norte... pero yo mas que a por la llisera, iba a por bailas y lubinas que estan entrando muchas con guasana de tubo o funda...

Guasno electrico???? :blink:

querras decir un GUSILUZ, :lol: jajaja :lol:

me lo explique :089:

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto de las lombrices de pesca, cada cual les da el nombre que le parece :whistle: . Trapelec, se les llame como se les llame, el caso es que se trata de dos tipos de gusanos nada más, el SALTARELLO y NORTE . Luego, hay quien le dice a un norte, "eléctrica" o, a un saltarello, "sartaor", pero siempre vamos a estar hablando del mismo perro con diferente collar.

Lo que ocurre es que por aquí­ por el Sur, somos un poco especiales para esto de los nombres y, no se porqué tendemos a cambiarlos. :pescando:

Un saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a los bajos, hace años coincidí­a con dos jubilados que solo pescaban las lisas y lo hacian con un bajo en forma de palmera con hilo muy fino y tres migas de pan, y los he visto hacer verdaderas pesqueras, yo también lo he probado y me ha funcionado. (un dato curioso: si lo que se busca es sacar cebo vivo, con este sistema generalmente salen lisas demasiado grandes para usarlas de cebo, al contrario de lo que pasa con la rebanada de pan con poteras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...