Jump to content

Parte de Capturas de Supermasilla


Posts Recomendados

  • Respuestas 187
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 3 semanas despues...

Despues de la enésima semana de bolito, ayer la mar se puso como un plato. Al ser un poco temprano habí­a aun algunos bañistas y la orilla rebosaba de lijos. Total que me adentré en un espigocito que penetra hasta unos 50 metros dentro del mar donde a lo lejos se podí­a avistar los bancos comiendo en la superficie. Clavé decenas, pero claro, desde que las clavas a 50 hasta que las arrastras con el raglú de 6cms lo normal es que pierdas muchas.

El resultado un dí­a divertidí­simo, con un jurelaco tamaño zapato, una caballa, un robalito muy peque indultado y hasta un bicho muy largo y feo que pereció al ser desanzuelado y devuelto al agua. Tení­a el morro como un pez espada y cuerpo de anguila y echaba un peste brutal. ¿Tal vez una aguja.... espetón??

A ver si me pudierais ayudarme a identificar que era, porque no me llevé la camara :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo que no tengo ni idea, pero por las fotos que he visto de los espetones no tení­an el hocico de sable tan largo.

Además el bicho este aunque medí­a medio metro o algo mas apenas llegarí­a ni a los 200 gramos porque tendrí­a un grosor de 1 cm y medio, o como mucho 2. Lo complicado fue desanzuelarlo sin hacerle daño, cosa que no conseguí­ :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supermasilla!! Eso es una aguja!! Aquí­ se suelen empezar a capturar a partir de septiembre. Lo que me extraña es lo que comentas sobre el olor. Las agujas no suelen "oler" tan fuerte como comentas. Por cierto, a partir del kilo y medio su carne es muy buena (rebozada y frita :D ).Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El verano está para bañarse, y aunque últimamente son muy frecuentes en número las capturas no lo son en tamaño. Muchas caballas, algunos jureles y hasta alguna araña de 2 palmos... pero poco mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta las vaquitas entran al spinning!!

Fotos de jurelas y caballas, algunas de tamaño considerable (el salmonete fue a pescasub):

leonja7.th.jpg

jurelitosqc1.th.jpg

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Despues de muchos dí­as de sequí­a, cabreos y madrugones a las 6 y bolos he abandonado mi coto personal porque la verdad que en verano es desmotivador ir por allí­. Así­ que ultimamente con el levante me dedico a explorar sitios nuevos con mas pena que gloria. En concreto he descubierto a una escollerita preciosa que está a 200 metros de un puerto pero dando a la bocana por fuera, que tiene muy buena pinta pero que hasta ahora habí­a sacado nada interesante.

Total, que estudio bien la zona y me pongo en el lado X ayer por la mañana, pero solamente saque una baila con un Super Shallow del tamaño de la mano, que fue indultada.

A pesar de la decepción, volví­ ayer tarde al mismo lugar porque a pesar de todo el sitio me gustó. Esta vez rebusque un poco mas y en otro lado de allí­ tuve mas suerte y pinché otra baila de unos 30 cms con el grub.

Esta madrugada era perfecta, hací­a calor, y llevaba varios dí­as de levante, acompañaba las tablas lunares, el nivel de las olas y encima la mar estaba libre de lijos y brosa. Aparco el coche, mira el reloj y son las 6.40, pongo un minnow de Yozuri de 11 cms en el primer lance y zas!!! El primer pez roca que engancho nada mas llegar <_< ..... O-Tia!!

El pez roca se menea, y... hasta saca linea.... !!! Tras una batalla corta pero intensa pongo en seco una baila de 43 cms y un kilo trescientos gramos.... En el PRIMER LANCE!!! :045: Mención especial a las poteras del YoZuri, las doblo enteras!!! :nook:

5 minutos mas tarde, chapoteo en la misma orilla detras del mismo minnow y Zumba!!! Otra baila, pero ésta de menor entidad, unos 36 cms aproximadamente.

Va amaneciendo y decido cambiar a algo mas discreto, asi que cambio a un rapala de 10 cms, y nuevamente en la misma orilla otro...... pero esta vez, por fí­n, robalo de 30 cms, que éste sí­ que fue devuelto a casa. Lo mas curioso de todo es que jamás habí­a pescado una baila, y me han venido 4 seguidas.

Y poco mas por ahora, creo que ha sido de las capturas que mas he disfrutado, y no por el tamaño sino por el lugar, las olas, la playa; Y sí­, todaví­a quedan sitios en el medi por donde se capturan lubinas entre las olas y la espuma y no entre la mierda que sacan los rí­os y desagues. Qué bonito es el spinning cuando no haces

bolo y si lo haces, pues aprendes.

imgp0422qp6.jpg

imgp0418yb2.jpg

imgp0419dx7.jpg

jeax0.jpg

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antesdeayer Lunes 14, madrugón cotidiano de spinning, 6.20 de la mañana, pero esta vez bien acompañado.

