Jump to content

se puede hacer el otg?


mylenium

Posts Recomendados

saludos monstruos de la pesca,bueno tengo una curisosidad que tal vez me podais resolver.

tengo una caña shimano telescopica, que ya tiene unos 6 años,concretamente la shimano perfect surf ¿no se si la conocereis?,para lanzar con ella uso un plomo de 113gr que va perfecto para esta caña,la caña es durilla, y la tengo equipaca con uno trenzado del 0.16.

mi pregunta es: ¿ puedo hacer el otg con esta caña o corro peligro de cargarmela?

un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las telescopicas sufren mucho con el OTG, tengo yo dos abu de carbono bastante apañaillas y practicando me han echo hasta ruidos raros, y otra telescopica q tenia la parti en 4 trozos, quizas con poco plomo si q puedas practicar, pero ya eso lo tienes q decidir tu

Saludos desde Cartagena

Dany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me digas eso,que me acabo de comprar una antares y me va a dar panico forzarla.

fuerzala sin miedo es una muy buena caña y aguanta una barbaridad, lo de la antares del amigo cadaques es una excepcion :bienvenido:

yo creo que lo proximo que se pille sera un poste de telefonos para lanzar :bienvenido:

miguel por que es la misma que rompiste la semana pasada no? o es otra....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander....

Como me voy a enfadar.

Al contrario tengo que estar contento de haberte conocido a un tio tan genial como tu.

Pero en cuanto al lanzado....Si las cañas no responden, malo.

Lo que pasa, es que cada caña tiene su aguante. Unas valen para una cosa y otras para otras.

Saluditos, Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

yo creo que hay pocas telescopicas que aguantan un OTG de los guapos, lo que si se es que las cañas que los aguantan superan los 300 € y aun asi alguna se rompe :bienvenido:

cuidadin con un buen OTG o en español LDT.

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mis experiencia vividas y vistas, os puedo decir que si se carga bien la caña y se lanza correctamente, sin hacer nada de vacio, una caña de calidad media no tiene porque romperse.

Si se rompe hay que buscar otras explicaciones,como demasiado peso, hilo trenzado de cola de rata o defecto de fabricación.o forzar en demasia la carga de la caña.

El año pasado, vi romperse una caña polar surf de Kali, propiedad de Juan Puigvi, por Abel, tercero en casting en España .

Esa caña nunca la rompió Juan. ¿ porqué ?

Pese a tirar Puigvi con trenzado, su carga y parada de caña, son correctas, mientras que el que rompió la caña ( que la partió por los tramos butt y michera )fué por la carga de caña , al arrancar muy de atras, y usar trenzado que fuerza mas aún la carga.

Los pesos de los plomos tienen que ser ocrrectos puesto que en Japón no tienen los mismos valores que aqui, que inducen a la confusión. Una BX en Japón su peso maximo es de 130g mientras que aqui ponen 225 o 250g, por lo que te alenta para poner plomos de mas de su peso real y adecuado.

Todos estos factores se deben tener en cuenta, ahora bien, las experiencias de y opiniones Miguel, y de Trapelec, son muy adecuadas y merecen todo mi respeto

Saludos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda caña tiene un peso limite, si a una cañita de gama media lanzas con un plomo de 100 gramos a la media vuelta, con una buena parada y una buena ejecución del lanze, esa caña tiene que aguantar. Yo he visto lanzes por encima de los 150 metros y sin esforzarse demasiado, todo esta en una correcta parada de la caña.

Editado por simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...