Jump to content

consejo cañas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas a todos queria hacer una pregunta que para algunos sera una tonteria pero, yo acabo de iniciarme al surfcasting desde costa y no me queda muy claro el tema de las anillas bueno no me enrrollo mas queria saber si alguien a probado una caña de bajo coste ya que la economia no me permite mas, la caña en cuestion es una grauvell mc surf esta caña no tiene de primera vista mala pinta y tiene varias opciones 420 o 450 anillas sic globo o anillas sic lc mi pregunta es cual creeis que me puede venir mejor con hilo fino creo que la 450 anillas lc pero las anillas lc dicen que para hilo gordo(45) dicen que no van bien aber si me podeis ayudar.
un saludo espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una grauvell de las mismas caracteristicas quizas la puntera mas blanda la mia y con hilo del 30 me va muy bien yo pesco con hilo del 30 ya que siempre voy a zonas de rocas, esta claro que cuanto mas fino el hilo mas lanzas, te doy mi opinion ya que tambien utilizo una caña de las baratas y para pescar me sobra no me hace falta ninguna simano ni ninguna daiwa, entonces todo depende de donde vayas tu a pescar si es zona de rocas o arena solo. si es solo arena yo le pondria un 16 o por hay para poder sacar mas metros pero si es zona de rocas mejor metele un 30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.
Para hilos finos las anillas tipo low rider y para hilos gordos las tipo globo. Si es para una pesca mixta en rocas con hilos gordos y en arenales con hilos finos, yo personalmente te aconsejo las anillas globo, mas polivalentes que las low rider. Si la porcelana de la anilla es sic mejor, pero si es alconite tambien van perfectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por vuestros consejos se me olvido decir antes que yo suelo pescar desde espigones ya que donde vivo abundan tengo 4 espigones para elegir este equipo que comento seria como segundo equipo, para uso esclusivo en playas limpias por eso me referia si es mejor 450 con las anillas lc , en playa para empezar estoy pescando con un 21 ya que solo llevo un par de meses pescando con hilo fino me imagino que poco a poco me ire haciendo al hilo y podre bajar progresivamente hasta un diametro inferior, ya que para el espigon pesco con 420,anillas globo e hilo del 45 .
como veis es un cambio un poco brusco de 45 a 21 aun no me siento muy seguro aunque pegarle le pego igual de fuerte jejeje.
sabeis si la dureza de la caña varia de 420 a 450 ??
un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dureza de la vara varia segun la medida compañero, es decir, que un mismo modelo de caña con la misma accion, si es de 4.50 mts, siempre es algo mas blanda y flexible que una de 4.20, simplemente por la longitud.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero dany, esta clarisimo que la potencia de una caña depende de la accion para el peso que puede lanzar y la flexibilidad dela vara de si es accion de punta, semiparabolica o parabolica. Tambien hay otros factores que podrian influir. Pero lo que estamos hablando aqui es una caña exactamente igual a otra, con las mismas caracteristicas. Siempre es mas blanda y flexible contra mas larga y al contrario, ese efecto es debido a la longitud y sucede con cualquier material.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...