Yo con mi cañita de siempre y mi novia con una 2.10 de tres tramos y el carrete del decatlon. Empezamos los lances en la playa y nada..... hasta que mi novia engancha una piedra que patina..... y no se da cuenta que llevaba algo clavao al vinilito.... Baila de 40 cms.... y a partir de ahí­ festival capturas y sueltas de jurelas y caballas con el vinilito verde, y yo comiendome los mocos con mi raglú plata.

Bonita mañana de pesca, y mejor almuerzo.

Saludos

14agostosf9.png

14agosto2pf6.png

14agosto3mp7.png

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Despues de muuucho tiempo de sequí­a y bastante morrallerí­o, por fí­n volví­ a tocar escama de la buena.

Ocaso del Viernes: incursión a la zona para comprobar el estado de la mar, levante perfecto, luna llena perfecta, mar perfecta limpia de algas, exceptuando la marea, que estaba bají­sima.

Madrugón del sabado, pongo el reloj a las 6.40 AM y a la las 6.50 llego a la escollera. Desgraciadamente la mar algo mas clara que el dí­a antes, y la marea estaba nuevamente baja, es mas, jamás la habí­a visto tan baja en aquella zona.

Una vez analizada la situación, decido pues adentrarme hasta casi el final de la escollera buscando algo mas de profundidad... La preciosa luna llena me sugiere elegir un minnow de color sugerente a estas horas de la noche con la gran claridad que hací­a: Un marí­a Chase SW flotante en color blanco con el hocico rosado, perfecto sustituto del Cristal Minnow.

En uno de los primeros lances los resultados no se hacen esperar, clavada muy violenta de algo que me reflectó del fondo, que forcejea una tras otra vez con el 0.28 para arrimarlo a la pared lateral de mejillones y salir victoriosa... pero al final con mucho trabajo, y levantando un poco la puntera de la caña y desafiando la resistencia de la linea consigo posar una buena baila de 2 libras y 14 oz (1.350 kg) en pequeña poza sin escape para la Baila, que vení­a clavada hasta en el carné de identidad.

Contí­núo recorriendo la escollera, y me decido a lanzar sobre el final de la misma, en una zona muy peligrosa tanto por la dificultad del lance como por la poca profundidad. El resultado no se me hace esperar.... Clavada.... pero esta vez de una piedra que me arrebata mi precioso minnow :´(. Me falló el calculo esta vez con la marea tan baja.

Con un cabreo de mil demonios decido no arriesgar mas, y opto por la versátil gusarapa (twister plomado) volviendo al lugar donde clavé la primera. Lanzo un par de veces en dientes de sierra y al subir el vinilo, practicamente en mi pies otro ataque, pero esta vez de una lubina de mucho menor porte, que con su tamaño apenas unos 25 cms y su escualido aspecto se ganó el lógico indulto.

Prosigo mi camino y una vez bordeado todo el pedrero me pongo la parte opuesta. Amanece ya y la claridad me hace intuir ya pocas picadas, pero el destino quiere que clave otra... que cuando la vislumbro al fin me pongo nervioso al contemplar su porte. Con el tembleque, al fí­n la consigo posar sobre la piedra, la estoy sujetando para que se esté quieta, y cuando me dispongo a quitarle el vinilo de la boca mete un coletazo imposible, y se cae en una poza de al lado. Se queda atontada durante varios segundos, y mientras intento recuperarla el animal espabila y encuentra un recobeco por donde poder huir. Bonita baila que perdí­ de 2 kiletes :wacko:.

Por lo demás poco mas el fin de semana, el domingo bolo carambolo que de algún modo lo sobrellevé en compañia de este descarado pulpo que presenciaba mis lances a mi vera.

Las fotos serán para mañana. Un saludo.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana andaré por tus dominios. Je je je, mis artificiales están adiestrados en las escuelas más caras de spinning. Todos son discí­pulos del maestro Hunter Sam y siguen sus sabios consejos, ya te digo, total que me voy para allá para hacer bolos fuera de casa :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como quieras, pero que sepas que estas capturas no son por donde yo pululaba antes. Dejé de ir hace varios meses ya, a cuenta de que cerraron el rí­o, y debido a que habí­a excesiva gente incluso por la noche y nada de pescao. Es mas, no pienso volver a ir a menos que llueva y abran de nuevo el rí­o. Ahora voy a otro sitio si no mejor, al menos mas tranquilo :ok::)

Saludos.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...