Jump to content

Ayuda de elección de Barco consola central


Posts Recomendados

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola lycos si te sirve yo tengo una starfisher 670 con un intraborda de 160cv.El consumo va relacionado con los nudos, a 15 nudos son 15 litros 18 nudos 18 litros hora. Tambien habria que tener en cuenta que una barca con eje ronda las 2 toneladasy media. Y en el mar no es lo mismo mover ese peso a vente nudos que una de una tonelada a la misma velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un Yanmar BY2 260cv intraborda a velocidad de crucero cómoda de +/-19 nudos esta sobre los 34 litros hora diésel.

pd: Por cierto alguien sabe algo de los Yanmar BY3 que diferencia tienen sobre los BY2 o ¿que aportan de nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya soy de fuerabordas, pero después de estar cotilleando los enlaces que ha facilitado pirata-1, conversor de galones a litros en mano, aún lo soy más! ^_^ Ya que estos test de consumo són de fuerabordas de potencias más que respetables, y opino que estos motores beben cantidades bastante contenidas de combustible navegando a velocidades bastante elevadas, teniendo cruceros que són la velocidad maxima de muchas motoras de gasoil, además los fueraborda són muchisimo más ligeros que su equivalente en gasolina, casi la mitad de peso diria yo, y el peso va muy ligado al consumo, aparte de hacer navegar el casco en planeo 100%, y eso es importante, ya que sacar el "culo" del agua, ahorra bastante combustible aunque para hacerlo se navegue más rapido, y eso un diesel-eje no lo puede hacer (a no ser que monte helices de superficie en plan Pershing, claro) luego está la facilidad de mantenimiento, etc...
En fin, que aunque en un principio te gusten los intraborda, no está de más estudiar bien la opción de un fueraborda, que uno no se compra un barco todos los dias ;)

Por si te sirve de referencia, el barco de mi padre, monta dos Yanmar BY2 de 220 hp y a velocidad de crucero (20 nudos) consume 41 litros/hora por motor, el barco creo que pesa unos 5.500 kilos y nunca llega a planear, siempre va con la proa arriba, cosa que no me gusta, te quita bastante visibilidad. (los cascos con fueraborda navegan practicamente horizontales)



Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion que he tenido fueraborda y eje tendrias de saber que uso le vas a dar.
Por otra parte como se ha puesto el gasoil ya no esta tanto ahorro porque estan mas o menos al mismo precio
y una cosa compensa con otra como mantenimiento,peso etc.
La comodidad de estar pescando en toda la supurficie del barco es genial pero no se si lo seria en invierno o
si es verdad que con una consola central no te mojas.
Tambien que en las esloras que estas mirando no son barcas baratas y la mayoria llevan dloble motorizacion.
Mi opinion es que pruebes o alquiles una durante un dia y saldras de dudas.
Este verano probare una Robalo haber que tal es.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en 25 pies que es lo que esta mirando esta el limite entre uno y dos motores, con lo que queda a la eleccion

mojarte? depende como navegues, las CC americanas por norma son bastante secas por su diseño y navegando bien de proa a la mar, hay que contar que son cascos que aguantan muy bien el mar complicado y que requieren ser llevadas un tanto mas rápido de lo que harias con cualquier otro barco en esas condiciones, ya que acabaras volando sobre las olas, sin apenas dar un pantocazo y apenas meteras algun pequeño roción si se pilota bien (parece mentira pero tras dar estos consejos no soy el único que lo corrobora ;) ), con el mar de través el único inconveniente es si sopla el viento fuerte ya que el agua que desplaza el barco el viento se encarga de meterla dentro y navegando de popa es un lujo, las V que llevan en la quilla hasta la misma popa hace que el barco no haga surf y se mantiene en un carril constante

marcas tienes unas cuantas, como bien dice el compañero si puedes probarlas o hablar con gente que las ha probado podras tener mejor criterio, estando como estas en castelldefels el compañero sitgeta tiene una hydra-sports y podras hacerte la idea de como navegan sus hermanas de CC ya que los cascos son identicos y solo varian los sobre-cascos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lykos' timestamp='1365676418' post='896900']
Cuando las tenga las pongo , en el anuncio no hay fotos disponibles , pero el modelo y la motorización ??? es del 2005
[/quote]

conozco unos chicos del norte que fueron a probar este barco y una hydra-sports 2200 en el sur, siendo la dipol creo que mas barata se quedaron con la americana, por lo que me dijeron no les gustó como navegaba, claro que pudieron comparar las dos el mismo dia y con condiciones muy similares

todo depende del presupuesto que tengas, pero si miras consolas centrales europeas lo que te comentaba de rociones y formas de navegar cambian totalmente, vamos dia y la noche casi, al menos por mi experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ,
Todo lo que miro es 2ª mano , he estado mirando la Hydra 2300 , tengo un presupuesto de unos 30.000 + o -
Pero las dos preguntas de mi nujer han sido buenisimas:
1 - ¿ Donde tomo el sol en verano si algun dia me voy contigo ?
2 - ¿ En invierno no pasarás frio ?
He vendido hace poco mi astinor 840 porque siempre salgo solo a pescar y es demasiado barco, no necesito ni cocina ni nada por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la oceania de aqui no es que sea mucho :whistle:

es importante que sepas realmente lo que quieres, en todas las CC se puede tomar el sol, con tu presupuesto y si no quieres un barco grande, las open 636 de playamar las tienes nuevas, en americanas por pequeñas que sean (mas o menos como la playamar) por menos de 45.000€ iva incluido creo que poco no nada se puede encontrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde tienen el astillero?
Por lo que se ha comentado y lo que se sabia se fabricaban en China los cascos y puede que aquí se acababan de ensamblar pequeñas

Y por lo que se sabe unos de los dueños son la gente de game fisher a parte de que son barcos muy parecidos al astillero americano stamas, al menos en los primeros modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente hablando esta mañana con un amigo que tiene la dipol 750 con un 175cv, me ha dicho que va bien de motor pero que no va sobrada, por lo que el 140cv lo veo corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pichi' timestamp='1365683148' post='896932']
No son de aqui , pues las hacen aqui porque estube hablando con el propietario del estan del nautico para visitar las intalaciones y probar la 27cc

No son de aqui , pues las hacen aqui porque estube hablando con el propietario del estan del nautico para visitar las intalaciones y probar la 27cc
[/quote]

De aqui nada. made in china

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde reside mucho la diferencia es cuando las tocas y sobre todo en las terminaciones, como los interiores de los tambuchos o las sentinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1365771591' post='897150']
Donde reside mucho la diferencia es cuando las tocas y sobre todo en las terminaciones, como los interiores de los tambuchos o las sentinas
[/quote]


Como comenta pirata en estas cosas es donde mas se nota lña diferencia. Si quieres una buena cc haz caso de pirata. Ahora si vas buscando ahorro, no mojarte en invierno, no pasar frio, etc..., tu no quieres un barco abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...